• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sin paños calientes, me voy a Suiza de vacaciones el 1 de julio. ¿Qué ver, relojerilmente hablando?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas equipo.

Pues eso, que tras un año loco en el que me he sobrecansado más de la cuenta, cogeré el coche el 30 de junio y me plantaré a 12 horas de Zaragoza, Lucerne.
La idea es moverme de aquí para allá, pero sin rallarme, yo cuando viajo me gusta vivir los sitios, no ser un turista de calcetines y sandalias y cámara en mano.

No he estado nunca en Suiza.

Sé que quiero ir al museo de Omega pero no tengo nada más en mente.
¿Alguna sugerencia? Imprescincibles relojiles que visitar?

¡Os lo agradezco de antemano!

• Me gusta
Reacciones: Lord K
Consejos de viaje no te puedo dar porque no he ido pero esta micromarca tiene buena pinta y creo que no se vende aquí.
Si te cuadran sería un buen recuerdo:

• Me gusta
Reacciones: Danu y Maurofractal
Consejos de viaje no te puedo dar porque no he ido pero esta micromarca tiene buena pinta y creo que no se vende aquí.
Si te cuadran sería un buen recuerdo:
Tomo nota 😀

• Me gusta
Reacciones: Ossete
No te puedo ayudar porque cuando hice lo mismo en 2009 aún no era aficionado. Menuda oportunidad perdida.

• Me gusta
Reacciones: izak y Maurofractal
Yo de los que he visto sin duda el de Patek en Ginebra,un edificio entero de 6 plantas y el Museo de l'horloguerie en la mitica chaux de fonds.

Si ya quieres poner la guinda al pastel el de Audemars piguet aunque hay que reservar con mucha antelación y barato no es(390€ creo recordar),es una visita guiada con un grupo muy reducido y te enseñan como trabajan los maestros relojeros in situ.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Maurofractal
Vas a flipar con los precios. Y no sólo de los relojes 😂

• Me gusta
Reacciones: Superstar, minimartinet, Green y 1 persona más
He estado varias veces, y sobretodo te recomiendo dos cosas, el museo Patek con tiempo porque como ha dicho un compi es muy grande, incluso hay sala de cine y la cartera bien llena, porque todo es megacaro.
Y ya veras luego las relojerias que son un espectaculo.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Compra Toblerone!!

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Maurofractal
Yo voy tambien en unas semanas, y tengo ya visita reservada a la manufactura de Jaeger LeCoultre. No he podido reservar en Zenith para esas fechas, pero creo que hay plazas para el 7. También se puede reservar visita en Panerai…
Por supuesto los museos de Patek y Omega están en la agenda…

• Me gusta
Depende mucho de tus intereses. En relación a la relojería, ya te han mencionado el Musée international d'horlogerie en La Chaux-de-Fonds, aunque no está especialmente cerca de Lucerne (la red de trenes es muy buena, pero no es barato para un turista). A mí me gustó mucho. https://www.chaux-de-fonds.ch/musees/mih

Según la región y tus intereses, al margen de las vistas y la naturaleza, y de la arquitectura, hay muchas otras cosas para ver. En Luzern está el KKL, una sala de conciertos espectacular.

Me gusta el cine y disfruté mucho del museo de Charles Chaplin, montado en la que fue su vivienda, en Vevey: https://www.chaplinsworld.com/

En Basilea está el museo de Jean Tinguely: https://www.tinguely.ch/en.html No he visitado el museo, pero he visto obras de él en muestras en otra región, y me ha encantado.

Saludos y que lo pases muy bien.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Maurofractal
Depende mucho de tus intereses. En relación a la relojería, ya te han mencionado el Musée international d'horlogerie en La Chaux-de-Fonds, aunque no está especialmente cerca de Lucerne (la red de trenes es muy buena, pero no es barato para un turista). A mí me gustó mucho. https://www.chaux-de-fonds.ch/musees/mih

Según la región y tus intereses, al margen de las vistas y la naturaleza, y de la arquitectura, hay muchas otras cosas para ver. En Luzern está el KKL, una sala de conciertos espectacular.

Me gusta el cine y disfruté mucho del museo de Charles Chaplin, montado en la que fue su vivienda, en Vevey: https://www.chaplinsworld.com/

En Basilea está el museo de Jean Tinguely: https://www.tinguely.ch/en.html No he visitado el museo, pero he visto obras de él en muestras en otra región, y me ha encantado.

Saludos y que lo pases muy bien.
Buena info!
Voy en coche así que me puedo mover y me moveré por ahí.

Muchas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Jota
Lo primero, lleva la cartera bien llena o la tarjeta de crédito sin limite, el precio de los productos en general es desorbitado, incluso el de las consumiciones, o eso me pareció a mí en comparación con nuestro país. Un par de terracitas equivale a la compra de un Tudor BB :laughing1:
A efectos relojeriles no puedo opinar, acudí con la familia y primaba otro tipo de visitas.
Qué disfrutes de la estancia, me gustó mucho como país y algunas de sus costumbres me llamaron la atención.

IMG-20180707-WA0025.webp

• Me gusta
Como te han dicho los compis, prepara la cartera…😂😂 Estuve en agosto por Ginebra y no veas cómo se las gastan por allí… El museo Patek es un must, te llevará un rato y no te creerás todos los modelos que hay allí…. En Ginebra podrás ver un montón de joyerías-boutiques de las grandes marcas… Están todas por el centro, y bastante juntas así que disfrutarás un montón.
Un país muy chulo, para volver!!!

• Me gusta
Cómo os lo agradezco. Ya sabía yo que me ibais a dar buenas ideas.

Si, como dices, vas a ir en coche y tu destino es Lucerna, me permito sugerirte una ruta que relojeramente te va a gustar:

- Ginebra. Museo Patek y la Rue du Rohne, igual puedes entrar en la boutique de Patek, que no se lo prohíben a nadie... No dejes de ver el Jet d'eau y, si puedes, come en Les Bains des Paquis, un reducto quasi-hippy en medio de la gomina (descubierto gracias a @CarlosC ;-)). Para entrar en la ciudad pasarás por Plan les Ouates, un polígono industrial sede de varias "Majors", entre ellas Patek y Rolex, que son vecinas de valla.

- Salida hacia el valle del Jura (el lago tiene que quedarte a la derecha) pasando por Lausana.

- La Chaux de Fonds. Museo Internacional de la Relojería (MIH). Justo al lado hay varias tiendas de antigüedades relojeras que te pondrán los dientes muy largos. Si además quieres visitar la ciudad, tiene su coña porque las calles tienen una disposición "relojera". En la calle principal hay un edificio tipo atalaya con un restaurante en el último piso que permite verla casi a vista de pájaro y no es demasiado caro. A las afueras está TAG-Heuer, vale la pena visitar su museo por la cantidad de Heuers que contiene. Hay que reservar, que creo que no está abierto al público de forma regular.

- Tendrás que desviarte un poco, pero el trayecto hasta Le Locle te permitirá ver, ni que sea desde fuera, varias manufacturas, desde Hublot a Greubel Forsey o Cartier. También Sellita. Ah, y Zenith, por supuesto.

Como para ir a LCdF (y al volver) pasarás por Neuchatel, igual puedes acercarte a la manufactura de Panerai. Hay varios museos, ahí. Mira si puedes comer o desayunar, según sea el caso, en hotel Palafitte. O tomarte una cerveza en el bar: las vistas sobre el lago son una chulada, no te digo ya desde las habitaciones...

- Biel/Bienne.El museo Omega, que a saber si estará cerrado después de la movida del FrankenMoon y que echaran al director por conspirador... No dejes de ver el edificio de la sede de Swatch, pegado al de Omega. Es impresionante.

A partir de ahí hasta Lucerna no sabría decirte. Nunca estuve tan lejos :-P

Nota final: tanto el museo Patek como el MIH dan cada uno para varias horas, adminístrate :D

Buen viaje

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Apostol, iVAMP y 14 más
Si, como dices, vas a ir en coche y tu destino es Lucerna, me permito sugerirte una ruta que relojeramente te va a gustar:

- Ginebra. Museo Patek y la Rue du Rohne, igual puedes entrar en la boutique de Patek, que no se lo prohíben a nadie... No dejes de ver el Jet d'eau y, si puedes, come en Les Bains des Paquis, un reducto quasi-hippy en medio de la gomina (descubierto gracias a @CarlosC ;-)). Para entrar en la ciudad pasarás por Plan les Ouates, un polígono industrial sede de varias "Majors", entre ellas Patek y Rolex, que son vecinas de valla.

- Salida hacia el valle del Jura (el lago tiene que quedarte a la derecha) pasando por Lausana.

- La Chaux de Fonds. Museo Internacional de la Relojería (MIH). Justo al lado hay varias tiendas de antigüedades relojeras que te pondrán los dientes muy largos. Si además quieres visitar la ciudad, tiene su coña porque las calles tienen una disposición "relojera". En la calle principal hay un edificio tipo atalaya con un restaurante en el último piso que permite verla casi a vista de pájaro y no es demasiado caro.

- Tendrás que desviarte un poco, pero el trayecto hasta Le Locle te permitirá ver, ni que sea desde fuera, varias manufacturas, desde Hublot a Greubel Forsey o Cartier. También Sellita. Ah, y Zenith, por supuesto.

Como para ir a LCdF (y al volver) pasarás por Neuchatel, igual puedes acercarte a la manufactura de Panerai. Hay varios museos, ahí. Mira si puedes comer o desayunar, según sea el caso, en hotel Palafitte. O tomarte una cerveza en el bar: las vistas sobre el lago son una chulada, no te digo ya desde las habitaciones...

- Biel/Bienne.El museo Omega, que a saber si estará cerrado después de la movida del FrankenMoon y que echaran al director por conspirador... No dejes de ver el edificio de la sede de Swatch, pegado al de Omega. Es impresionante.

A partir de ahí hasta Lucerna no sabría decirte. Nunca estuve tan lejos :-P

Buen viaje
Qué maravilla Boss... Te haré caso sí o sí.
Mil gracias!

Tiene que haber por allí un museo Lanscotte. Y si no lo hay todavía, propongo la idea (con permiso de nuestro embajador de la marca) :nea:

En Schaffaussen puedes visitar el museo de IWC. Esta ciudad tiene tradición relojera y también puedes ir a ver la Rhien Falls que son las cascadas del Rhin que es un sitio muy bonito.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Maurofractal y JEANNOT
Jaajajajajaja.
Soy más de salado pero lo haré
Vallee de Joux - Le Sentier - Hotel Bellevue en Le Sentier y comes EGLI, un pez tradicional muy bueno.
En Vallee de Joux tienes mucho de relojes, solo tienen relojes y queso y un paisaje maravilloso.
Tienes Jaeger le Coultre, Audermars Piquet con un espectacuar museo y muchos mas. Otro museo de relojes esta en LÓrient direccion Le Pont.

Tienes que llevarte el mejor queso del mundo a Espana y comer Fondue en un restaurante.

1687353403439.webp

Hotel Bellevue cerca de Jaeger le Coultre

1687353890200.webp

1687354157062.webp

Ahora es el mejor tiempo, solo tienen dos meses de verano, el resto de ano un puto frio.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, SALINT, Goldoff y 2 más
Vallee de Joux - Le Sentier - Hotel Bellevue en Le Sentier y comes EGLI, un pez tradicional muy bueno.
En Vallee de Joux tienes mucho de relojes, solo tienen relojes y queso y un paisaje maravilloso.
Tienes Jaeger le Coultre, Audermars Piquet con un espectacuar museo y muchos mas. Otro museo de relojes esta en LÓrient direccion Le Pont.

Tienes que llevarte el mejor queso del mundo a Espana y comer Fondue en un restaurante.

Ver el archivos adjunto 2653228
Hotel Bellevue cerca de Jaeger le Coultre

Ver el archivos adjunto 2653229
Ver el archivos adjunto 2653230
Ahora es el mejor tiempo, solo tienen dos meses de verano, el resto de ano un puto frio.
Muchas gracias sheriff!!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Tiene que haber por allí un museo Lanscotte. Y si no lo hay todavía, propongo la idea (con permiso de nuestro embajador de la marca) :nea:
Podríamos recoger firmas para que lo monten.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
No olvides comprar la viñeta al entrar en Suiza con el coche. De lo contrario, te multarán y tendrás menos dinero y menos ganas de comprarte un buen reloj.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie