argus
A toda máquina
Contribuidor de RE
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ni mas ni menos como dice el compañero Motortrek,El Willard no me dijo mucho más allá que un Tortuga mientras que el
Marinemaster me pareció puesto mucho más reloj, y tampoco un mazacote sino bien cómodo
Rotundamente SÍ. Yo he tenido un Willard de esa gama de precio y poseo un MM300 de la antigua generación (SDX017), y he tenido en las manos algunos MM300 de la nueva generación (los SLA como el de la foto), y la verdad es que no hay color. A nivel de calidades y construcción el MM300 es mucho mejor, al igual que en acabados y detalles. El MM300 lleva el bisel con el insert cerámico, mientras que el Willard lo lleva de aluminio. A parte, el MM300 lleva la caja monobloque, con múltiples aristas, facetas y alternando cepillados y pulidos; en cambio el Willard es bastante más espartano en sus acabados. Por no hablar del movimiento, todo un 8L35 el que monta el MM300, y en cambio el Willard el 6R35, que no es mal movimiento, pero es muy superior el 8L.Muy buenas, compañeros.
Acudo al sub foro de Seiko, donde hay tantos conocedores y entusiastas de la marca.
La pregunta es sencilla. Vale la pena la diferencia de precio para coger un MM ?
Me gustan ambos, aunque el MM es grandote y pesado pero también un espectáculo de reloj.
Muchas gracias
Ver el archivos adjunto 2982574Ver el archivos adjunto 2982575
Lo que ocurre con el 6R35 es que los casos de mal funcionamiento hacen mucho ruido, pero la realidad es distinta. A mí me tocó la china con un King Sumo, que no había manera de que funcionase de manera regular, y al final le tuvieron que cambiar el movimiento (estaba en garantía). Pues bien, hablando con el jefe de taller del SAT Seiko de mi ciudad, le comenté todos estos problemas que se hablan en los foros sobre el 6R35 y se sorprendió bastante, porque a él no le suelen llegar problemas con este calibre. Lo que yo creo es que se ha creado una especie de "leyenda negra" sobre este calibre, sobre todo porque quizás Seiko no ha mejorado el ajuste de sus calibres pero sí que ha subido el precio de sus relojes. Por eso la gente tiene la percepción de mal funcionamiento del reloj y le fastidia (lógicamente) pagar más de 1000€ por un reloj con semejante variación.A mi el Willard me encanta, pero pagar 1500€ por un reloj con el calibre 6R35 o 6R55, no me lo pensaría. Para mi Seiko está muy fuera de juego en relación rendimiento/precio con ese calibre. El MM/SLA021 lleva un buen calibre. Los 6R55 son desesperantes por las variaciones que sufren. (y los 7s26 y 4R36 costaban una ínfima parte de lo que te piden por los 6R)
Ya está todo dicho: Si puedes, el MM. No te arrepentirás. Y que conste que el Willard es muy buen reloj pero el MM es superior, juega en otra liga...Si puedes el MM.
Y si no el MM Reduced.
A mí me pasó lo mismo (fue un SBDX017), pero conseguí recuperarlo. Eso sí, a costa de un Omega SM300 Diver no-olitas, que no pasa día que no eche de menos. Pero bueno, fueron unas circunstacias muy concretas y forzadas las que dieron pie a esa "operación".Marinemaster de 2 mano. Es el que yo compré y vendí por gili...
A punto de vender mi seamaster 2230 para hacerme con otro marinemaster. Pero he decidido no hacerloA mí me pasó lo mismo (fue un SBDX017), pero conseguí recuperarlo. Eso sí, a costa de un Omega SM300 Diver no-olitas, que no pasa día que no eche de menos. Pero bueno, fueron unas circunstacias muy concretas y forzadas las que dieron pie a esa "operación".
Sabia decisión.A punto de vender mi seamaster 2230 para hacerme con otro marinemaster. Pero he decidido no hacerlo