• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Willard o Marinemaster ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
argus

argus

A toda máquina
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas, compañeros.

Acudo al sub foro de Seiko, donde hay tantos conocedores y entusiastas de la marca.
La pregunta es sencilla. Vale la pena la diferencia de precio para coger un MM ?
Me gustan ambos, aunque el MM es grandote y pesado pero también un espectáculo de reloj.

Muchas gracias

Screenshot_2025-01-15-21-55-26-820-edit_com.android.chrome.webp
Screenshot_2025-01-15-21-13-37-715-edit_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti
Por supuesto que no. ¿Acaso merece la pena pagar más de 500€ por ningún reloj mecánico de tres agujas?

Te haré otra pregunta: el Willard, 1500€. Ni siquiera cambiaré de marca: un Sumo, 950€ con el mismo calibre y nivel de acabados ¿vale el Willard la diferencia? Porque si no es así, vete a por el Sumo.

Por otro lado, un Sumo, 950€; un 5KX, 520€, con un calibre de la misma familia, aunque algo inferior y acabados que, sin ser del mismo nivel, sí juegan en la misma liga. ¿Merece la pena la diferencia? Porque si tampoco, ya estamos hablando de 520€ frente a 3400, fíjate tú la tontería.

Por otro lado, el diseño del Marinemaster me parece prodigioso (sobre todo en las dos primeras generaciones) y su 8L35 es un calibre "serio", cosa que no me atrevo a decir de los otros.

Yo tengo un Marinemaster, pero no un Willard ni un Sumo (aunque este último lo tuve y salió, precisamente, por el Marinemaster).

¿Merece la pena? Insisto: no.

Pero...

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Ancebl, Sampo y 1 persona más
Añado: antes puse los precios en valores de CO, porque eran los que usaste en tu primer mensaje, así que era adecuado para mantener las proporciones (peras con peras) y, de todos modos, el argumento no varía.

Pero, dicho lo anterior, un Marinemaster, si no nuevo, sí "kilómetro 0", se consigue por 2000€ o poco más, no 3400.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, GIACCOMO y argus
Yo tengo el willard y estoy encantado con el

• Me gusta
Reacciones: David y argus
Si te lo puedes permitir yo iría de cabeza a por el marinemaster

• Me gusta
Reacciones: argus
Fui a la boutique Seiko interesado en el Willard pero me sacaron también el Marinemaster y me gustó mucho más, lo que hizo que no me comprara el primero pero tampoco el segundo, por su precio

El Willard no me dijo mucho más allá que un Tortuga mientras que el Marinemaster me pareció puesto mucho más reloj, y tampoco un mazacote sino bien cómodo

Intenta probarte los dos antes de decidirte

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y argus
Si te lo puedes permitir, si. "No hay color entre ambos" Es otro mundo, ni acabados ni mecanismo ni en nada.
El Willard no me dijo mucho más allá que un Tortuga mientras que el
Marinemaster me pareció puesto mucho más reloj, y tampoco un mazacote sino bien cómodo
Ni mas ni menos como dice el compañero Motortrek,

• Me gusta
Reacciones: argus y Motortrek
Pues depende…

Tengo el Willard, tuve a la vez un SBDX001, y saqué el segundo. Por mi muñeca, y su cierre inmenso . Hoy le hubiera puesto un Uncle, y creo que solucionado. Confieso que he vuelto a mirarlos siempre pensando en armis aftermarket, pero por mi minusvalia muñequil.

Me gustan con Marinemaster en el dial , 001 o 017, me gusta su bisel de aluminio, su hardlex, los siguientes, menos, y más caros. Admito que son mejores sobre el papel, pero pierden esencia.

Si la muñeca aguanta los dos, el que más te guste, pero el MarineMaster se siente y se nota mucho mejor reloj. El Willard para su precio es redondo.

• Me gusta
A mi entender no merece la pena pero...tienes el dinero?Lo quieres?

Si ambas respuestas son afirmativas poco mas hay.

• Me gusta
Muy buenas, compañeros.

Acudo al sub foro de Seiko, donde hay tantos conocedores y entusiastas de la marca.
La pregunta es sencilla. Vale la pena la diferencia de precio para coger un MM ?
Me gustan ambos, aunque el MM es grandote y pesado pero también un espectáculo de reloj.

Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 2982574Ver el archivos adjunto 2982575
Rotundamente SÍ. Yo he tenido un Willard de esa gama de precio y poseo un MM300 de la antigua generación (SDX017), y he tenido en las manos algunos MM300 de la nueva generación (los SLA como el de la foto), y la verdad es que no hay color. A nivel de calidades y construcción el MM300 es mucho mejor, al igual que en acabados y detalles. El MM300 lleva el bisel con el insert cerámico, mientras que el Willard lo lleva de aluminio. A parte, el MM300 lleva la caja monobloque, con múltiples aristas, facetas y alternando cepillados y pulidos; en cambio el Willard es bastante más espartano en sus acabados. Por no hablar del movimiento, todo un 8L35 el que monta el MM300, y en cambio el Willard el 6R35, que no es mal movimiento, pero es muy superior el 8L.

El Willard es un reloj grande, que abarca toda la muñeca; en cambio el MM300, aunque también es grande, es mucho más compacto y se lleva mejor para el día a día, y queda mejor con todo (aunque es algo cabezón, todo hay que decirlo).

Vamos, en conclusión, creo que sí merece la pena esa diferencia de precio por el MM300. Por ejemplo, en el mismo rango de precios que ese Willard está el King Sumo, que en mi opinión (porque lo he tenido también) le da bastantes vueltas al Willard en calidad y acabados, y montan el mismo movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Neo023, GIACCOMO, Ancebl y 3 más
No puedo ser imparcial y lo sabes🤪.

Dicho esto, no debemos comparar precios en relojes bajo mi opinión dado que, nada en el mundo de los relojes tiene lógica. Si puedes permitirte el que te guste, adelante.

Son relojes diferentes, por similitud de diseño antes compararía el MM con el Baby MM, el Willard es diferente

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, GIACCOMO y argus
No tengo dudas, de cabeza Marinemaster!!

• Me gusta
No doubt,MM300.

• Me gusta
Si puedes el MM.
Y si no el MM Reduced.

• Me gusta
Reacciones: seikko y argus
Tuve el Willard y he de decir q es guapísimo pero..... no hay comparación posible, si me lo comparases con un MM200 igual, pero el 300 es la p. leche
Por cierto, me gustan mucho los Sla pero mucho más el 001 y el 017, dial mate precioso y la leyenda mítica q no traen los nuevos, aun siendo mejores, me gustan menos

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Peteflay
A mi el Willard me encanta, pero pagar 1500€ por un reloj con el calibre 6R35 o 6R55, no me lo pensaría. Para mi Seiko está muy fuera de juego en relación rendimiento/precio con ese calibre. El MM/SLA021 lleva un buen calibre. Los 6R55 son desesperantes por las variaciones que sufren. (y los 7s26 y 4R36 costaban una ínfima parte de lo que te piden por los 6R)

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
He tenido el MM y me arrepiento de haberlo vendido , es la próxima pieza. Para mí si merece la pena, es un relojazoooo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
A mi el Willard me encanta, pero pagar 1500€ por un reloj con el calibre 6R35 o 6R55, no me lo pensaría. Para mi Seiko está muy fuera de juego en relación rendimiento/precio con ese calibre. El MM/SLA021 lleva un buen calibre. Los 6R55 son desesperantes por las variaciones que sufren. (y los 7s26 y 4R36 costaban una ínfima parte de lo que te piden por los 6R)
Lo que ocurre con el 6R35 es que los casos de mal funcionamiento hacen mucho ruido, pero la realidad es distinta. A mí me tocó la china con un King Sumo, que no había manera de que funcionase de manera regular, y al final le tuvieron que cambiar el movimiento (estaba en garantía). Pues bien, hablando con el jefe de taller del SAT Seiko de mi ciudad, le comenté todos estos problemas que se hablan en los foros sobre el 6R35 y se sorprendió bastante, porque a él no le suelen llegar problemas con este calibre. Lo que yo creo es que se ha creado una especie de "leyenda negra" sobre este calibre, sobre todo porque quizás Seiko no ha mejorado el ajuste de sus calibres pero sí que ha subido el precio de sus relojes. Por eso la gente tiene la percepción de mal funcionamiento del reloj y le fastidia (lógicamente) pagar más de 1000€ por un reloj con semejante variación.

Es decir, antes pagabas 400/500€ por un Seiko con el 6R15 (Sumo, SARB033, etc) y te llegaba con un desvío de 15 segundos al día y no pasaba nada; o bien uno con el 4R36 que te costaba 300€, y no pasaba nada si te llegaba con 20 segundos de desvío. Pero claro, ahora pagas 1500€ por un reloj con el 6R35 (que no es un mal calibre), pero lo siguen ajustando con esos 15/20 segundos de desvío, que aunque entra dentro de las tolerancias de la marca pues a la gente no le gusta. Sobre todo cuando estamos acostumbrados a los buenos ajustes de los calibres suizos genéricos.

En cuanto al calibre del MM300, el 8L35, no es que sea un buen calibre, es un MUY buen calibre. De hecho lo montaban antiguamente determinados modelos de GS y se fabrica íntegramente en las instalaciones de Seiko en de Morioka, al igual que el resto del reloj.

• Me gusta
Reacciones: MacRipper y Ancebl
Si puedes el MM.
Y si no el MM Reduced.
Ya está todo dicho: Si puedes, el MM. No te arrepentirás. Y que conste que el Willard es muy buen reloj pero el MM es superior, juega en otra liga...

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Racionalmente con un Willard harías una compra buena, pero si eres una persona que ha llegado a este punto en el proceso de selección, es porque seguramente te lo puedas permitir y segundo eres una persona que no se conforma con lo que el willard te ofrece y decides ir un paso más, puede ser por la mala fama que arrastra el calibre 6R35 ( que tampoco es realmente así, pero de eso a pagar 1.5 k por el….) o por el diseño del MM o por ambas cosas, yo en tu lugar y animado en gran parte por el excelente calibre 8L35, creo que realmente está clara la intención de optar a algo más y si te lo puedes permitir el MM

Marinemaster de 2 mano. Es el que yo compré y vendí por gili...

Marinemaster de 2 mano. Es el que yo compré y vendí por gili...
A mí me pasó lo mismo (fue un SBDX017), pero conseguí recuperarlo. Eso sí, a costa de un Omega SM300 Diver no-olitas, que no pasa día que no eche de menos. Pero bueno, fueron unas circunstacias muy concretas y forzadas las que dieron pie a esa "operación".

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Marimemaster por goleada

A mí me pasó lo mismo (fue un SBDX017), pero conseguí recuperarlo. Eso sí, a costa de un Omega SM300 Diver no-olitas, que no pasa día que no eche de menos. Pero bueno, fueron unas circunstacias muy concretas y forzadas las que dieron pie a esa "operación".
A punto de vender mi seamaster 2230 para hacerme con otro marinemaster. Pero he decidido no hacerlo

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie