No se pueden decir mas tonterias en tan pocas palabras. Piensa bien las cosas antes de escribirlas. Si algo te cabrea, respira hondo y reflexiona antes de escribir porque una vez hecho, no tiene solucion.
El ejercito en un pais es necesario, sobretodo si tienes un hipotetico enemigo como vecino. Si no tuvieramos ejercito, hace ya muchos años que no tendriamos Ceuta, Melilla, Canarias e incluso Baleares, que ya las reclamo en su momento Gadafi. Para mantener el status actual, el ejercito es imprescindible, ya que su sola presencia es disuasoria.
Dicho lo anterior, tambien cabria preguntarse si el video es autentico. Visto el historial de El Pais, con las fotos falsas de Chavez y los papeles falsos de Barcenas, yo no estaria muy seguro de su autenticidad. Lo que me mosquea es que la escena se produce en un calabozo real y Base España en Dywanilla era una base hecha a base de contenedores y tiendas de campaña. No se.
Si el video es autentico, habria que pensar que estaban en plena guerra y que siete de sus compañeros murieron en un ataque. Yo personalmente no me voy a asustar por ese video. La guerra es eso y mucho mas. Ponerse a opinar si esta bien o mal sin conocer los detalles, me parece como poco imprudente.
En fin, ya se sabra algo mas porque estas cosas les gustan mucho a los medios y a mi entender, es claramente una respuesta del Diario a la denuncia recibida por los famosos papeles de Barcenas. Lo dejamos aqui, para no darle trabajo a Niven