• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SKX007K1 Idioma días semana

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eleven

Eleven

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas,
Tengo una duda, tenía entendido que los K tenían los días de la semana en Inglés y Español y los J en Japonés e Inglés.
El tema es que acabo de adquirir un SKX007K1 y tiene los días en Japonés e Inglés.
Estaba confundido en mi creencia o es algo raro?
Gracias
 
Estabas confundido, la K significa que se hizo en Corea y la J en Japón

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Estabas confundido, la K significa que se hizo en Corea y la J en Japón

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Si eso lo sabía, o similar, K Singapur y J Japón pero creo haber leído lo que comento del idioma en algún lado.
 
Lo del idioma es lotería siempre y cuando no lo especifiquen.

Siempre uno será inglés y el otro ya depende de lo que te toque.
 
A ver, puedo estar equivocado, pero creo que es así:

-Los J (fabricados en Japón) están en inglés y otro idioma (lógicamente japonés)
-Los K (fabricados en Singapur) están en español y otro idioma

Lo que no me acuerdo es del segundo idioma, tengo algunos en árabe y en otros en japonés, pero no sé si hay otras opciones de segundo idioma, tanto en los J como en los K.
 
Última edición:
Me quedo con esto que le leí a Mcnulty

Para vuestra información. Los modelos K pueden venir con español, francés, italiano, alemán, árabe o números romanos. Además del inglés.

Yo tengo uno en alemán, y otro en árabe. Son curiosidades. Cuando lo tuve claro, empecé a pedir a los vendedores las versiones en español, y sin problema.

Y luego están las versiones J, en inglés y "kanji", que todavía no sé qué es. Porque a mí me parece japonés.

Y esta imagen que puso Agarcia (ahí falta el alemán)

22dae0640499563c8d0b41b6d652cfca.jpg
 
Como dicen los compañeros, la denominación K no tiene precisamente que ver con el calendario. Tengo algunos en español e ingles y otros en inglés y francés
 
Aclarado el tema, no es japonés sino árabe como viene + el inges.
Acabo de recibirlo y con la prisas no había diferenciado el árabe del japo, :ops:

Gracias, sois máquinas gente
 
Última edición:
Yo tengo un J y es inglés y árabe, así que el los j no necesariamente el segundo es japonés. En un 5 sports también J también árabe.
 
  • #10
Igualmente yo tengo un J en inglés y árabe.

Y tengo varios K, todos ellos en inglés y español.
 
  • #11
Los J son fabricados en Japón y dependiendo del modelo vienen o en Ingles y Arabe o en Kanji y Arabe
Los K son fabricados en Malasia/Singapur/China dependiendo del modelo, Seiko tiene fabricas en todas partes, los k suelen venir en Castellano e Ingles aunque también existen en Frances e Ingles, Aleman e Ingles e incluso otros idiomas, todo depende del modelo y de la fecha de fabricación.
 
  • #12
El mío es J y va en inglés y árabe.
 
  • #13
Yo tengo un J y es inglés y árabe, así que el los j no necesariamente el segundo es japonés. En un 5 sports también J también árabe.

El mío es J y también viene en Inglés y Árabe.

Saludos.
 
  • #14
A ver, puedo estar equivocado, pero creo que es así:

-Los J (fabricados en Japón) están en inglés y otro idioma (lógicamente japonés)
-Los K (fabricados en Singapur) están en español y otro idioma

Lo que no me acuerdo es del segundo idioma, tengo algunos en árabe y en otros en japonés, pero no sé si hay otras opciones de segundo idioma, tanto en los J como en los K.

Tengo 2 Seiko 'J' made in japan y uno viene en árabe e ingles y el otro en Frances e Ingles, ninguno en japones. De los Seiko K que tengo(6) solo 1 (o 2 quizas) están en español y otro idioma, el resto sin español. En japones no tengo ninguno, así que no se cual es la regla que siguen.
 
  • #15
Tengo 2 Seiko 'J' made in japan y uno viene en árabe e ingles y el otro en Frances e Ingles, ninguno en japones. De los Seiko K que tengo(6) solo 1 (o 2 quizas) están en español y otro idioma, el resto sin español. En japones no tengo ninguno, así que no se cual es la regla que siguen.

Tienes razón, creía que los J tenían todos inglés y los K tenían todos español, pero estaba errado.

Como dije luego, tengo un J en inglés/árabe y varios K en español/inglés. Quizás, al haberlos comprado on-line desde España, directamente me envían versiones que tengan castellano.
 
  • #16
Los míos fueron comprados en USA capaz eso tenga q ver tb, no se...
 
  • #17
Yo tengo un K y vino en inglés y árabe.
 
  • #18
Yo tengo un K y vino en inglés y árabe.

Mi K igual, con mi duda aclarada pero siguiendo sin saber que regla siguen. Quizás no haya ninguna y el que está en la línea de montaje elige lo que le viene en gana. No sé , con lo cuadriculados que son estos japos me extraña.
 
  • #19
Hombre, yo lo que sé es que son versiones fabricadas para diferentes mercados, eso es lo que entiendo de una respuesta que dio Seiko a una pregunta sobre versiones K y J.

Así que luego el distribuidor, según desde qué país pidas, te enviarán versiones que tengan castellano, francés, árabe, etc. Es una suposición mía. Llevo cuatro K pedidos y todos tenían castellano.
 
  • #20
Hombre, yo lo que sé es que son versiones fabricadas para diferentes mercados, eso es lo que entiendo de una respuesta que dio Seiko a una pregunta sobre versiones K y J.

Así que luego el distribuidor, según desde qué país pidas, te enviarán versiones que tengan castellano, francés, árabe, etc. Es una suposición mía. Llevo cuatro K pedidos y todos tenían castellano.



Es más un tema de distribución y del mercado al que van destinados, no de fabricación. Seiko fabrica J y K con varios tipos de calendario, de manera indistinta, y después los distribuye en función del mercado de destino. Por ejemplo, yo tuve un K con el calendario en inglés y números romanos, destinado al mercado asiático.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie