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Alguien dice que solo pueden ser rojos...
Ya estamos con los politiqueos...
Buscando, buscando...
Por qué al parecer todos los Ferrari suelen ser rojos?
Para saber esta respuesta, hay que remontarnos hasta 1900, cuando se estableció una norma que regiría el color de los automóviles según por países. A Italia le tocó el color rojo con detalles blancos, pero además a Francia le tocó el color azul (color significativo de los Bugatti), a Alemania el plateado (por algo las flechas de plata de Mercedes y Auto Union) y el verde a Gran Bretaña (por ejemplo el Lotus). Esta norma duró hasta 1970, aunque en sí misma la norma vale como pacto de caballeros.
Ferrari se hizo popular por los éxitos en las competencias a finales de la década de los cuarenta, y los clientes preferían el color rojo a sus autos por las relaciones con los de carrera. Pero existieron casos en que los cavallinos rojos no fueron rojos: En 1949, Juan Manuel Fangio mandó pintar su Ferrari de azul y amarillo (colores que le corresponden a Argentina). Cabe recordar lo dicho al principio, que los autos italianos de competencia no debían ser totalmente rojos, por lo que es común ver a varias Ferraris competir con bandas blancas en la carrocería.
Aunque en el día de hoy el color rojo es el más pedido por los clientes, existen en realidad 18 tonos diferentes, entre ellas algunas tonalidades del mismo rojo.
Estoy de acuerdo con Tarod en que tienen un "nosequé".
Aunque no creo que me pueda permitir tener uno nunca, si pudiera, desde luego, sería rojo.
Búho, entiendo que tienes uno, por las fotos, pero, ¿sale en alguna de ellas?.
Solo por darme envidia
Saludos