• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Semana del Coleccionista Vintage - Amistad y Angelus.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Relojes, …solo son relojes, a los cuales cierto grupo de personas en el mundo se apasionan por ellos, y se comunican a través de un foro y hablan y los muestran y explican y enseñan sobre ellos.

Cada uno a su manera,los hay coleccionistas, historiadores, investigadores y aprendices de relojero como yo.

Pero lo más maravilloso de todo es la increíble amistad que se forma entre ellos y de esto nunca dejare de asombrarme y agradecer una vez más a todos ustedes mis queridos amigos que me brindan su amistad y de las maravillosas reuniones de dos a mas amigos de aquí de Argentina, de Sudamérica,de España y de Italia.

Por esto, quiero mostrarles estos lindos relojes, que amigos mios sabiendo de mi pasión por los Angelus me han regalado.

lostimage.webp

Les cuento el grande del medio, un electromecánico, me lo regalo el querido y recordado amigo Ricardo Reler. El de la izquierda de cuadrante negro fue regalo de mi amigo el genial Pipo es un bellísimo reloj con un calibre 195. La impresionante estación meteorológica + triple me la regalaron el maestro Pedro y Emilio. El de la derecha es un hermoso y lujoso reloj de viaje, regalo de mi gran amigo Carlos Costa de Chile. El sobrio reloj de pulsera el querido amigo Sergio Wilde y deje para ultimo el pequeñito reloj de viaje que me regalo mi querido maestro Don Luis.

Gracias todos y un fuerte abrazo.

Daniel.

Gracias por tu post, me ha agradado mucho leerlo y las fotos de esas bellezas.

Daniel tu post refleja muy bien el espíritu de este foro. :ok::

Mi deseo, que podamos disfrutar de esta tele-amistad mucho tempo, que podamos reunirnos periodicamente los más próximos geográficamente y como dicen los yanquis "last but not least" que podamos encontrarnos físicamente alguna que otra vez los que geográficamente nos encontramos mas alejados :)

La kdd express de Baires en octubre y la kdd en Llinars del Vallés (Barcelona) del pasado diciembre, me han "revitalizado" y han hecho que vuelva a engancharme a este foro. A volver a participar mas frecuentemente, a volver a "pecar" (volver a "acumular" piezas), y a volver a desarmar alguna que otra pieza, limpiarla y volverla a armar (lo que empezó hace unos años a ser mi hobby de las tardes-noches de invierno) ;-)

Saludos,

Toni

Hola Daniel, preciosas y variadas piezas. En este foro(sub) los relojes ocupan un meritorio segundo puesto, los valores humanos y la amistad estan por encima de todo.

Te acompaño con un Angelus despertador de viaje. Monta un calibre de 22 líneas que creo que es el 190.

lostimage.webp

Un abrazo
Fernando

Hola daniel , muy acertadas tus palabras y mira que andamos en tantas cosas y este hobbie nos une y saca lo mejr de nosotros.......la amistad. Te cuento con tanto orgullo saberme querido en argentina, por ti , el maestro luis, alvaro, sergio , tonin en brasil tengo a mi entranable y querido juan(saopa), en espana oh espana los que siempre me hacen ser mejor, fernando, miquel, luis, luis g, nuestro maestro tand, reca, tanque, santi, , el colombia clock nuestro hermano neogranadino, en venezuela mi hermano coterraneo aristides, pido disculpas si se me paso alguien y no es por no tenerle es por olvido involuntario, en fin gracias a todos, viva el coleccionismo vintage.

Daniel, aunque no puedo aportar ningun bello reloj como los que mostrais, si me quiero unir al sentimiento de compañerismo y amistad que siento en este foro...... lo cual me llena de orgullo el poder estar entre vosotros.

Un fuerte abrazo a todos.
Jose.

Buen día a mis hermosas colecciones de amigos - de aprendices y de Maestros.
A todos ustedes les agradezco mucho - sus cariñosas palabras hacia mi persona en mis feos momentos y en los lindos y bellos días que estoy pasando junto a todos ustedes. Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias, Luis desde Argentina

Hola Daniel! Hermosa foto, y hermosas reflexiones!

Como lo puse en otro hilo de esta semana dedicada al coleccionismo vintage, era de esperarse de que hicieras un post "angelical" en estas celebraciones, y veo que no estaba yo equivocado!

Las piezas que muestras son hermosas, y tienen algunas de ellas ese enorme valor agregado de haber sido obsequiadas por alguien que ha mostrado su cariño hacia ti, al hacerte ese regalo.

También mencionas en tu texto, el valor de la amistad, y su importancia dentro de este ámbito del coleccionismo, y de las relaciones establecidas en este Foro.

En verdad, destacas algo sumamente importante y atractivo, dentro de la actividad del coleccionismo, que es este aspecto, el humano, el de las relaciones, amistades, conocimientos de personas de diversos lugares, lugares muchas veces muy distantes, que vamos generando a traves del tiempo.

Muchas de esas vinculaciones con personas, a las que muy probablemente nunca vayamos a conocer personalmente, por cuestiones de distancia, pueden dar lugar a profundas amistades a pesar de ello. Yo puedo dar fe de ello, con varios ejemplos de personas a las que llegué a mantener una verdadera amistad, y que viven a miles de kilometros de mi casa. A algunas de ellas, tuve la fortuna de conocerlas personalmente, otras nunca he tenido la dicha. Pero las siento tan cercanas a mi, como si vivieran en el mismo edificio.

El aspecto humano, es un ingrediente fundamental de nuestra pasion por la relojeria, es parte de su atractivo. Hubo un ser humano que lo poseyó, lo usó, lo apreció como nosotros, mucho antes de que llegara a nuestras manos. Puede haber pasado por varias manos antes de llegar a las nuestras. Seguramente las señales, las vibraciones, las vivencias han quedado impresas en cada pieza, de su paso por otras personas.

Dueños anteriores, y personas que comparten nuestra misma pasion (u obsesión) conforman el mundo del coleccionista.
Es muy lindo que lo hayas destacado, y comparto tus observaciones.

Te envio un abrazo, y mi afecto, y mi agradecimiento por la amistad que nos brindas, y por compartir esas maravillas con las que habitualmente nos sorprendes.
Tonin.

Hola Daniel, tienes toda la razon :), la amistad y compartir el conocimiento desinteresadamente conforman la mayor virtud de este foro. Ese es el triunfo del mismo, de su moderador y de todos sus participantes, y de hacer de el el mayor punto de encuentro y colaboración sobre la relojeria vintage en el mundo...al menos para todos nosotros.

Y gracias a ti personalmente :clap::) por hacernos sentir a todos como a Mcgyver en un fantástico taller de relojeria.

Hola Amigos, Cuanta razón tiene D. Daniel en sus palabras, los valores humanos son mucho mayores que los valores materiales en este Sub-foro.

Muchas Gracias por estas reflexiones Amigo. Un abrazo

Te acompaño con otro de estos "Angelitos".

lostimage.webp

Buenos dias ELRELOJ. Como compatriota me gustaria comunicarme con vos. Podrias darme un medio para contactarnos? Abrazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie