• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Bull Head

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antton

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, acudo a vosotros a ver si alguien me puede aconsejar.
Tengo la posibilidad de adquirir un Seiko Bull Head, con un calibre que creo es el 6139.
Este reloj no carga cuerda correctamente y se para al momento.
Alguien podría decirme si merece la pena comprarlo a buen precio y repararlo o mejor pasar de el?
Y alguien conoce algún relojero que haga estos arreglos?
Gracias

Screenshot_20251222-114536.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y kesar
Pues depende del precio y de la avería que tenga. El que se pare al momento no tiene por qué significar que no cargue la cuerda.

El calibre es un 6138, y no son baratos de reparar.

• Me gusta
Gracias por la respuesta. No sé si comprarlo, serían unos 350€, luego reparar lo que sea , que tampoco estoy seguro de que pueda ser.
O olvidarme y de comprar, comprar algo en buen estado.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y kesar
Creo que una reparación y posterior servicio en un relojero profesional te va a costar más que lo que te piden por el reloj.

• Me gusta
Efectivamente es un calibre 6138. Salvo que lo fueras a reparar tú, yo pasaría, ya que la revisión te puede costar casi lo que el reloj y si hay que cambiar alguna pieza, aún más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Por experiencia propia, te puedo confirmar que una reparación, restauración y mantenimiento de ese calibre (que és un 6138 como bien apunta el compañero @KIKEMORGAN) te puede costar más de lo que indicas para adquirirlo.
Salvo que le tengas unas ganas tremendas o, como en mi caso, se trate de un reloj con intangibles de un familiar, no te lo recomiendo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
A día de hoy no soy capaz de cambiar más que una pila, por lo que siguiendo vuestro consejo pasaré de el.
Ya me gustaría ser capaz de reparar relojes, tal vez esa debería ser mi siguiente inversión.
Aprovecho la ocasión ara desear a todos unas felices fiestas.

• Me gusta
Reacciones: Gabilondo y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie