• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sentimientos enfrentados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

como siempre desvelado leyendo y releyendo hilos, viendo las extensas y magníficas colecciones de unos y otros...y los testimonios de quiénes tienen una o dos piezas duras y las usan durante décadas sin apenas rotarlas.

Me he dado cuenta de que envidio a estos últimos, leo compis que llevan 30 años con su reloj en la muñeca y pienso en lo feliz que les debe de hacer esa pieza. Y me pongo verde de envidia.

Me empieza a molestar la sensación de perenne insatisfacción que tengo con los relojes. No compro ni gasto mucho pero tengo algunas piezas y cuando las he "sobado" unos meses me cansan y veo nuevos deseos en forma de reloj.

Os pasa esto? Os gustaría ser felices con un solo reloj? O disfrutáis de esa sensación que a mi me confunde y os gusta meter y sacar relojes a porrillo de la caja?

Curiosamente leo muchos compañeros que tienen mi problema y cuando muerden el anzuelo del sub sobre todo, nunca.mas lo quieren soltar.... Da que pensar

Dejo una foto de uno de los que menos me cansa jajaja manda huevos
15062060253351600953432.webp

Todo llega compi!ya tendrás tu sub,que difícilmente querrás desacerté de el.

Completamente normal. Ya llegarán tiempos donde estarás a gusto sin tanto ajetreo, las cosas a su tiempo.
1 solo reloj? Ni loco [emoji16]

Hay algún reloj que te este quitando el sueño?

Hola, lo veo extremista..1 solo no podria..de momento estoy satisfecho con los que han quedado en la caja, cuando me llegue uno muy esperado ya tengo otro en vista pero ya no saldra ninguno, creo....al vez salga alguno no lo se. si se que 3 o 4 nunca saldran;-)

al ver compañeros con uno o dos relojes, me parece bien y me alegro por ellos, pero de envidia nada.. cada uno es un mundo
me plantee vender varios y pillarme el omega ploproof y luego desisti disfruto muchos de mis relojes.. cada dia..los cambio cada dos o tres dias y al orient pro por ejemplo lo estuve usando con armis, casi 15 seguidos.. siempre lo usaba con caucho..

que no, que no...uno solo no.. incluso a veces llevo dos puestos, uno en cada muñeca asi que...

saludos y haz lo que te haga feliz sin dejarte llevar por lo que hagan los demas, si quieres mas, pues mas si quieres uno..quedate con uno y luego miras otro:D

sera como empezar de nuevo¡¡¡

Yo estoy como tú. Siempre pensando en comprar y vender. Hoy mismo me pasó con el Certina Ds Action. Es un reloj que me gustaba y me lo veía muy bien. Sin embargo, no sé por qué motivo hoy me lo he puesto y no me lo he visto tan bien como siempre. Incluso le he preguntado a mi mujer si le gustaba o si lo vendía. Es algo que me pasa a menudo. Hay días que un reloj me encanta, y otras veces pienso en anunciarlo en el foro.

En definitva, no te preocupes demasiado pues sospecho que no somos los únicos.

Última edición:
A mi me pasa como a ti, y en el objetivo de tener una caja contenida, he ido reduciendo piezas. Esto ha sucedido a la vez que se ha marchado, espero que para que no vuelva, la fase de compras compulsivas.
Ahora espero llegar a tener tres cuatro piezas que relmente me llenen. De momento una es inamovible. El resto, ir jugando hasta alcanzar los objetivos.
Esta afición, lo bueno que tiene, es que cada uno, la vive de una manera.
Saludos.

En los casi 7 años que llevo en este mundillo, llevo más de 100 relojes que han pasado por mi muñeca, de los cuales sólo conservo un 10%... Es el precio de comprar sin ver en directo los relojes, y de ir de CRI en CRI. Pero poco a poco se van afinando los gustos, y reuniendo tu caja ideal. ¿Uno sólo? No lo descarto, pero sería a medio o largo plazo.

Última edición:
Yo tengo un poco más de de un año en el hobby y me pasa igual.
Lo vivo con culpa, pero la realidad es que no le hago mal a nadie. Lo que gasto no me afecta en lo más mínimo en mis finanzas personales.
Mi única regla es nunca comprar a un precio alto. Si aparece en mi radar una pieza, estudio el precio que se viene pagando y la espero. Nunca por impulso pagaría un reloj arriba de eso. De modo que al venderlo (porque lo compro pensando en el día que lo venderé) no pierda mucho dinero.
El balance que hago es: no compro relojes, los alquilo. Los uso, pierden un poco de valor al venderlos, y ese fue el coste que asumí.
De a poco lo voy madurando, lo vivo con más tranquilidad y lo disfruto.
Para mí este hobby consiste en gran medida en analizar buenas propuestas de valor, y aprovechar las oportunidades cuando surgen.

Saludos 👍

Caja no mas de 7, con un maximo de 10 y compras bien seleccionadas y meditadas. Todos los relojes que tengo me encantaron cuando los compre y me siguen encantando hoy. Uno solo no. Pero como maximo siete uno por dia de la semana.

Ese es el sentido de tener un reloj de lujo, el tener solo uno y durante muchos años, por eso dije una vez en un hilo que todo el mundo, al menos en nuestro país, podía tener un reloj de categoría si de verdad quisiera, y que si divides el coste de un reloj de 5000€ entre 20 años te sale a 20€ al mes, seguro que la mayoria de los españoles gastan mucho más en gastos superfluos, pero se me echaron encima diciendo que eso no está al alcance de muchos , pero la verdad del problema es que hay que ahorrar 5000€, claro si hay que tener una caja llena de relojes entonces de categoría entonces si que no está al alcance de muchos.. En mi caso no tengo caja, ni es mi objetivo dar rotación, eso sí , si lo poco que tienes no te dura por motivos de calidad entonces tampoco tiene sentido, si te tienes que casar para toda la vida con una pieza tiene que ser buena, que te llene, no hace falta tener una afición para tener un buen reloj ni hace falta ser experto en compraventa de viviendas para comprarse una casa ... Yo creo que la clave es que tener un buen reloj no sea una afición ,ni que haya que tener una colección , imagina que cuando compramos una casa pensamos que hace falta tener dos o tres más para sentirse bien con sigo mismo, entonces dejaría de estar al alcance de la mayoría y dejaría de ser la compra de algo necesario para pasar a ser comprar para entrar en un club, por eso creo que para mí el número de relojes no debe superar los 3, y esto es solo por motivos de practicidad, osea un reloj resistente uno deportivo y uno clásico... No sé si soy muy espartano pero no le veo más sentido tener más, ni tener relojes parecidos , es como si quisiera tener 3 coches guardados cuando mi mujer no tiene carnet de conducir , solo para poder llevar un coche distinto cada dia? Para mí no tendría sentido ... Para mí no tiene sentido tener más de 3 relojes ...

Durante muchos años solo he tenido un reloj..... Un taj.
pero al final me canse de usar siempre lo mismo, en la variedad está el gusto.;-)

Sabias y variadas respuestas. Me alegra saber que no soy el único, y me alegra pensar que el día de mañana conseguiré dormir tranquilo con 2 o 3 piezas que me llenen todos los huecos.

Hoy por hoy si tuviera que tener 3 piezas serían un Omega PO , el TAG que tengo de pedida(calibre 7 twin time negro con armis) y un IWC portuguese.

Gracias compañeros
Omega-Seamaster-Planet-Ocean-Co-Axial-Chronometer-26.webp
WAR2012.BA0723-TAG-HEUER-CARRERA-CALIBRE-7-TWIN-TIME-PACKSHOT-2014-Version-2.webp
L_IW371417_2011.a038d31d0217b84d767f862e8fc7d963.webp

Última edición:
Completamente normal. Ya llegarán tiempos donde estarás a gusto sin tanto ajetreo, las cosas a su tiempo.
1 solo reloj? Ni loco [emoji16]

Hay algún reloj que te este quitando el sueño?

El Planet ocean. Pero tendrá que esperar en llegar. Eso sí, cuando llegue espero cepillarme todos los diver que haya en la caja. Y si luego no me llena me muevo a otra pieza "paratodalavida" como el sub etc...

Gracias!

Todos mis intentos por reducir la caja acaban en nuevas compras

Por una parte seria muy bonito encontrar esa pieza que te hiciese olvidar el resto de relojes que existen en el mundo,pero por otra parte cada vez que nos llega un relojito nuevo,ufff,,esa sensación de nervios,ilusión,emoción,,la verdad es que no esta pagada con nada.

La verdad que no me importaría ser feliz con uno ... mi economía lo iba a agradecer, pero vamos que lo paso como un enano entrando y sacando piezas ... ya te lo digo ... así que mientras sea feliz ... por qué cambiar ...
En Psicología hay un axioma ... y es que si tu "problema" no te crea problemas ... por qué cambiarlo ...
Me da miedo volar ... pero es que paso de volar, ni me apetece por muchas razones, además me encanta el tren y el barco, así que vivo feliz con mi "fobia" ... je,je ...
Pues lo mismo con mis relojes ...
Es sólo una idea ...
Saludos

Añado: En cuanto a la insatisfacción permanente ahí te doy toda la razón, pero creo que en esta sociedad actual y el ser humano tiene un poco de eso en todos los frentes y apartados de su vida .... quizá en el que menos, con los hijos ...

Última edición:
Yo por eso no me compro el Sub [emoji6] no sea que me cure de esta locura que es lo que me mantiene vivo [emoji51]

Yo he sido feliz muchos años teniendo un reloj solamente. Ahora reconozco que puede resultar imposible tener sólo uno. Si vas a la playa o si vas a un acto de etiqueta, pues imagino que si sigues protocolo tendrás que tener por lo menos un par.
Creo que esa época de uno sólo volverá.
Un saludo.

Solo uno lo veo muy extremista, emho...
cada ocasion es distinta y no para todas ellas vestimos igual o tenemos las mismas necesidades,
asi que teniendo solo uno, yo me sentiria muy limitado. Tampoco creo que tener 20'000 relojes ayude o sea mejor, pero un poco de variedad para mi es lo ideal.
Mis relojes pasan por epocas (salvo el speedy). Algunos los pongo practicamente a diario durante un periodo X, pero luego puede pasar un monton tiempo sin que me "llamen", pero seguro volveran.
Un saludo!

El Sub es como todos, un grial hasta que lo consigues y entonces buscas otro grial.

La mayoría de los foreros que tienen un Sub "y no lo sueltan" ya te digo que tienen otros muchas relojes.

desde luego siempre hay excepciones, pero son eso, excepciones.

Pues si crees que por tener esa pieza soñada, tus ganas de comprar relojes, sobre todo con los años cuando te acostumbres a tenerlo, desaparecerán...siento decirte que te equivocas :-P:D
Eso solo puede pasar por tres motivos:
1º Uno se queda tieso y no puede comprar mas.
2º Esto se convierte en una afición de tercer orden (ya ni de segundo porque para mí es de segundo orden y aquí estoy ::bash::)
3º Perdiendo el interés por la relojeria. Solo uno que gusta de la marca que gusta.

...bueno que la mujer nos amenace con el divorcio tambien puede valer...

Saludos

Última edición:
Estoy de acuerdo , yo ahora tengo dos, "decentitos" y tres de andar por casa.

Estoy seguro que acabaré con los de andar por casa y uno "bueno" y cada vez estoy más convencido de que el bueno será de una marca poco conocida (para el común de la gente). Mi ultramarquismo pretérito está empezando a dejar paso a otras marcas que antes no me planteaba (y obviamente me refiero a las que puedo pagar).

Pero como me conozco no digo ni que sí ni que no.:D

Última edición:
A mí me gusta mirar y mirar antes de comprar, ya que quiero meditar mucho lo que entra. Ahora bien, considero dificil mantener una colección de solamente dos relojes, pero me parece una sensata idea por parte de quien lo hace.

Muchas veces, menos es más. Sobre todo si esos pocos colman de satisfacciones.

Bueno, supongo que cada uno lo ve a su manera, por ejemplo yo soy musico y me encantan los instrumentos musicales sobre todo l guitarras ,y aunque en el dia a dia siempre toco con las mismas dos o tres me gustan mucho y tengo un monton! , con lots Relojes me pasa un poco lo mismo normamente funciono con 2 o 3 , pero me gusta tener mas. Creo que lo importante es que los que tengas te gusted de verdad, que no sean relleno y salvo excepciones se queen siempre contigo.
Por supuesto esto es solo una opinion personal
Salud

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie