• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Snorkel Clipper 1952

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Quiero presentaros la otra estilografica que me mandó el compañero junto con la Conway Stewart para una limpieza profunda y pulido general, tambien se suavizó el punto.

Se trata de una Sheaffer Snorkel negra modelo Clipper del año 1952 con plumín de paladio muy fino y rígido, como sabeis la idea del Snorkel era la de extremar la limpieza a la hora de cargar la pluma, consistía en un tubo de aspiración que salia del alimentador para cargar la tinta, mecanismo complicado no muy exitoso.

Un gift animado de la página de Richard Binder (www.richardspens.com)
snorkel-tube.gif


Aquí un despiece de la página de Rick Conner (www.penoply.com)

lostimage.jpg


Los plumines rígidos, por la propia filosofía del plumín Triumph, presentaban una numeración por detrás, en este caso A4, plumín extra fino de Paladio (Pd Ag)

P1010268.jpg


Aquí un pantallazo de la página de Richard Binder con las caracteristicas de las Snorkel según modelo

Snorkelfeatures.jpg


P1010263.jpg


P1010264.jpg


Aquí podemos ver la comparación de trazo con la Conway, es como tres veces menos, por su rigidez bien parece un tiralíneas.

P1010265.jpg
 
Hola Serenite, buen post sobre las snorkel. Bonita estilografica, yo tengo varias ( pero no con plumin triumph ), una de ellas con plumin de paladio y escribe muy fino tambien. Me da la impresion cuando he escrito algo con ella que el plumin es mas rigido y duro que los de oro por lo demas perfecto:D.¿ Que tal el triumph?. Como dices el sistema puede llegar a ser algo complicado, mas por la cantidad de piezas que tiene (si se comparada con una plumas de palanca claro), que por el sistema en si. Pero si me dan a legir prefiero desmontar una Snorkel a tener que cambiar las juntas a una Vacuum.
 
Yo tengo una casi igual que necesita una buena revisión, juntas nuevas, etc. Igual te pongo un privado y te la envío.

Lo que me llama la atención del modelo, y que quizás alguno no se ha dado cuenta al ver las fotos, es la curvatura del plumín hacia arriba. Me suena que se llama plumín Weaverly o algo así ¿no? ¿Por qué se hacía así? la mía lo tiene y escribe genial, pero no acierto a saber la razón de hacerlo así.

Calificas el sistema Snorkel de poco exitoso, y no sé si estoy de acuerdo con ello. A mí me gusta, la pena es la capacidad de tinta de las snorkel, que se queda corta.
 
Manolo, yo he leido algo al respecto sobre la curvatura del plumin, pero no lo tengo muy claro.
Creo que es a si, para que girando la pluma y con el plumin cara al papel puedas escrbir con punto algo mas fino.:umbrella:
 
Instructivo post has escrito sobre la Sheaffer Snorkel. Al igual que Manolo, también tengo una Snorkel Crest que necesita una revisión..de repente el mecanismo del snorkel sale con facilidad pero la fuerza necesaria para meterlo a su posición de origen se me hace excesiva en demasía. Además la carga de tinta- escasa de por sí- es menor de la habitual. Todos los sintomas de necesaria revisión, me temo. Volviendo a tu post, indicas como los plumines indican tanto la composición como un número relacionado con el trazo. Pero no en todos es asi, ¿no? . En dos Crest que tengo, este no viene indicado. En las demás, si. Sea como fuese, enhorabuena por el trabajo realizado en esa clipper.
 
Thot (y con el permiso de serenite) la escasa carga de tinta es debida al pequeño tamaño del deposito, pues casi todo el espacio interior del barril lo ocupa el mecanismo de la snorkel. El problema que comentas puede ser debido a la falta de lubricacion, en la malloria de los casos, en el muelle de compresion. Otras veces se soluciona engrasando un poco el tubo del snorkel con algo de grasa de silicona. Si no gotea cuando la cargas, posiblemente el problema que comentas de la poca tinta que recoge sea debido a la junta torica del embolo que este pasada o cristaizada y pierda compresion. Toca revision.
Si al girar el embolo para extender el snorkel cruge, no la forzaria pues es signo de que el muelle esta corroido y puedes dañarla a un mas.:)

Lo de mas lo dejo para los profesionales.
 
Última edición:
Yo tengo una casi igual que necesita una buena revisión, juntas nuevas, etc. Igual te pongo un privado y te la envío.

Lo que me llama la atención del modelo, y que quizás alguno no se ha dado cuenta al ver las fotos, es la curvatura del plumín hacia arriba. Me suena que se llama plumín Weaverly o algo así ¿no? ¿Por qué se hacía así? la mía lo tiene y escribe genial, pero no acierto a saber la razón de hacerlo así.

Calificas el sistema Snorkel de poco exitoso, y no sé si estoy de acuerdo con ello. A mí me gusta, la pena es la capacidad de tinta de las snorkel, que se queda corta.


Más madera....:D

Un poco que he leido acerca de la peculiar curvatura de estos plumines y parece que indican que de esta manera se suaviza la escritura al tener más punto de apoyo sobre el papel...::Dbt::...recomendada sobre todo para puntos finos...e incluso para gente que escriba con la pluma muy levantada.....::Dbt::

Incluso en Richardpens a un señor que envio una Pelikan 800 a ajustar...para adaptarla a su escritura...le colocaron la punta al estilo Weaverly....8o

Puede ser también esta la razón de la ligera curvatura de la legacy del 95? ::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
Curioso sistema de carga (complicaciones, como en los relojes).
Me suena al Alien de la peli Octavo pasajero cuando sacaba la mandíbula pa fuera y le comía la nuez al personal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie