Franz
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Este es una consulta que quiero hacer desde hace tiempo.
Yo soy más bien de plumines F , aunque algunas veces uso EF o M dependiendo de cada marca pues como es sabido el concepto de grosor que tiene cada casa es casi arbitrario. Mi caligrafía además de horrenda es muy pequeña y los plumines anchos o jugosos hacen que las letras redondas se me cieguen de tinta que queda mal y es un añadido negativo a lo feo de mi letra.
Algunos entendidos me han dicho que para usar un plumín M o B lo único que hay que hacer es la letra más grande. Lo he intentado pero en cuanto me olvido de que estoy con un punto M gordito o B otra vez se me ciegan las redondas, se me junta todo y se emborrona el invento.
Pero curiosamente con los plumines tipo pala (stub, itálicos y musicales) no me pasa tanto. Sobre todo porque con un plumín de estos lo que hago es girar la muñeca y al contrario que la inmensa mayoría a la que le salen los trazos horizontales finos y los verticales gruesos, a mí me sale al revés y esto hace que las letras no se me cierren tanto aparte de que me gusta algo más como me queda un texto.
Con F y EF no tengo problema pero me gusta la variación de trazo que dan los otros y los matices que producen algunas tintas con plumines gruesos son imposibles o imperceptibles con los finos.
Sin embargo esta postura no es natural ni para el que escribe ni para el plumín y hace que rasque un poco, yo creo que por quedarse algo seco porque al tirarle poco (los trazos horizontales suelen ser más cortos que los verticales) tiende a pasar poca tinta por los canales y a secar el trazo.
Siempre he pensado que un plumín al revés. Que diese los anchos en horizontal y los estrechos en la vertical me vendría muy bien. Alguien una vez me dijo que esos plumines són árabes, pero yo no he visto ninguno nunca ni sé si en realidad existen. Mirando plumines japoneses leí que el Naginata Togi da un efecto parecido, pero en los videos de Youtube no veo yo que eso ocurra y los comentarios que he leido sobre satisfacción de los usuarios no son muy convincentes.
Admito todo tipo de sugerencias, consejos etc.
Adjunto un escaneo de escritura con un musical y un stub medio. Para que se vea el resultado de un modo y otro. Es escritura lenta como haciendo caligrafía por tanto las redondas no se ciegan empuñando la pluma normalmente, mi escritura de diario es lógicamente más rápida y deforme. El papel no ayuda mucho. En el ejemplo en azul se ramifica, traspasa y da pena ver los trazos.
Muchas gracias por leer hasta aquí.
Este es una consulta que quiero hacer desde hace tiempo.
Yo soy más bien de plumines F , aunque algunas veces uso EF o M dependiendo de cada marca pues como es sabido el concepto de grosor que tiene cada casa es casi arbitrario. Mi caligrafía además de horrenda es muy pequeña y los plumines anchos o jugosos hacen que las letras redondas se me cieguen de tinta que queda mal y es un añadido negativo a lo feo de mi letra.
Algunos entendidos me han dicho que para usar un plumín M o B lo único que hay que hacer es la letra más grande. Lo he intentado pero en cuanto me olvido de que estoy con un punto M gordito o B otra vez se me ciegan las redondas, se me junta todo y se emborrona el invento.
Pero curiosamente con los plumines tipo pala (stub, itálicos y musicales) no me pasa tanto. Sobre todo porque con un plumín de estos lo que hago es girar la muñeca y al contrario que la inmensa mayoría a la que le salen los trazos horizontales finos y los verticales gruesos, a mí me sale al revés y esto hace que las letras no se me cierren tanto aparte de que me gusta algo más como me queda un texto.
Con F y EF no tengo problema pero me gusta la variación de trazo que dan los otros y los matices que producen algunas tintas con plumines gruesos son imposibles o imperceptibles con los finos.
Sin embargo esta postura no es natural ni para el que escribe ni para el plumín y hace que rasque un poco, yo creo que por quedarse algo seco porque al tirarle poco (los trazos horizontales suelen ser más cortos que los verticales) tiende a pasar poca tinta por los canales y a secar el trazo.
Siempre he pensado que un plumín al revés. Que diese los anchos en horizontal y los estrechos en la vertical me vendría muy bien. Alguien una vez me dijo que esos plumines són árabes, pero yo no he visto ninguno nunca ni sé si en realidad existen. Mirando plumines japoneses leí que el Naginata Togi da un efecto parecido, pero en los videos de Youtube no veo yo que eso ocurra y los comentarios que he leido sobre satisfacción de los usuarios no son muy convincentes.
Admito todo tipo de sugerencias, consejos etc.
Adjunto un escaneo de escritura con un musical y un stub medio. Para que se vea el resultado de un modo y otro. Es escritura lenta como haciendo caligrafía por tanto las redondas no se ciegan empuñando la pluma normalmente, mi escritura de diario es lógicamente más rápida y deforme. El papel no ayuda mucho. En el ejemplo en azul se ramifica, traspasa y da pena ver los trazos.
Muchas gracias por leer hasta aquí.