• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

steinhard ?

tagheuer37bcn

tagheuer37bcn

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos dias a tod@s

que opinion teneis sobre los steinhard, si teneis alguno que tal funcionan , son duros para el dia a dia ?
y por otro lado ,hay algun sitio fisico que se puedan ver en barcelona o alrededores ? en caso que no se puedan ver solo es posible comprarlos en su pagina web ?

gracias de antemano y disculpar por tanta pregunta

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Generalmente, a mí no me dicen nada por su tendencia al homenaje explícito.
Lo mismo me sucede con Davosa, pese a que ambas marcas Alemanas les reconozco una más que segura calidad de construcción.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA, Alex89, danielrl y 2 más
Según dicen sus propietarios son homenajes a otro nivel, muy por encima de Addiesdive, Steeldive, Seagull, etc, etc...
Ahora tu decides si estás dispuesto a gastarte +/- 500 euros por un homenaje...
Buen día 🙂

Es difícil encontrar marcas que lleven los calibres suizos que trae Steinhart al precio al que vende Steinhart, y además se dice que están bien hechos. Yo me he planteado alguno más de una vez y no lo he terminado comprando porque no me convence la filosofía de la marca. No tienen una fábrica en Suiza sino que parece ser un "germanasian" swiss made. Quiero decir, relojes chinos montados en Suiza con calibre suizo por algún private label suizo. Es como San Martin swiss made. Esto sin pretender desmerecer la marca en absoluto, pero es que no hay fábrica alguna de la marca en Suiza ni en Alemania, es un comercializador que subcontrata y ya está. Lo veo buena opción si quieres una copia de algún Rolex que sea swiss made con muy buen movimiento (sellita o ETA si aún les queda stock), y calidades mas que decentes, y con garantía. Si el movimiento te da igual me iría a San Martin

• Me gusta
Reacciones: NachoVe y pablitos
La mayoria de sus relojes son homenajes a otras marcas, Rolex sobre todo, de indiscutible calidad hay que decirlo, famosa por su homenaje del Sub. Sí es un reloj válido para el día a día. Pero tras el auge de las marcas chinas de calidad, San Martín por ejemplo, es dificil justificar la diferencia de precio, salvo los que montan calibres de calidad y ni aún así.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Yo tengo este, con un calibre 7750 y estoy encantado con el. Lo compre de segunda muñeca pero aun llevaba el plástico en el cristal.
Esta claro que es una fusilada del IWC Pilot pero es un gran reloj y con buen servicio pos venta. Si fabrican en Suiza ,Francia, Alemania o China, no lo se. Son buenos relojes. Yo estoy encantado con el.
thumbnail_IMG_4170.webp

• Me gusta
Reacciones: Tolosa y FLABADIA
en las respuestas que veo , la mayoria me haceis pensar que mi idea inicial de copia / plagio de esta marca es lo que me echa para atras sigue en pie, mirare otras opciones para el dia a dia , gracias a tod@s

• Me gusta
Reacciones: NachoVe y pablitos
Me suena que hubo una colaboración entre este foro y la marca hace muchos años o me estoy liando
Se llama Steinhart Legendario y lo vi en la KDD de Vitoria-Gasteiz este año.
Corregidme si me equivoco
1750854607396.webp

• Me gusta
Yo tengo un Olko edition, que es un calco a un Rolex que ya no se fabrica. la relación calidad/precio, me parece muy buena, 300m, zafiro, brazalete atornillado, buen lume, GMT (no 24h), calibre suizo muy bien ajustado...

22222.webp

Y duro como una roca! Y si consideras un intangible o una garantía de calidad, el Swiss Made, pues lo lleva en el dial.

20220428_102434.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Andonilo, luismiguel y 3 más
La originalidad está de capa caída y casi todos los relojes se inspiran o recuerdan a tal o cual modelo.

Hay quien tolera los homenajes y quien no, igual que hay modelos que no se inspiran en nada (o lo hacen muy veladamente) y no los quiere ni Blas. 🤷🏻‍♂️

Gustos y dilemas morales aparte, los Steinhart son una buenísima opción (puede que la mejor en su rango de precios) para el que le guste tal o cual diseño mítico y no quiera o no pueda pagar los precios inflados de los “grandes éxitos” suizos.

Yo no tengo interés en homenajes a modelos actuales, pero tengo dos inspirados en modelos que en un caso es un encargo militar de los años 70 que nunca estuvo a la venta pero que los pocos disponibles de dotación militar se venden a precios absurdamente inflados (OVM MkII 42 mm inspirado en el Rolex “Milsub”) y un vintage GMT 39 mm edición limitada inspirado en el Rolex 1655 descatalogado hace décadas y también a precios infladísimos en el mercado de usados.

IMG_3771.webp

Ambos vienen con armis de acero tipo oyster, aunque yo los llevo así desde hace años.

El OVM ha cumplido diez años sin el más mínimo problema pese al trote intensivo y el GMT tiene cinco años y tampoco ha dado problemas.

Tuve otro OVM en 39 mm con dial negro y también iba perfecto, pero lo vendí aquí en el foro por falta de uso.

IMG_1361.webp

También hacen modelos propios, pero no triunfan mucho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Lone Cat, Motortrek y 2 más
Yo tengo un Olko edition, que es un calco a un Rolex que ya no se fabrica. la relación calidad/precio, me parece muy buena, 300m, zafiro, brazalete atornillado, buen lume, GMT (no 24h), calibre suizo muy bien ajustado...

Ver el archivos adjunto 3298210

Y duro como una roca! Y si consideras un intangible o una garantía de calidad, el Swiss Made, pues lo lleva en el dial.

Ver el archivos adjunto 3298212

Y qué reloj tan bonito Miquel :yes:

Yo desde luego, me enamoré del modelo hace ya tiempo. Entre otras fuentes, bebí de tu maravilloso artículo en tu blog y de las recomendaciones de compañeros que lo tienen, que me ayudaron a decidirme a localizar uno y no puedo estar más contento de haberlo hecho.

Sin entrar a valorar la marca, no me caso con ninguna ( sin excepción ) y hablando de este modelo que es del que puedo opinar con fundamento... me parece un gran reloj en cuanto a calidades, movimiento, precisión y por lo mucho que me gusta estéticamente. Sobre homenajes y demás no digo nada. Es más, debo reconocer que durante mucho tiempo ignoré, que había existido otro reloj que sirviera de modelo para este. También debo reconocer que cuando lo supe, y esto es sólo mi forma de entender las cosas, no disminuyó mi interés por conseguir uno.

Para ilustrar el hilo, que se que gusta y me gusta, unas fotillos de la versión que tengo, que es la de Gnomon

9yrOcHf.webp

D7g7d5K.webp

Qr4YGzH.webp

Saludos :bye:

• Me gusta
Reacciones: Burst59, Bolichongo, Lone Cat y 4 más
La originalidad está de capa caída y casi todos los relojes se inspiran o recuerdan a tal o cual modelo.

Hay quien tolera los homenajes y quien no, igual que hay modelos que no se inspiran en nada (o lo hacen muy veladamente) y no los quiere ni Blas. 🤷🏻‍♂️

Gustos y dilemas morales aparte, los Steinhart son una buenísima opción (puede que la mejor en su rango de precios) para el que le guste tal o cual diseño mítico y no quiera o no pueda pagar los precios inflados de los “grandes éxitos” suizos.

Yo no tengo interés en homenajes a modelos actuales, pero tengo dos inspirados en modelos que en un caso es un encargo militar de los años 70 que nunca estuvo a la venta pero que los pocos disponibles de dotación militar se venden a precios absurdamente inflados (OVM MkII 42 mm inspirado en el Rolex “Milsub”) y un vintage GMT 39 mm edición limitada inspirado en el Rolex 1655 descatalogado hace décadas y también a precios infladísimos en el mercado de usados.

Ver el archivos adjunto 3298222

Ambos vienen con armis de acero tipo oyster, aunque yo los llevo así desde hace años.

El OVM ha cumplido diez años sin el más mínimo problema pese al trote intensivo y el GMT tiene cinco años y tampoco ha dado problemas.

Tuve otro OVM en 39 mm condisl negro y también iba perfecto, pero lo vendí aquí en el foro por falta de uso.

Ver el archivos adjunto 3298227

También hacen modelos propios, pero no triunfan mucho.

De acuerdo contigo en todo lo que expones con respecto a tus dos relojes, que son preciosos por cierto. Siempre te estaré agradecido por ayudarme y aconsejarme a la hora de conseguir el mío :friends:

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Coincido con las opiniones que se han expresado.
Buena calidad de acabados, buenos componentes, precio correcto pero que, emo, pierden algo al ser, un porcentaje muy alto de su catálogo, relojes que “homenajean” a relojes famosos.
Que yo sepa no tiene distribuidor en España, así que para comprarlo nuevo tendrás que recurrir a su web o a webs de terceros.

Yo tuve uno de los que venían con calibre ETA 2824-2 y me pareció un excelente reloj. El calibre muy ajustado, estaba en 5" dia, buen lumen, terminaciones de caja y brazalete muy correctas, zafiro con AR. Por 400 y pico euros que costaba nuevo en esa época solo puedo hablar bien de el.

• Me gusta
Buenas calidades. Siempre se la critica porque casi todo su catálogo son homenajes , pero también hay buenos diseños propios como por ejemplo el Tritón.
Si te gustan , te animo a que compres.

• Me gusta
Mejor reloj que puedes comprar por este precio, gracias por la venta directa, que no chupa una tienda de inutiles.
El service post venta es excelente y con precios de risa, si lo compares con marcas de nombre.

Adelante sin miedo !!!!

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Lone Cat, FLABADIA y 2 más
Yo tuve un Steinhart OMV, me deshice de él, pero no porque se le pudiera poner ninguna pega.
Calidad al nivel de marcas suizas que le triplicaban el precio, incluso superándolas en brazalete y cierre, e ideales para el día a día porque son resistentes y por el precio no arriesgas mucho.
Para mi, de lo mejor que se puede comprar por esos precios, siempre que no tengas el dilema moral del "homenaje" (yo no lo tengo).

Y en el caso de que lo tengas, hay algún Steinhart que no "homenajea", o al menos no lo hace sobre modelos archicopiados.

• Me gusta
Yo tuve un Ocean One y un Piloto que no recuerdo exactamente cuál era. Salieron porque estaba en plena época de vorágine relojera, pero era unos relojes muy bien hechos. Por el precio que tienen, sobre todo de segunda mano, valen mucho la pena.
Que sea homenaje o no ya va a gustos. Unos no se gastarían 500€ en uno de estos, pero otros tampoco gastarían los miles y miles de euros que vale uno original.

• Me gusta
Asumo que te refieres a “Steinhart” 😉

Me atrae su relación precio-calidad, aunque no he tenido ninguno (de momento).

Aparte del tema homenaje , son relojes muy correctos y con un servicio postventa bueno. yo por la diferencia de una micro marca china ni lo dudo. si es cierto que pagas un poco mas pero tienes otro producto de una calidad difrente y con garantia.

Como anaecdota , tuve un problema con un modelo que llevaba un 6498 , estaba en garantia y no lo mande a Alemania, lo arregle por mi cuenta 90 euros, se lo hice saber a posteriori y me ingresaron 50 euros.

• Me gusta
Reacciones: Burst59, iVAMP, FLABADIA y 2 más
De acuerdo contigo en todo lo que expones con respecto a tus dos relojes, que son preciosos por cierto. Siempre te estaré agradecido por ayudarme y aconsejarme a la hora de conseguir el mío :friends:
Muchas gracias, pero el tuyo tampoco está nada mal, ¿eh? :D 😉

Ya sabes que para mí ha sido un placer echarte un cable y los ratos de charla escrita, así que nada que agradecer, que para eso estamos por aquí!! :ok:

Abrazón muy fuerte y a seguir disfrutándolo con salud, amigo!! :friends:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie