• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko crono 6139-7070 "Baby Jumbo"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Vendo este Seiko 6139-7070, apodado “Baby Jumbo” por su parecido con el “Seiko Jumbo” 6138-300X, pero con dimensiones más contenidas, mide 39,5mm vs los 42mm del Jumbo.

Esta unidad salió de la fábrica en abril de 1976, para sus 45 años de antigüedad está muy bien conservada, con ligeras marcas de uso, sin golpes fuertes o muescas.
Es completamente original, sin restaurar ni pulir, aún conserva el peculiar cepillado de la caja, y lo único que se ha cambiado es el cristal, pero fue sustituido por un recambio original NOS específico para este modelo (335V10GNS).
Otro detalle que habla de su estado de conservación es el cierre, que aún conserva su acabado satinado o arenado.

Otro detalle importante es que su robusto calibre 6139B (con rueda de pilares y embrague vertical) acaba de pasar un servicio completo en el taller de relojería Tempora de Barcelona, y cuenta con algo más de 10 meses de garantía. Su rendimiento es espectacular, lo he comprobado recientemente y se ha desviado menos de 10 segundos en tres días, lo cual hace que esté en parámetros COSC. Además pude comprobar que tiene una reserva de marcha real de 44 horas. También el reseteo es perfecto y preciso; el tacto de la corona y pulsadores es muy bueno, y el pase rápido de fecha de la semana y del mes también funciona perfectamente.

El brazalete es el original y correcto para este modelo, su extensión máxima es de 19,5cm, así que yo diría que es válido para muñecas de hasta unos 18,5cm con cierta holgura.

Le pongo un precio de 450€, creo que puede resultar un precio atractivo para alguien que valore la originalidad, el cristal NOS y que esté recién revisado (Ni el servicio completo ni el cristal NOS han sido baratos).

MarcaSeiko
Modelo6139-7070 "Baby Jumbo"
Fecha de compraProducido en abril de 1976.
Movimiento6139B Automático, rueda de pilares y embrague vertical.
DimensionesDiámetro caja sin corona: 39,50mm
Largo (Lug to Lug): 45,50mm.
Grosor: 13,00mm
CristalMineral, NOS (335V10GNS), impecable.
BrazaleteMetálico original y correcto para este modelo.
EstucheNo.
DocumentaciónNo.
GarantíaSí. 10 meses.
EnvíoEn principio por Correos certificado y asegurado.
Precio450€ con entrega en mano.
465€ con envío certificado y asegurado.

IMG_1852.webp

IMG_1364.webp

IMG_1894.webp

IMG_1848.webp

IMG_1860.webp

IMG_1770.webp

IMG_1745.webp

IMG_1479.webp

IMG_1485.webp

IMG_1501.webp

IMG_1516.webp

IMG_1539.webp

IMG_1557.webp

IMG_1650.webp

IMG_1675.webp

IMG_1599.webp

IMG_1628.webp

IMG_1728.webp

IMG_1731.webp

IMG_1814.webp

IMG_1804.webp

IMG_1808.webp

IMG_1902.webp

---------------------------------------

Muchas gracias al foro por el espacio.
Como siempre contacto por mensaje privado.

Gracias.
Un saludo,
Ignacio

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, Jorge Prados, galunco y 18 más
¡Sigue disponible!

• Me gusta
Reacciones: chamarilero
¡Disponible!

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo
No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie