• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko King Quartz ‘77 dial azul

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Muy buenas!

Me estreno en este subforo con la puesta en venta de mi único reloj vintage, un Seiko King de cuarzo de finales de los 70.

Está conmigo desde hace algo más de un año y a continuación os dejo el hilo de presentación que hice en su momento (AQUÍ).

El reloj fue adquirido por mí a un Trusted Seller de Chrono24, tras unos pocos meses de búsqueda. Vino revisado y funciona de maravilla, PERO no lo saco de la caja. Me lo puse cuando lo recibí un par de semanas, alguna otra durante el año pero poco más. Disfruté mucho aprendiendo sobre este tipo de relojes y con la búsqueda de lo que yo quería (la "caza"), pero tras un año conmigo, me he dado cuenta de que tengo otros que siempre están por delante en la rotación.

Por ello, mejor darle salida y que otro aficionado disfrute de esta pieza.

Como dije en su presentación, está en muy buen estado pero tiene algo muy curioso: un halo en el cristal que se aprecia solamente bajo la luz de los alógenos en interior, pero que con luz natural no se aprecia absolutamente nada (ni con luz de interior normal). De hecho, lo he intentado mostrar en las fotos y no he sido capaz. Por lo que yo no lo consideré importante en su momento, al no ser visible en la mayoría de escenarios de luz, pero creo que he de mencionarlo.

Dejo link al catálogo original de Seiko: Catálogo Seiko 1977 y un post muy interesante (en inglés) sobre el mecanismo de estos relojes.

Resumiendo un poco, dentro lleva un calibre termo compensado de 9 joyas que atrasa 10seg/mes con stop second y calendario de ajuste rápido en inglés y japonés.

No es un reloj sencillo de conseguir en este color de dial o al menos a mí me costó más de medio año hasta que salió una unidad a la venta en C24 que acabe comprando (tuve que importarlo).

Tiene índices aplicados y es un modelo algo menos común de ver que el de índices planos.

Vamos con la ficha y las fotos:

Marca: Seiko
Modelo: 0853-8040

Año de compra (nuevo): 1976/77
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): 2022
Estado (nuevo/usado): Usado

Movimiento: 08KQW Cal. 0853
Caja (medidas): 36 (41,5 mm L2L)
Cristal:
Esfera: azul oscura sunburst
Brazalete: metal (largo máximo 20,5 cm)

¿Estuche? (s/n): No
Documentación y tipo de la misma: No
¿Garantía original SELLADA? (s/n): No
¿Garantía vigente? (s/n): No

Precio (o valor de cambio): 450€

¿Envío incluido? (s/n): Sí

Forma de envío: A convenir

Y las fotos:

IMG_2150.jpeg

IMG_2151.jpeg


IMG_2152.jpeg
IMG_2153.jpeg
IMG_2154.jpeg


IMG_2155.jpeg


Y os dejo también por aquí las fotos del vendedor profesional al que se lo compré:
IMG_0528.jpeg
IMG_0532.jpeg
IMG_0531.jpeg
IMG_0530.jpeg
IMG_0529.jpeg


Y las del catálogo original de Seiko:

IMG_0526.png
IMG_0527.png


Por último, foto con mi nick:

IMG_2156.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0528.jpeg
    IMG_0528.jpeg
    733,7 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: Alanlorien, Aleje, Gurugu63 y 2 más
Toca re-subir el anuncio con una importante rebaja, su sustituto ya está en casa (el Citizen que presenté hace nada por el foro) y este maravilloso Seiko de casi 50 años debe salir.

Simplemente recordaros que este reloj es una importación, cuyo IVA a la importación, aduanas, etc. se tuvieron que pagar sobre su valor. Como ya está en Europa, esos gastos que se ahorra el futuro propietario.

Nuevo precio, a ver si con ello enciendo el interés de potenciales compradores, es de 400€.
 
Subidita de viernes con otro rebajón en el precio de un 10% adicional, dejándolo en 360€.

Hoy me ha llegado a casa otro Seiko, un military que fue mi primer mecánico deseado, que nunca tuve y que al haber encontrado una unidad de 2º mano en perfecto estado, no he podido evitar hacerme con él para no tener esa espinita clavada.

Son 11 los relojes que dispongo, por lo que este bonito King Quartz de Seiko tiene que salir si o si para seguir limitándome a las 10 uds. de tope que me he auto impuesto.

Ahora mismo en C24 hay uno igual en Indonesia, pero que entre aduanas e iva a la importación quedaría por encima del mío en precio.

Envío incluido!
 
Subida de 1º día de mes, con rebaja adicional de otros 20€, dejándolo en 340€ puesto en casa.

Este importe es lo que me costó a mí en su momento, sin contar los gastos de envío, aduanas e IVA a la importación. De ahí el precio inicial que le puse. Pero bueno, toca comerse esos gastos adicionales al precio original e intentar darle salida a un precio justo, el cuál yo creo que empieza a serlo. A ver si alguien se anima con esta nueva rebaja!
 
Atrás
Arriba Pie