• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sepha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carolus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carolus

Quasi-forer@
Sin verificar
Presento otra "espartana" pluma española cuya historia, como la de tantas marcas hispanas, está llena de vacios, cruces y en cierta medida, misterios. La información que sigue está sacada principalmente del blog "plumahispana".

Parece ser que los herederos de un tal sr. Beya (¿el mismo sr. Beya que hacia los cuerpos de las Font Pelayo?) crearon Rilex en 1957 y Myadle en el 58, esta última por Felipe Beya Puig, el mismo nombre y apellidos del que fundó Beytol en el 44. Myadle fabricó Rilex y Sepha.

Por otra parte, la marca Sepha, registrada en 1934, estuvo transferida desde 1936 a la empresa “SEPU, SA” la de los grandes almacenes SEPU, que los más mayores recordaremos. "Quien calcula, compra en SEPU". Como se puede ver, hay una discordancia de fechas, a no ser que bajo la marca "Sepha" se realizaran actividades diferentes a las "plumíferas" hasta su relación con Myadle.

A pesar de lo que se apunta en el blog "plumahispana", he visto en internet bastantes modelos diferentes de Sephas, no siempre coincidentes con modelos Rilex y, como es el caso, sin nombre grabado.

Mi ejemplar peca de un flujo excesivo para mi gusto, y el tacto del plumín también es bastante mediocre. Pero no deja de ser un objeto evocador que me hace meditar en los esfuerzos, sueños y vicisitudes de nuestros compatriotas de hace años.

¡Feliz Navidad y feliz año nuevo! 🍾

Sepha 1.webpSepah 2.webpSepha 3.webpSepha 4.webp

• Me gusta
Reacciones: manuleon y Xc75
Atrás
Arriba Pie