No puedo estar más de acuerdo.
Son muchas las marcas qué, con menos acierto del deseable, se han sumado a la moda de las "series limitadas" todo ello simplemente con el afán de aumentar su cuota de mercado.
Pero es sin duda algo pasajero. El verdadero enamorado de las plumas estilográficas prefiere, sin duda, dedicar 1200€ a conseguir una Waterman Patrician en perfecto estado que una edición limitada de alguna marca que cuenta en su historia con menos de 20 años de experiencia.
Otro dato a tener en cuenta es el que espera obtener un rendimiento económico sobre una de estas plumas de serie limitada. La realidad es bien distinta... en esto rige, despiadadamente, la ley de la oferta y la demanda o, en su defecto, la ley del más fuerte.
Llegado el caso es difícil convertir en efectivo un objeto que, aunque en el mercado su valor se multiplica con el tiempo, depende que se encuentré alguien dispuesto a pagar lo que pedimos.
Es lícito, a la hora de realizar este tipo de inversiones, asesorarse y tener en cuenta numerosos factores que hacen que la posible inversión (que las hay, ojo, las hay) sea beneficiosa.
Un ejemplo: en la famosa serie de escritores de Mont Blanc hay plumas (por ejemplo la Wilde, la Christie, la Hemingwey) que andan buscadas y por las que se puede obtener un pingue beneficio en caso de tenerlas. Otras de esta misma serie (la Poe, la Dostoevsky, la Schiller) pueden conseguirse, sin prisas, por un valor igual o inferior al precio original.
Bueno no me enrrollo más.
Por cierto. Desde hace unos dias tengo la Cervantes de Montblanc... no es que piense que va a revalorizarse con el etiempo (realmente lo dudo y mucho) pero que leches!!! es la edición dedicada a nuestro más destacado autor. En conversaciones con una persona del entorno Montblanc, le sugerí, que sacaran, en un futuro, una edición dedicada a Quevedo... ma parece que las próximas 10 ya están adjusicadas... en fín
Un saludo
Raúl