• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer fashion

  • Iniciador del hilo Thevkng
  • Fecha de inicio
T

Thevkng

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, después de unas visitas a una tienda de antigüedades me he ido con esta preciosa pluma, alguien sabe algo de estos modelos? Por que ando buscando y no encuentro mucho ( es mi primera Sheaffer)
IMG_20211010_024850.jpg
IMG_20211010_024847.jpg
IMG-20211010-WA0006.jpg
IMG-20211010-WA0005.jpg
IMG-20211010-WA0004.jpg
IMG-20211010-WA0001.jpg
IMG-20211010-WA0011.jpg
IMG-20211010-WA0000.jpg
IMG-20211010-WA0010.jpg
IMG-20211010-WA0009.jpg
IMG-20211010-WA0008.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211010-WA0000.jpg
    IMG-20211010-WA0000.jpg
    55,6 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Es el modelo TRZ. Con ese dato debes poder buscar que submodelo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng
Hola, como ya te ha indicado el compañero ese es un modelo TRZ previo a los Fashion. La principal diferencia entre ellos es la terminación superior del capuchón: de plástico en las TRZ (izda.) y de metal en las Fashion (dcha.)

compo a.jpg


Asimismo entre las Fashion hubo tres versiones: la Fashion I slim como la de la foto de arriba derecha, la Fashion II más gruesa y con el collar diferente y la In-Fashion que era una slim sin clip fabricada en variedad de colores pastel dirigida al público femenino.

compo b.jpg


Aquí se habla algo de ello: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/310183-trz-or-not-trz-that-is-the-question/

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, mrubio y jesuvca
Hola, como ya te han indicado ese es un modelo TRZ previo a los Fashion. La principal diferencia entre ellos es la terminación superior del capuchón: de plástico en las TRZ (izda.) y de metal en las Fashion (dcha.)

Ver el archivos adjunto 2308114

Asimismo entre las Fashion hubo tres versiones: la Fashion I slim como la de la foto de arriba derecha, la Fashion II más gruesa y con el collar diferente y la In-Fashion que era una slim sin clip fabricada en variedad de colores pastel dirigida al público femenino.

Ver el archivos adjunto 2308117

Muchas gracias por qué no encontraba nada referente al modelo que era bien, ahora la cosa es que creo que hice una buena compra xD

Aquí se habla algo de ello: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/310183-trz-or-not-trz-that-is-the-question/

Saludos.
 
Hola

Senzilla pero seguro que es cumplidora, Que la disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng
Hola

Senzilla pero seguro que es cumplidora, Que la disfrutes.
Gracias pero creo que la disfrutará otra persona, me gustó mucho pero cuando la probe es muy fina y ligera para mí xD
 
De nada, yo tengo una Fashion I slim con punto M y es una pluma que escribe con una suavidad asombrosa, tiene un "punto dulce" en que el iridio flota sobre la tinta (no hay que presionar, claro) y no se siente el frotar sobre el papel; el ser fina y ligera ayuda a ello pero cada mano y persona se adapta de forma diferente. Para mí una gran pluma, y además una Sheaffer "made in USA".
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Thevkng
De nada, yo tengo una Fashion I slim con punto M y es una pluma que escribe con una suavidad asombrosa, tiene un "punto dulce" en que el iridio flota sobre la tinta (no hay que presionar, claro) y no se siente el frotar sobre el papel; el ser fina y ligera ayuda a ello pero cada mano y persona se adapta de forma diferente. Para mí una gran pluma, y además una Sheaffer "made in USA".




Ese punto yo se lo encontré inclinando hacia la derecha un nada y menos, pero lo dicho el tamaño me gusta a medias, pero me gustaría que fuera más pesada como mi Montblanc noblesse
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Ese punto yo se lo encontré inclinando hacia la derecha un nada y menos, pero lo dicho el tamaño me gusta a medias, pero me gustaría que fuera más pesada como mi Montblanc noblesse
Entiendo por el "nada y menos" justo lo contrario, que estaba viciada a la derecha, que era necesario girarla.
La experiencia previa que tenemos nos marca y condiciona. Yo he probado largamente la Noblesse y aunque estéticamente me gusta la encuentro demasiado pesada y "frotona" para su delgadez. Creo que son dos plumas que no pueden gustar a la vez dada su similitud, porque si nuestro cerebro se adapta a una de ellas la otra le confunde porque espera que se comporte igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng
Atrás
Arriba Pie