Hola a todos y buen día/tarde
Yo opino también que los relojitos y movimientos pequeños debieran ser tan fiables cómo los de sus contrapartes mayores.
Y por cierto debo confesar que me siento altamente atraído por esos calibres miniaturizados ( a caray, creo que soy fetichista)
Pero a la interesante pregunta de Olympus, quisiera añadirle un elemento "misógino" (ooops) si me lo permiten y pido perdón anticipando los justos reclamos de nuestras amigas foreras.

y por las generalizaciones.
Yo tengo la impresión de que en general las mujeres no se preocupaban (preocupan) tanto por el estado mecánico de su reloj. El estado exterior es quizá diferente (aquí decimos "otro boleto")
Amén de la mencionada falta de cuidados al realizar tareas domésticas (e.g. lavar la ropa o los trastes sin quitarse el reloj) que he podido constatar con "las mujeres de mi vida" veo que aun en condiciones de uso "normal" -es decir ·no uso tipo "todo terreno"- las mujeres no se preocupan por realizarle servicio algunos a su reloj o relojes. Me da la impresión que cómo en el caso de otros aparatos mecánicos como los automóviles , a los sumo les preocupa "echarles gasolina (nafta) y el aditivo de la bendición divina " . No creo que haya sido diferente en otros tiempos.
Nota: estoy suponiendo esto para un reloj de uso cotidiano y quizá no sería igual en aquellos aquellos que sólo se usaban (usan) en ocasiones especiales.
Y eso me lleva a otra pregunta general
¿Que tan frecuentemente les hacemos algún servicio
preventivo a nuestros relojes vintage?
Un saludo
Kingmatic