W
waxell
Habitual
Sin verificar
pues como resulta que solo me pongo el speedy los fines de semana, cada vez que voy a ponerlo en hora me asalta la duda.
que es mejor para conservar perfectamente la maquinaria o es indiferente.
primero mejor darle cuerda y luego ponerlo en hora ?
o bien, primero ponerlo en hora y luego darle cuerda ?
pd: tengo un truco para sincronizar el segundero. cuando el speedy se para. observo en que segundos se ha parado.
luego con la ayuda de un reloj atomico , tomo como referencia los segundos y empiezo a darle cuerda, justo 5 segundos antes que la referencia del reloj atomico.
por ejemplo, si el segundero del speedy esta parado a 30 segundos. justo cuando el reloj atomico marca 25 segundos , le doy cuerda...
esos 5 segundos de diferencia, es el tiempo justo entre que le doy cuerda y el segundero empieza a andar.
de esta forma consigo sincronizar el segundero de forma exacta.
ahora me falta averiguar cual es el procedimiento mas adecuado para ponerlo en hora. dando primero cuerda o bien ponerlo antes en hora.
que es mejor para conservar perfectamente la maquinaria o es indiferente.
primero mejor darle cuerda y luego ponerlo en hora ?
o bien, primero ponerlo en hora y luego darle cuerda ?
pd: tengo un truco para sincronizar el segundero. cuando el speedy se para. observo en que segundos se ha parado.
luego con la ayuda de un reloj atomico , tomo como referencia los segundos y empiezo a darle cuerda, justo 5 segundos antes que la referencia del reloj atomico.
por ejemplo, si el segundero del speedy esta parado a 30 segundos. justo cuando el reloj atomico marca 25 segundos , le doy cuerda...
esos 5 segundos de diferencia, es el tiempo justo entre que le doy cuerda y el segundero empieza a andar.
de esta forma consigo sincronizar el segundero de forma exacta.
ahora me falta averiguar cual es el procedimiento mas adecuado para ponerlo en hora. dando primero cuerda o bien ponerlo antes en hora.