• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko

  • #26
Muchas gracias por vuestros amables comentarios :clap:

El sarcófago, ataúd o féretro es la caja de una pequeña virgen, a saber de cual, no las distingo bien, de esas que se venden en Arantzazu, Covadonga, Lourdes ... apareció en el trastero y me pareció adecuado para las fotos. En mi casa solo aparecen trastos de este tipo, nada de relojes en los cajones como a otros...

El hilo se llamaba Sei ko, en euskara 6 es sei, seiko se puede traducir como sexteto o grupo de seis, el moderador lo habrá modificado, no tiene importancia, se puede quedar así.

Saludos
 
  • #27
Pues yo no digo na'!, tres cajas, tres!, de Seiko que tengo por ahí y yo creo que no tengo ninguno que se acerque a esos bellezones :dribble:
 
  • #28
Dejando a parte el féretro selvático y la calidad incuestionable de las fotos, yo aún me estoy limpiando las comisuras de mi boca. Líquido espeso y salivoso que se me ha derramado viendo ese par de calibres con antichock's en la segunda y tercera rueda.

Enhorabuena Lee por esas media docenita sesentera.

Bito... Había mirado con gusto esos calibres pero no había advertido lo de esos antishock adicionales. Gracias por el comentario. :clap:
 
  • #29
Sabía que alguien tan meticuloso con sus hilos, no ponía un espacio así por qué si. A tus hilos solo les falta el aroma y la música, los otros sentidos los estimulas con tus fotos.
 
  • #30
Anecdota jeje

Ese tipo de cajas son capillas.
Antes, en algunas casas se tenían esas cajas con la imagen a la que se le tenía devoción.

Se podía dar el caso de que se rezara el rosario o alguna liturgia dirigida a esa imagen y se reunían unos cuantos para hacerlo.

Finalizado el rito, se cerraba hasta la siguiente ocasión.

Otra costumbre que aún perdura y he visto quien la practica al lado de casa, es llevar la imagen en una caja de madera ciega (que no se ve el interior) y los ritos se van turnando unas veces en casa de unos y otras en otras. También para celebrar el día de ciertos santos. Se llevaba la imagen del santo o santa a casa de alguien y se reunían para ello.

También se usaban cuando los devotos no podían asistir a misa. No es que se hiciera la misa en, por ejemplo, la habitación de un enfermo. Pero con la imagen se rezaba el rosario, por poner un caso.
 
  • #31
HOLA LEE !!! CUANDO VEO QUE HAY UN HILO INICIADO POR TI,PRESUMO QUE UN DERROCHE DE CALIDAD Y BUENA INFORMACION SE AVECINA Y COMO ERA DE ESPERAR NO ME EQUIVOQUE!!!
DECIRTE GRACIAS ES MUY POCO!!! UN POST INCREIBLE!!!
Un ABRAZO AFECTOSO.
 
  • #32
Excelente la presentacion...Felicitaciones!!
Hace pocos dias adquiri un seikomatic en un estado de conservacion y funcionamiento increible y quisiera saber si son comunes de encontrar en este estado (adjunto foto)
20210111_191345.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Atrás
Arriba Pie