• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Steinhart Apollon

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Vendo Steinhart Apollon comprado por mí a un compañero del foro hace tiempo.

Las características del reloj podéis verlas en este enlace: https://www.steinhartwatches.de/en/apollon-automatic.html

Hace un mes ha pasado una revisión completa en Relojería Quiroga de Sevilla que costo una pasta, hubo que sustituirle una pieza del mecanismo, por lo que entiendo que de maquinaria va perfecto. No tengo ni idea de si atrasa o adelante, cambio de reloj cada día y no me he dedicado a comprobarlo.

La caja es de titanio, no tiene ninguna raya ni marca profunda, solamente las propias de uso de este material, que sabéis que es muy delicado. El sistema de tornillos allen que utiliza para cambiar correas y biseles evita que se haga ninguna marca a la caja al realizar estas operaciones.

Originalmente viene con tres biseles intercambiables, bronce, acero y negro DLC.

Siempre se ha usado con el bisel de bronce, este bisel tiene alguna que otra marca que veis en las fotos, es un material bastante blando.


El bisel de acero está prácticamente nuevo, no se ha usado más que en contadas ocasiones.El bisel negro DLC no lo tengo, no encajaba bien y al intentar arreglarlo lo estropee.

La gracia de este reloj es cambiar los biseles y combinarlo con multitud de correas por lo que lleva una buena dotación, todas ellas de la marca Steinhart:


  • Correa gris (60 %): Lo compre con la correa gris de piel vuelta, esta correa tenía un agujero adicional muy mal hecho, por lo que lo repare para cerrarlo y en su lugar ha quedado una marca que podéis ver en las fotos.
  • Correa marrón (80 %): Comprado por mí, la he usado ocasionalmente en invierno.
  • Caucho con deployante (90 %): Comprado por mí, tiene una calidad alucinante: grueso, flexible, comodísimo, de lo mejor que he visto.

Después de ajustarlo engorde y no me valía, así que tuve que comprar otro. Por eso va con dos cauchos, uno cortado para muñecas de 19 cm (aprox.) y otro sin cortar.

Lo vendo porque tengo demasiados relojes y es de los que menos me pongo, doy prioridad a la venta aunque podéis tentarme con cualquier cambio.

Pongo la tabla de características y en el siguiente post subo las fotos.

Marca: Steinhart
Modelo: Apollon
Año de compra: 2011
Año de compra por quien lo vende : 2015
Estado: Usado
Movimiento: ETA 2824-2 Elaboré
Caja (medidas): 45 mm
Cristal: Zafiro con antirreflejante interior
Esfera: Negra-Gris
Brazalete: Cuero marron claro Steinhart
Cuero gris Steinhart
Caucho Steinhart con deployante x2.
Estuche: Si, original.
Documentación y tipo de la misma: Sí, completo.
Garantía vigente: No. Revisión completa en relojería Quiroga.
Precio: (o cambio): 250 €
Envío incluido: Sí, CORREOS
 
Última edición por un moderador:
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Las fotos: 20180701_103243.jpg 20180701_103257.jpg 20180701_103305.jpg 20180701_103313.jpg 20180701_103404.jpg 20180701_103511.jpg
 
Arriba Pie