• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Bullhead 6138-0040 azul, recientemente revisado y a buen precio

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
xarope5

xarope5

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros,
siguiendo con la salida de varios de mis vintage, en este caso pongo en venta un clásico entre los clásicos de los chronos setenteros, un Seiko Bullhead.
El reloj pertenece a la época dorada de los chronos y éste, en concreto, según su número de serie, data de Mayo de 1976, o sea que acaba de cumplir 46 añitos.
Deciros que lo adquirí hace unos años a un antiguo mercante del foro, el cúal me aseguro que el reloj era totalmente original, excepto claro está, su correa. De todas maneras, sin ser un experto en el tema, el plexi no descartaría que sea aftermarket, ya que lo veo en demasiado buen estado para su edad.
No es un reloj para los que buscáis un NOS, puesto que se nota el paso de los años en él, pequeños roces y algún golpecillo en caja y bisel. Pero puedo decir que a mi, personalmente, no me han importado y no los veo, ni con mucho, exagerados para un reloj de esta edad. Los que habéis tratado conmigo, sabéis que intento que en mis fotos se resalten claramente los defectos, para no dar lugar a posteriores malentendidos, en vivo siempre lucen mucho mejor.
Tiene un tamaño totalmente actual con su peculiar caja de 43x46mm. Os aseguro que sienta como un guante en casi cualquier muñeca.
Este Bullhead lleva, a mi parecer, la configuración de esfera más bonita, negra con las subesferas en azul, la segundera del chrono en amarillo y el calendario en español-inglés. Además los índices de las horas han cogido un tono tostado que todavía le dan un toque vintage más espectacular.
No tengo su armis original, pero lo enviaré con la correa azul tipo Rally de piel Geckota de reestreno, que como véis en las fotos le sienta como un guante.
El reloj en sus tripas lleva el archiconocido calibre manufactura SEIKO 6138B y ha sido revisado y aceitado hace aproximadamente un año por mi relojero de confianza, por lo que funciona perfectamente con un buen tacto en el chrono. Sólo señalar que la aguja de la subesfera izquierda no está perfectamente alineada en el cero, sino un pelín a la derecha. A mi no es un detalle que me haya importado y decidí no volver abrir el reloj, pero creo que cualquier relojero realizaría este pequeño ajuste sin mayor problema. Es un detalle leve, pero está ahí, por lo que lo señalo para que no haya posteriores malentendidos.
El reloj va sin caja ni papeles, como suele ser habitual en estos vintages.
Sin más, considerando todo lo dicho y su reciente revisión, le pongo, creo que un buen precio de 765€, puesto en casa por MRW. No quiero resultar tópico, pero es un reloj del que me ha costado desprenderme, por lo que en principio no contemplo rebajas y el primero que se decida, se lleva esta joyita.
En este caso no quiero cambios ya que estoy en operación salida y cuadrando un poco mis cuentas relojeriles :whist:: .
Como siempre, para cualquier duda, pregunta o lo que sea, no dudéis en ponerme un privado.
Saludos a todos.

IMG20220601133530.jpg


IMG20220601133549.jpg


IMG20220601133716.jpg


IMG20220601133627.jpg



Marca: Seiko Bullhead
Modelo: 6138-0040

Año de compra (nuevo): Mayo 1976
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): ¿?
Estado (nuevo/usado): usado

Movimiento: chrono automático 6138B
Caja (medidas): 43x46
Cristal: Plexi
Esfera: Negra con subesferas azules
Brazalete: Correa de piel Geckota

¿Estuche? (s/n): no
Documentación y tipo de la misma
¿Garantía original SELLADA? (s/n): no
¿Garantía vigente? (s/n): no

Precio (o cambio): 765€

¿Envío incluido? (s/n): SI

Forma de envío: MRW Bag19
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y galunco
Subida con su correspondiente rebaja: 725€, puesto en casa por MRW. Un gran precio para un chrono precioso, con una historia y calidad que ya les gustaría a muchos de precio bastante más elevado. Además, recientemente revisado, por lo que no le tendréis que tocar en tiempo.
Un saludo a todos.
 
Última y definitiva subida, 690€ puesto en casa por MRW.
Recuerdo que es un chrono revisado hace aproximadamente un año.
Si no sale a este precio, lo retiraré y lo seguiré disfrutando, que bien se lo merece :).
Un saludo y buen mes de Julio a todos.
 
Pues como hoy un compañero ha subido un hilo sobre este reloj, me he acordado de que sigue en su caja y no ha salido mucho últimamente, así que le vamos a dar un empujón a ver si alguien se decide, lo dejo 650€, puesto en casa por agencia.
Recordaros de que está revisado y aceitado hace menos de dos años, con lo que él que se lo lleve lo podrá disfrutar con tranquilidad por un buen tiempo.
Así mismo, si algún forero fan de los chronos le pudiese interesar también el Fortis B42 que tengo en venta, podría ajustar un buen precio conjunto.
Un saludo a tod@s
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Última oportunidad de hacerse con este clasicazo, si no sale a este precio, se vuelve a la caja y a disfrutarlo que bien se lo merece. Lo dejo en 615€ puesto en casa.
Sin regateos ni relojes de por medio.
Un saludo y buen finde a tod@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Atrás
Arriba Pie