• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el “defecto” del calibre Oris 400

  • Iniciador del hilo Angelico
  • Fecha de inicio
Angelico

Angelico

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Como seguramente sabéis, hay noticias en diversos foros y vídeos en YouTube sobre un posible “defecto” de diseño en el calibre Oris 400, relacionado con el salto del minutero al ajustar la hora.

He consultado con el distribuidor de Oris en mi ciudad (Pamplona) y me ha facilitado una respuesta oficial en PDF que os adjunto (convertido a JPG) y que define el “fallo” como parte inherente del diseño. Espero que os sea de utilidad.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • CSM-B-03-400_Time-Setting Process_SRC.jpg
    CSM-B-03-400_Time-Setting Process_SRC.jpg
    325,3 KB · Visitas: 682
Entiendo que la solución pasa siempre por sacar la corona... adelantar un poco la minutera de la hora correcta... ajustar hacia atrás hasta el minuto exacto y apretar la corona. Y así queda la hora clavada.

Siendo así, no me parecerá mal cuando me lance a por él en una futurible versión de 39.5mm del Aquis.
 
Entiendo que la solución pasa siempre por sacar la corona... adelantar un poco la minutera de la hora correcta... ajustar hacia atrás hasta el minuto exacto y apretar la corona. Y así queda la hora clavada.

Siendo así, no me parecerá mal cuando me lance a por él en una futurible versión de 39.5mm del Aquis.
No hace falta tirar la minútera hacia adelante, yo entiendo que:
Sacar la corona
Ajustar la minutera en sentido contrario (antihirario)
Ajustar la corona
 
  • Me gusta
Reacciones: JAMK
A mí no me convence tanta historia para ajustar la hora, parte del diseño del 400 pero a unos les pasa y a otros no...
 
Yo tampoco lo veo como una solucion, pero a dia de hoy es lo que hay....
 
Atrás
Arriba Pie