• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre los vintages de señoras

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Querría hacer una pegunta genérica sobre los vintages de señoras. ¿Pensaís que la miniaturización de los calibres como es el caso de los destinados para señoras va en detrimento de su fiabilidad?
¿A lo largo de los años las pequeñas piezas se estropean más facilmente que las mayores?
¿ O no?

Buen día olympus; mi opinión: Todo es relativo al cuidado que se mantuvo con estos relojes.

El mal uso y el buen uso - no entraba en ninguna estadisticas.
Esto permite varias lecturas.
Gracias, Luis desde Argentina

concretando

Muchas gracias D.Luis por su respuesta. Muy agradecido si me puede concretar un poco más: Supongamos un uso "normal" , más bien cuidadoso , como suele ser el que dan las señoras a sus relojes y supongamos que lo contrastamos con un uso igual en caballero.
Entonces:
¿Podemos decir que son más delicados los relojes de señora por su tamaño o no?
Agradecido por saber su opinión.
Seguro que sabe muy bien la respuesta después de tantos años en un taller.

Buen día olympus; tengo algunas respuestas despues de tantos años de taller - pero son en base al uso y época en que lo vivimos.

En la década del 50 las mujeres que trabajaban - al casarse - automáticamente dejaban su trabajo para dedicarse de lleno a las tareas de su hogar.
En esa época no habían sido popularizados los relojes con tapa a rosca y esto los convertían
en zona de riesgo.
Era muy común que la mujer - distraídamente - al lavar la ropa o los platos - estos se mojaran
y al poco tiempo se oxidaban.

Gracias, Luis desde Argentina

Querría hacer una pegunta genérica sobre los vintages de señoras. ¿Pensaís que la miniaturización de los calibres como es el caso de los destinados para señoras va en detrimento de su fiabilidad?
¿A lo largo de los años las pequeñas piezas se estropean más facilmente que las mayores?
¿ O no?
Hola Olympus1

Creo que la respuesta no seria "humana" la mas acertada, sino la de un cronocomparador, y diria si el vintage masculino le gana al femenino o viceversa.....jajjajaja viceversa...tal vez gane el reloj no masculino ni femenino...sino uno que este sin decidirse que es....bromas aparte....

No se...imagino...que habria que compararlos en segmentos.....los de certificado cronometrico con los escasos vintages para damas con tal certificado (con rolex a la cabeza)

Comparacion por igual marca....y no creo que se de tal confrontacion en precios....dado que el vintage de hombre siempre a sus valores contemporaneos fue mas costoso....

Comparando desde luego con cronocomparador en estados equivalentes de uso y de desgaste...y mantenimiento...o lo que seria mejor en estado sin usar.

Particularmente...diria que el mas preciso seria el de hombre dado su mejor posibilidad de ajuste, y la miniaturizacion puede provocar un detrimento de manufactura especialmente en relojes de bajo costo

saludos

Hola Amigos, Independientemente de las respuestas de D. Luis que lo supedita al uso, yo estoy en la linea de lo que dice Forreo, haciendo una aclaración, ya que cuando hablamos de relojes de Dama, hablamos de relojes que no tienen mayor complicacion que dar la hora, incluso muchos sin calendario. Esto tambien simplifica la mecanica que esta reducida al espacio disponible.

Tampoco vemos que se hagan relojes de alta frecuencia en Dama, siendo lo mas normal oscilaciones de 18.000 a 21.000 a/h.

Siendo asi, los relojes de dama no tienen porque ser ni mejores ni peores que los de caballero o cadete, de hecho en ellos se ven desproporcionados los volantes, porque generalmente se ponen del mismo tamaño y comparativamente al resto ocupan una mayor parte del calibre, y los espesores de ruedas o platinas acostumbran a ser los mismos, algo más juntos.

Insisto que estamos hablando de relojes de dama de 18 a 22 mm. los que así se pueden llamar por su pequeño tamaño.

Un saludo

Hola a todos y buen día/tarde

Yo opino también que los relojitos y movimientos pequeños debieran ser tan fiables cómo los de sus contrapartes mayores.

Y por cierto debo confesar que me siento altamente atraído por esos calibres miniaturizados ( a caray, creo que soy fetichista)

Pero a la interesante pregunta de Olympus, quisiera añadirle un elemento "misógino" (ooops) si me lo permiten y pido perdón anticipando los justos reclamos de nuestras amigas foreras.::blush:: y por las generalizaciones.

Yo tengo la impresión de que en general las mujeres no se preocupaban (preocupan) tanto por el estado mecánico de su reloj. El estado exterior es quizá diferente (aquí decimos "otro boleto")

Amén de la mencionada falta de cuidados al realizar tareas domésticas (e.g. lavar la ropa o los trastes sin quitarse el reloj) que he podido constatar con "las mujeres de mi vida" veo que aun en condiciones de uso "normal" -es decir ·no uso tipo "todo terreno"- las mujeres no se preocupan por realizarle servicio algunos a su reloj o relojes. Me da la impresión que cómo en el caso de otros aparatos mecánicos como los automóviles , a los sumo les preocupa "echarles gasolina (nafta) y el aditivo de la bendición divina " . No creo que haya sido diferente en otros tiempos.

Nota: estoy suponiendo esto para un reloj de uso cotidiano y quizá no sería igual en aquellos aquellos que sólo se usaban (usan) en ocasiones especiales.

Y eso me lleva a otra pregunta general

¿Que tan frecuentemente les hacemos algún servicio preventivo a nuestros relojes vintage?

Un saludo

Kingmatic

Última edición:
Hola a todos. Me atrevo a participar de esta conversación sobre relojes de señora. En el caso de Seiko, los relojes de dama vintage llevan casi siempre calibres Hi Beat, según entiendo en el caso de relojes de hombre reservados para relojes de alta gama (Seiko GS, etc.) En este caso ¿el calibre no séría más fiable en cuanto a exactitud que el de un reloj de menos alternancias? ¿el calibre entonces sería "mejor"? Supongo que el menor tamaño del volante faciliaría esto de hacer calibre (en el caso de Seiko) de más alternancias. Saludos. Muy interesante hilo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie