• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Prospex Transocean SBDC047

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rhavenom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rhavenom

Rhavenom

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Bueno, buscando un modelo estilo diver con armis y presencia contundente, me he encontrado con esta preciosidad.

En 2016 Seiko sacó la colección Prospex Transocean, entre ellos este SBDC047, disponible sólo para el mercado japonés.

- Cristal zafiro
- WR 200 metros
- Bisel cerámico negro
- Dial azul hipnotizante
- Caja de 45 mm de diámetro y 13,8 mm de altura
- Tratamiento Dia Shield.
- Calibre 6R15, 50 horas de reserva de marcha, 23 rubíes.

Me parece un reloj impresionante, muy equilibrado y con una perfecta unión de armis y caja..quizás se le puede achacar que por su precio no lleve un calibre algo superior, pero creo que en este caso lo suple completamente con sus terminaciones...y ese dial...esperaremos al tratado de libre comercio Europa-Japón.

892658f589b35f7a09c8b802c5991c64.webp
717768752f90e17b8dddc60acfc5369d.webp

Última edición:
En vivo es un reloj precioso y pienso al contrario que tu... el calibre es muy bueno. Zafiro, bisel cerámico...la verdad no se porqué no se ha prodigado más... pierde el ADN de Seiko quizás??

wQ5eygV.webp

Es un reloj precioso, pero tiene un toque "manga" en las asas que lo aleja EMO de un estilo clasico y profesional, dado que esas formas son un tanto caprichosas.
El reloj es atractivo y me gusta, si bien el Samurai lo veo algo más "forzado".
Dicho lo cual, repito, me gusta y me parece una gran compra, aunque me plantearia antes por precio el Samurai como digo.
Saludos

Realmente bonito. Enhorabuena

Muy bonito, precioso

Aunque la verdad es que con tantas versiones y opciones de colores es un lío. Hay que estar muy "empollao" de lo que sale y es mucho, para poder decidir y aún así esta muy complicado

Padis, Tortugas, Save the Ocean, MM, Sumos, Samurais.......vaya tela

Muy bonito, precioso

Aunque la verdad es que con tantas versiones y opciones de colores es un lío. Hay que estar muy "empollao" de lo que sale y es mucho, para poder decidir y aún así esta muy complicado

Padis, Tortugas, Save the Ocean, MM, Sumos, Samurais.......vaya tela
Miralo por el lado positivo, esa variedad aporta un espectro de posibilidades muy amplia por acabados/calibres/precio

Francamente; me encanta, encuentro que es una pieza con un nivel de acabados excelente con un estupendo calibre que ha demostrado sobradamente su fiabilidad.

Peeeeero….. bajo mi punto de vista lo números del bisel son muy pequeños para un reloj con el mismo diámetro que el Omega Planet Ocean, esto son relojes contundentes y su bisel debe igualmente serlo.

Pongo un ejemplo de los biseles que encuentro más acertados para este reloj

Seamaster.webp

Me parece un reloj precioso, pero en este caso creo que, efectivamente, el precio no se corresponde. No me resulta coherente que un sumo pueda comprarse por menos de la mitad.
Por otra parte, no he podido evitar encontrar cierto parecido con mi tortuga deep blue con bisel cerámico [emoji848]

20180603_125559.webp

Me parece un reloj precioso, pero en este caso creo que, efectivamente, el precio no se corresponde. No me resulta coherente que un sumo pueda comprarse por menos de la mitad.

Aunque el calibre sea el mismo, el nivel de calidad y acabados es superior al de un Sumo. Y seguro que este Transocean se puede pillar por menos de su PVP también.

Buenas a todos.

Bueno, buscando un modelo estilo diver con armis y presencia contundente, me he encontrado con esta preciosidad.

En 2016 Seiko sacó la colección Prospex Transocean, entre ellos este SBDC047, disponible sólo para el mercado japonés.

- Cristal zafiro
- WR 200 metros
- Bisel cerámico negro
- Dial azul hipnotizante
- Caja de 45 mm de diámetro y 13,8 mm de altura
- Tratamiento Dia Shield.
- Calibre 6R15, 50 horas de reserva de marcha, 23 rubíes.

Me parece un reloj impresionante, muy equilibrado y con una perfecta unión de armis y caja..quizás se le puede achacar que por su precio no lleve un calibre algo superior, pero creo que en este caso lo suple completamente con sus terminaciones...y ese dial...esperaremos al tratado de libre comercio Europa-Japón.

892658f589b35f7a09c8b802c5991c64.webp
717768752f90e17b8dddc60acfc5369d.webp

Hay un hilo de presentación del gran compañero MacRipper que lo consiguió hace año y medio aprox.
https://relojes-especiales.com/threads/mi-nueva-adquisición-seiko-sbdc047.424203/
Creo que dentro del catálogo Prospex es el modelo más llamativo, no sólo por su espectacular diseño, sino porque conjuga en una sola pieza: ceràmica, zafiro y tratamiento Diashield.
A mí lo que no me termina de convencer es su anillo minutero interior. En el 99% de las fotos de la red no se aprecia, pero cuando le da la luz directa es de un tono violáceo que choca con el azul de la esfera.
No entiendo cómo Seiko, experto en diseñar esferas azules, no ha rematado mejor el Transocean.
Aún con esto, es un reloj que me tiene totalmente embobado. :drool:
Saludos

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie