• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

spring drive.. regulador de cuarzo??

  • Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::hola amigos.. mi duda es la siguiente. clara y concisa.::Dbt::

es verdad q un spring drive esta regulado por un mecanismo de cuarzo??8o

entonces.... HAY QUE CAMBIARLE la "pila" o lo que sea?

por mucho que sea el muelle lo que accione el tren, la regulacion es por una pila, si mal no he entendido...:(

ya me estuje el cerebro con el "kinetismo" y al final lo tache de cuarzo recargable.. (sin mas minimo animo de ofender a los poseedores/seguidores del mismo)
 
::Dbt::hola amigos.. mi duda es la siguiente. clara y concisa.::Dbt::

es verdad q un spring drive esta regulado por un mecanismo de cuarzo??8o

entonces.... HAY QUE CAMBIARLE la "pila" o lo que sea?

por mucho que sea el muelle lo que accione el tren, la regulacion es por una pila, si mal no he entendido...:(

ya me estuje el cerebro con el "kinetismo" y al final lo tache de cuarzo recargable.. (sin mas minimo animo de ofender a los poseedores/seguidores del mismo)

No, no hay que cambiarle pila, aunque cada cierto número de años, bastantes años, hay que cambiarle el acumulador.

Si quieres simplificar el concepto al igual que has hecho con el kinetic, los relojes spring drive son relojes "mecánicos automáticos con escape electrónico". O sea, el movimiento es mecánico y si cambias el escape electrónico por un escape coaxial por ejemplo, te queda un movimiento mecánico, pero estos japos se han currado un circuito electrónico para el escape que dota al movimiento de una precisión inigualable.

Saludos!!!
 
acumulador = pila ??

y ese acumulador se autorecarga con el mecanismo o viene con su carga?

es q me suena a pila disfrazada.

se le puede hacer ese cambio que ha dicho golo a un coaxial?

por cierto, que es eso?

ya se ya se ... izanito pregunton, buscate la vida en la web....
 
Yo tengo uno desde hace dos años, y siempre me he hecho esa misma pregunta. No entiendo mucho de relojes, la verdad, soy un profano en la materia. Mi opinion tras mucho pensarlo y observarlo, etc... es de que si que hay un mecanismo, nose si de cuarzo o como es, nose como llamarlo cientificamente, que hace que el segundero tenga esa fuidez y esa precision. Pienso que con el tiempo me pasara como a mis kinetic, que se fastidia la bateria y hay que reemplazarla. En el caso del Spring Drive nose que es lo que habra que cambiar, pero intuyo que esa pieza (o lo que sea) no durara tanto como en los relojes puramente mecanicos. Aun asi debo decir que el mecanismo es excepcional, no me canso de mirar por el fondo visto, una maquinaria sin masa oscilante, muy fina. Otra cosa que siempre me ha llamado la atencion es que carga el movimiento girando la corona en ambos sentidos.
Bueno nose si me he explicado bien, en mi opinion el Spring Drive es una proeza de la ingenieria nipona y el reloj merece la pena, yo no me arrepiento y disfruto de el, pero sin duda no comprare otro mas. Tambien debo decir para aquellos que esten pensado en uno, que el tema de estar dandole todos los dias a la corona cansa un poco al final, en caso de llevarlo de diario. Es algo que se hace un poco pesado con el tiempo. Me imagino que ya sabreis que no carga con el movimiento, sino solo dandole cuerda, la cual en el mio dura dos dias (40 horas). En fin que lo veo un reloj para coleccionistas y para apasionados y entendidos de los relojes, pero no para un uso cotidiano.

saludos!
 
Yo tengo uno desde hace dos años, y siempre me he hecho esa misma pregunta. No entiendo mucho de relojes, la verdad, soy un profano en la materia. Mi opinion tras mucho pensarlo y observarlo, etc... es de que si que hay un mecanismo, nose si de cuarzo o como es, nose como llamarlo cientificamente, que hace que el segundero tenga esa fuidez y esa precision. Pienso que con el tiempo me pasara como a mis kinetic, que se fastidia la bateria y hay que reemplazarla. En el caso del Spring Drive nose que es lo que habra que cambiar, pero intuyo que esa pieza (o lo que sea) no durara tanto como en los relojes puramente mecanicos. Aun asi debo decir que el mecanismo es excepcional, no me canso de mirar por el fondo visto, una maquinaria sin masa oscilante, muy fina. Otra cosa que siempre me ha llamado la atencion es que carga el movimiento girando la corona en ambos sentidos.
Bueno nose si me he explicado bien, en mi opinion el Spring Drive es una proeza de la ingenieria nipona y el reloj merece la pena, yo no me arrepiento y disfruto de el, pero sin duda no comprare otro mas. Tambien debo decir para aquellos que esten pensado en uno, que el tema de estar dandole todos los dias a la corona cansa un poco al final, en caso de llevarlo de diario. Es algo que se hace un poco pesado con el tiempo. Me imagino que ya sabreis que no carga con el movimiento, sino solo dandole cuerda, la cual en el mio dura dos dias (40 horas). En fin que lo veo un reloj para coleccionistas y para apasionados y entendidos de los relojes, pero no para un uso cotidiano.

saludos!


tienes foto de tu reloj?
 
acumulador = pila ??

y ese acumulador se autorecarga con el mecanismo o viene con su carga?

es q me suena a pila disfrazada.

se le puede hacer ese cambio que ha dicho golo a un coaxial?

por cierto, que es eso?

ya se ya se ... izanito pregunton, buscate la vida en la web....

El Spring Drive NO tiene pila. La energía eléctrica necesaria para que el escape electrónico funcione la obtiene del movimiento de la masa oscilante en el caso de los automáticos ode la cuerda si es manual.


Sus necesidades de mantenimiento son similares a las de cualquier reloj automático de esa gama (y supongo que los precios tb)

saludos
 
pero la energia electrica generada por la masa oscilante, se acumulara en una "pila" no?
 
Una foto del mio :drool::drool:

lostimage.jpg


Y un vídeo ilustrativo :ok::

https://www.youtube.com/watch?v=FbmKZ5JXyjo&gl=ES

Un saludo,
Roberto
 
  • #10
pero la energia electrica generada por la masa oscilante, se acumulara en una "pila" no?

No, no necesita acumular nada, Seiko ha conseguido que el reloj genere la energía eléctrica necesaria sobre la marcha (reduciendo el consumo de la parte eléctrica y optimizando al máximo la parte mecánica para que puede generar mas energía eléctrica), con lo que no necesita acumularla.

Es decir, haciendo una comparación muy desafortunada es un Kinetic sin batería acumuladora.

Impresionante ¿verdad?

En este enlace se explica su funcionamiento con esquema del mecanismo incluido y en Español.

enlace roto o perdido
 
  • #11
no sabia q hacian divers sring drive
 
  • #12
No tengo fotos ahora, en cuanto pueda te las cuelgo, pero te pongo un enlace a una pagina que sale el mio exactamente, lo compre en Lisboa hace un par de veranos en unas vacaciones:

enlace roto o perdido

ahora a raiz de este hilo me esta surgiendo otra duda sobre los spring drive; el mio no se carga con el movimiento, solo dandole cuerda, como puedes ver en la foto no hay masa oscilante ni nada. Pero mirando por la web si que los hay con masa oscilante, nose si esto quiere decir que otros modelos spring drive si se cargan con movimiento manual. Ademas el mio me costo mil y pico euros y los que veo en internet suelen ser mas caros, nose. Haber si pongo alguna foto de la trasera que se vea mejor.
 
  • #13
Hay que reconocer que es guapisimo el aparato
 
  • #14
No tengo fotos ahora, en cuanto pueda te las cuelgo, pero te pongo un enlace a una pagina que sale el mio exactamente, lo compre en Lisboa hace un par de veranos en unas vacaciones:

enlace roto o perdido

ahora a raiz de este hilo me esta surgiendo otra duda sobre los spring drive; el mio no se carga con el movimiento, solo dandole cuerda, como puedes ver en la foto no hay masa oscilante ni nada. Pero mirando por la web si que los hay con masa oscilante, nose si esto quiere decir que otros modelos spring drive si se cargan con movimiento manual. Ademas el mio me costo mil y pico euros y los que veo en internet suelen ser mas caros, nose. Haber si pongo alguna foto de la trasera que se vea mejor.

Tienes un spring drive super particular y precioso para mi gusto, encima en manual, yo creía que eran todos automáticos 8o Enhorabuena por semejante joyita! :ok::
 
  • #15
Muchas gracias, yo lo que creia es que eran todos de carga manual!, pero bueno ya voy aprendiendo mas cosas. Lo de la carga manual al final se hace un poco pesado la verdad. Por cierto no entiendo porque no se ven relojes asi en España, cuando si se ven por otros paises de la UE.
 
  • #16
Ese es el primer Spring Drive que salió al mercado hará unos 6 años y tengo entendido que ahora vale una auténtica pasta, sin duda es una grandísima obra de arte, espero que te dure muchos años Caesar.:ok::
Saludos.
 
  • #17
Gracias, no tenia ni idea de que valiera tanto, a mi me costo mil y algo. Si que se que fue de los primeros porque me lo dijo el relojero, la verdad que va como la seda y es igual de preciso que uno de cuarzo. El unico pero es lo de la cuerda, y que la corona es un poco pequeña y dura, pero por lo demas bien. Cada dia me gusta mas esto de los relojes dios mio, encima ahora que he encontrado este foro y estoy aprendiendo mas cosas creo que va a ser mi perdicion.

Saludos!
 
  • #18
Gracias, no tenia ni idea de que valiera tanto, a mi me costo mil y algo. Si que se que fue de los primeros porque me lo dijo el relojero, la verdad que va como la seda y es igual de preciso que uno de cuarzo. El unico pero es lo de la cuerda, y que la corona es un poco pequeña y dura, pero por lo demas bien. Cada dia me gusta mas esto de los relojes dios mio, encima ahora que he encontrado este foro y estoy aprendiendo mas cosas creo que va a ser mi perdicion.

Saludos!

Te costó sólo mil y algo de euros???Increíble... ahora el Spring Drive más barato vale unos 3000 euros y no tiene tanta exclusividad como el tuyo. Respecto a lo de darle cuerda alégrate hombre!!! Tu eres de las pocas personas en el mundo que puedes decir que tienes el primer y único Spring Drive manual que se ha fabricado hasta día de hoy!!! Así que cuídalo como un tesoro y si ves que te cansas de él pues yo mismo te lo compro, aunque no te podré dar mucho porque sólo tengo 14 años y ni con la paga de todo un año te podría pagar los mil y pico euros que diste por él... y encima ahora vale muchísimo más...::cry:::D :ok::
Saludos.
 
  • #20
tienes toda la razon amigo, pero ya te digo yo no soy muy entendido, lo que ocurre esque soy muy seiko-adicto, y me lo compre debido a eso.Si hubiera sido de otra marca nunca lo hubiera comprado. cada dia soy mas seiko-adicto. es como un fetiche para mi.
 
  • #21
y ha quedao mas clado tambien que es un pedazo de reloj de la leche, joder, quiero ver uno en la realidad!
 
  • #22
Te costó sólo mil y algo de euros???Increíble... ahora el Spring Drive más barato vale unos 3000 euros y no tiene tanta exclusividad como el tuyo. Respecto a lo de darle cuerda alégrate hombre!!! Tu eres de las pocas personas en el mundo que puedes decir que tienes el primer y único Spring Drive manual que se ha fabricado hasta día de hoy!!! Así que cuídalo como un tesoro y si ves que te cansas de él pues yo mismo te lo compro, aunque no te podré dar mucho porque sólo tengo 14 años y ni con la paga de todo un año te podría pagar los mil y pico euros que diste por él... y encima ahora vale muchísimo más...::cry:::D :ok::
Saludos.

no tan caros, a partir de 2000 y pico los encuentras, al menos en el corte inglés, aunque no me extrañaría que subieran...
 
  • #23
no tan caros, a partir de 2000 y pico los encuentras, al menos en el corte inglés, aunque no me extrañaría que subieran...

No sé si ahora valen 2000 euros pero hará cuestión de unos dos años lo ví en una revista y ponía que su precio era de 3500 euros (euro arriba euro abajo, no me acuerdo de la cifra exacta), pero no creo que ahora bajen, de todas formas algún día que no tenga nada que hacer ya iré a un servicio oficial y a ver si me lo concretan, espero que tengan catálogos donde salgan todos los Spring Drive, porque sólo hay cinco puntos de venta oficiales en toda España...:ok::
 
  • #24
Vamos a ver si nos aclaramos,lleva partes electricas o no,podeis dar una explicación sencilla para que lo entendamos todos.
¿Es totalmente mecanico? ¿es como, por ejemplo un 2892?Gracias y un saludo para todos.
 
  • #25
Es mecánico pero su escape es electrónico. Aquí toda la información:
enlace roto o perdido:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie