• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Smartphone pequeño, me ayudais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos,

Quiero recurrir a vuestra ayuda y consejos ya que estoy un poco perdido en el mundo de los móviles actuales.

Necesitaría incorporar 2 nuevos
terminales:

- Uno que sea un término intermedio entre un terminal de teclado físico para solo llamar y un smartphone, es decir, uno que permita "desconectarse" un poco de tanta pantalla y multimedia, pero que si permita un mínimo de herramientas. Lo más básico posible pero que si al menos (imprescindible) pueda tener WhatsApp y navegador GPS tipo Google Maps. Android sería ideal o algún otro S.O. que permita no quedarse sin WhatsApp en pocos meses. Muy pequeño, muy portable, con el mínimo de aplicaciones necesarias y que sea un terminal utilitario para usar cuando sea necesario y no como terminal multimedia para tirarse horas delante de la pantalla.

- Otro que sea un smartphone completo, normal y corriente con Android, pero que sea pequeño más pequeño de lo que veo tan habitual, pantalla de 5 pulgadas sería lo ideal.

En ambos casos y aquí radica una buena barrera, que sean económicos, no querría modelos que superasen los 200€ y no me planteo modelos de segunda mano

No sé si mis requerimientos están totalmente alejados de la realidad actual o hay algun modelo interesante que me podáis orientar

Gracias, muchas gracias a todos!!

Saludos

Última edición:
Creo que en el mercado la tendencia en pantallas esta sobre las seis pulgadas y media.
Se que habia algun iphone de 5 pulgadas, ahora mismo no se si aun se comercializa.

• Me gusta
Reacciones: modena
Puff esta difícil la cosa..quizás algún Google pixel,fue lo más pequeño y potable que le encontré a mi suegro que también quería un móvil lo más pequeño posible.
Como te comentaba el compañero la tendencia son móviles que rozan las 7 pulgadas...
Sobre comprar 2terminales igual te podrías plantear uno sólo aumentando así el presupuesto para el mismo pero que admitiese 2 sims y tener un 2 en 1.

• Me gusta
Buenas compañero, yo me encontraba en tu situación hace unos años cuando me quise cambiar el movil y no queria un movil del tamaño de una tablet como los que hacen hoy dia. Lamentablemente las opciones son minimas, en iphone tienes el 13 mini (el cual puedes encontrar alguna oferta por internet ya que está descatalogado) y en android está el Asus Zenfone (el 9 y el 10). Son las dos muy buenas opciones. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

• Me gusta
Muy buenas a todos,

Quiero recurrir a vuestra ayuda y consejos ya que estoy un poco perdido en el mundo de los móviles actuales.

Necesitaría incorporar 2 nuevos
terminales:

- Uno que sea un término intermedio entre un terminal de teclado físico para solo llamar y un smartphone, es decir, uno que permita "desconectarse" un poco de tanta pantalla y multimedia, pero que si permita un mínimo de herramientas. Lo más básico posible pero que si al menos (imprescindible) pueda tener WhatsApp y navegador GPS tipo Google Maps. Android sería ideal o algún otro S.O. que permita no quedarse sin WhatsApp en pocos meses. Muy pequeño, muy portable, con el mínimo de aplicaciones necesarias y que sea un terminal utilitario para usar cuando sea necesario y no como terminal multimedia para tirarse horas delante de la pantalla.

- Otro que sea un smartphone completo, normal y corriente con Android, pero que sea pequeño más pequeño de lo que veo tan habitual, pantalla de 5 pulgadas sería lo ideal.

En ambos casos y aquí radica una buena barrera, que sean económicos, no querría modelos que superasen los 200€ y no me planteo modelos de segunda mano

No sé si mis requerimientos están totalmente alejados de la realidad actual o hay algun modelo interesante que me podáis orientar

Gracias, muchas gracias a todos!!

Saludos
En mi opinión con estos requerimientos no hay mucha cosa en el mercado si hablamos de las marcas “habituales “

Pero los chinos si fabrican muchos de marcas “nisu” muy económicos que cumplirían.

Mira en Amazon poniendo “teléfono móvil cinco pulgadas” o similar y te aparecerán unos cuantos.

Lo bueno de Amazon es que es muy fácil devolverlo si no te satisface.

En Ali hay una montaña pero no sé hasta que punto sería una compra fiable.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y modena
En mi opinión con estos requerimientos no hay mucha cosa en el mercado si hablamos de las marcas “habituales “

Pero los chinos si fabrican muchos de marcas “nisu” muy económicos que cumplirían.

Mira en Amazon poniendo “teléfono móvil cinco pulgadas” o similar y te aparecerán unos cuantos.

Lo bueno de Amazon es que es muy fácil devolverlo si no te satisface.

En Ali hay una montaña pero no sé hasta que punto sería una compra fiable.
Gracias por tu consejo, miraré.

Lo cierto es que hasta hace pocos años, lo que busco era algo más o menos habitual y sencillo de encontrar: Smart de 5 pulgadas era lo habitual... Y el otro, sencillo pero con un par de cosas útiles también sencillo de localizar...

A día de hoy, creo que hay un vacío, porque los móviles muy básicos solo sirven para llamar y sms, y los smart son todos enormes para mi gusto, como una especie de competición para ver quién fábrica la pantalla más grande...

Curiosa situación de cómo evoluciona la tecnología tan rápido, trae muchas bondades pero a veces también perdemos por el camino cosas que nos gustaban

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Puff esta difícil la cosa..quizás algún Google pixel,fue lo más pequeño y potable que le encontré a mi suegro que también quería un móvil lo más pequeño posible.
Como te comentaba el compañero la tendencia son móviles que rozan las 7 pulgadas...
Sobre comprar 2terminales igual te podrías plantear uno sólo aumentando así el presupuesto para el mismo pero que admitiese 2 sims y tener un 2 en 1.
Buenas,

En efecto, es una tendencia que se está imponiendo, pantallas que para un uso exhaustivo de multimedia están genial pero hacen que los terminales sean excesivamente grandes para mi gusto. Creo que está bien que existan en 6, 7... pero no sé porque abandonan la idea de tener una línea de terminales más contenidos.

En cuanto a uno con doble sim, no es la situación ya que mi búsqueda no es llevar 2 lineas sino que es para 2 personas.
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: ekkkko
Para el caso 1, lo que yo hice para mi madre es darle mi iphone11 configurado con interface restringida y solo WhatsApp y llamadas. Es súper fácil y funciona muy bien.

En el para solo llamar, tienes multitud de teléfonos de los que ahora llaman vulgarmente para abuelos, que son, básicamente, teléfonos con teclado físico y sin conexión a Internet, como los primeros móviles y la mayoría van con tapa, en donde hay la pantalla, por lo que suelen ser pequeños. De estos, seguro que tienen en MediaMark. Yo tengo uno de la marca Alcatel, que es bien pequeño.
Lo compré en Media Mark, pero también se encuentra en Aliexpress. Este es pequeño y funciona muy bien.
Captura de Pantalla 2025-01-08 a las 11.32.09.webp

En cuanto a smartphone modernos que no sean un ladrillo, si no necesitas uno muy sofisticado, es posible que en Media Mark también encuentres uno, que los hay, sólo que no son, precisamente, de grandes marcas conocidas.

Última edición:
Buenos días.

Yo también quise un teléfono de medidas lógicas y, finalmente, tuve ir a por el iPhone 13 mini. Como ya no se podía encontrar nuevo, tiré de Wallapop y conseguí uno por 300 euros, pero no en el color que quería. Eso fue este año pasado. Cuando casque este, jodida l´hemus. Un saludo.

En el para solo llamar, tienes multitud de teléfonos de los que ahora llaman vulgarmente para abuelos, que son, básicamente, teléfonos con teclado físico y sin conexión a Internet, como los primeros móviles y la mayoría van con tapa, en donde hay la pantalla, por lo que suelen ser pequeños. De estos, seguro que tienen en MediaMark. Yo tengo uno de la marca Alcatel, que es bien pequeño.
Lo compré en Media Mark, pero también se encuentra en Aliexpress. Este es pequeño y funciona muy bien.
Ver el archivos adjunto 2978077

En cuanto a smartphone modernos que no sean un ladrillo, si no necesitas uno muy sofisticado, es posible que en Media Mark también encuentres uno, que los hay, sólo que no son, precisamente, de grandes marcas conocidas.
Muchas gracias por comentar.

En el caso del terminal básico, se necesita que disponga de WhatsApp y GPS por lo que los terminales de tapa y teclado muy a mi pesar no encuentro ninguno que lo incluya sin irse a smartphones cargados de multimedia y tamaños grandes

Muchas gracias por comentar.

En el caso del terminal básico, se necesita que disponga de WhatsApp y GPS por lo que los terminales de tapa y teclado muy a mi pesar no encuentro ninguno que lo incluya sin irse a smartphones cargados de multimedia y tamaños grandes
Si encuentras uno del tamaño adecuado se puede configurar simplificando mucho el aspecto.

• Me gusta
Yo uso un Sharp de 5 pulgadas y estoy contento.

• Me gusta
Me parece que lo vas a tener difícil, sobre todo a ese precio. Como ya te has dado cuenta, la tendencia es a pantallas cada vez más grandes. Lo pocos terminales que hay "más pequeños" siguen siendo grandes y por lo genera bastante caros. De menos de 5 pulgadas y de marcas conocidas solo se me ocurren el Iphone mini y el Iphone SE, que se pueden ir a los 500 euros si no están ya descatalogados. En Android, los más pequeños que yo recuerde son alrededor de 6 pulgadas y son los Asus Zenphone 9 y 10, los Samsugn Galaxy S23 o S24, o los Google Pixel 8 y 8a. Menos el último, se te van todos a 500-600 euros por lo menos si los coges nuevos.

Yo creo que la mejor opción podría ser el Pixel 7a o el Pixel 8a. Puede que los encuentres entre 300 y 400 euros si pillas alguna oferta.

En esta página puedes filtrar los móviles por carácterísticas y ver los precios que hay en diferentes tiendas, puede que te sea de ayuda:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie