• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko GREY GHOST SCUBA Titanium (JDM)

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Siguiendo con la dieta de adelgazamiento, pongo a la venta este mito dentro de la familia de divers de Seiko, es un reloj bastante conocido (hay muchas reseñas por la web o Youtube), pero bastante escaso, difícil de encontrar, era un reloj exclusivo del mercado japonés (JDM), con su calendario en Kanji e inglés.

Su principal característica, la que le pone su apodo, es su bonita esfera de color gris antracita, no sabría muy bien cómo definir la textura, a mí me parece muy bonita. Otra interesante característica es que está hecho en titanio, con el armis pesa solo unos 92g.

Monta el calibre Kinetic 5M43, que funciona con una especie de pila especial, un acumulador que se carga mediante la masa oscilante, como la de un reloj automático mecánico, una vez está cargado puede durar meses la reserva de batería y esta pila especial en principio también aguanta mucho tiempo antes de necesitar ser reemplazada.

El reloj funciona, da la hora correctamente, su corona a rosca también funciona bien y el cambio de fecha rápido también funciona como debe, pero tiene algún problema con la carga, el reloj se puede usar perfectamente pero la carga no aguanta mucho, después de llevarlo durante un par de días y dejarlo reposar no tarda mucho en pararse, dos o tres días, su reserva de carga aguanta lo que haría un reloj automático mecánico y debería aguantar más. Lo llevé al SAT de Seiko y me dieron un presupuesto de 115€, pero eso incluía un servicio completo, juntas, estanqueidad, etc,.. Creo que se podría solucionar solamente el tema de la carga por mucho menos, he visto hilos en el foro que hablan del tema con apaños mucho más baratos, pero la verdad es que yo no me atrevo, y este es el motivo del atractivo precio, creo que hay margen suficiente para que se lleve a un relojero de confianza o intentar el apaño uno mismo o simplemente usarlo tal cual.

Sus dimensiones, lo he medido con mi pie de rey que está perfectamente calibrado, así que las medidas son bastante exactas. De diámetro mide 41,40mm sin contar la corona, pero esta medida no es muy representativa ya que la caja tiene un pequeño saliente en el lado “de las 9”, define mejor el tamaño del reloj el diámetro del bisel, que es 39,10mm. De largo (lug to lug) mide 46,40mm, y su grosos contando el cristal es de 12,70mm. Entre asas 19mm.

El brazalete es amplio, válido para muñecas grandes, su longitud máxima sin contar la extensión de buceo es de 20,5cm, así que sirve para muñecas de 19,5cm como poco, sin contar la extensión de buceo.

Por último, indicar que no me interesan cambios ya que mi objetivo es reducir colección.


MarcaSeiko
Modelo5M43-0B70 / BCZ005 "Grey ghost"
Fecha de compraProducido en marzo de 1999.
MovimientoKineetic 5M43
DimensionesDiámetro del bisel: 39,10mm
Largo (Lug to Lug): 46,40mm.
Grosor: 12,70mm
Entre asas: 19mm
CristalMineral
CorreaOriginal, de titanio.
EstucheNo.
DocumentaciónNo.
GarantíaNo.
EnvíoPor Correo certificado.
Precio199€ entrega en mano.
205€ con envío certificado.

1.1.JPG


1.2.JPG


2.JPG


3.JPG


5.JPG


6.JPG


7.JPG


8.JPG


9.JPG


10.JPG


11.JPG


12.JPG


13.JPG


-------------------------------------------------------

Muchas gracias al foro por el espacio.
Como siempre contacto por mensaje privado.

Un saludo,
Ignacio
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni 321, Lucho92, MrQueen y 3 más
Atrás
Arriba Pie