• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Astron 3X62 Titanio esfera azul oscuro SSJ013J1

  • Iniciador del hilo pumuki36
  • Fecha de inicio
pumuki36

pumuki36

Novat@
Sin verificar
astron.png
Buenas compañeros, estoy barajando la opcion de adquirir este modelo de seiko ya que esteticamente me parece muy bonito
el pvp es de 2400e pero se puede sacar buscando por 1900e
que opinion teneis de gastar este dinero en este tipo de reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanva, Seamaster1980 y Monoil
Como siempre, si te gusta cómpralo. Es Seiko y es un reloj muy bueno.
Hay cosas mucho más mediocres por mucha más pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y pumuki36
Tengo un Astron desde hace más o menos un año y estoy encantado. El mío tiene el calibre 5x, este que comentas el 3x. Son unos movimientos magníficos, que han mejorado mucho en conectividad, rapidez de sincronización...
Si te gusta, no dudaría. Es un magnífico reloj!
20230416_131838.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanva, Tomas1980, Gurugu63 y 3 más
Los Astron son relojazos. Yo no veo porque no comprarlo si a ti te gusta. Ahora bien, se consciente que con ese tipo de armis “integrado” será difícil cambiárselo por una correa (si te lo planteases), aunque imagino que habrá una versión de este reloj con correa la cual podrías comprar.

Ese tipo de caja “octogonal” parece que va a ser una tendencia en Citizen, porque los nuevos Skyhawk (salvando las distancias y estética) también la llevan.
 
Tengo un 5X53 y es el reloj que escojo cuando tengo que salir despreocupado de si está en hora o tiene cuerda.
 
La verdad es que es un relojazo, si te gusta adelante.
Bien es cierto que yo para gastarme esa suma de dinero me miraría algún Longines por ejemplo
 
Si te gusta adelante,no te va a decepcionar, es una gran maquina
 
Ver el archivos adjunto 2797097
Buenas compañeros, estoy barajando la opcion de adquirir este modelo de seiko ya que esteticamente me parece muy bonito
el pvp es de 2400e pero se puede sacar buscando por 1900e
que opinion teneis de gastar este dinero en este tipo de reloj?

Es un paso importante gastarse tanto dinero en un Seiko y mas siendo de cuarzo, no se como son las calidades del acero y los acabados pero ya pueden estar perfectos por ese dinero, te diría que te lo pruebes y lo examines tu mismo para que estés convencido de que es lo que esperas.

En cuanto a la estética me parece que está bien, es un diseño que no se "copia" a nadie.
 
  • #10
Buenos días.
Yo tengo desde hace un año un Astron SBXY013 y estoy encantado. Es un pedazo de reloj con gran calidad de los materiales. Me impresiona la transparencia del cristal y de zafiro y su ligereza. Lo recomiendo completamente, con dos apuntes:
- Como digo uno de sus atractivos es para mí su ligereza, teniendo en cuenta que el peso completo está en unos 100g. Es el gran atractivo del titanio para los que nos gustan los relojes con armis y que no se sientan pesados. Con esto quiero decir que si decides quitarle el armis para ponerle otra cosa, para mí el reloj pierde su principal atractivo.
- El precio me parece alto. Yo lo compré de segunda mano pero en estado impecable y me costó 650€. No sé qué diferencia tendrá con el que tú buscas, pero si no es mucha, yo miraría más. Mi modelo solo se vende en el mercado local japonés, pero se puede comprar en plataformas como Chrono24.
Es decir, hay muchísima variedad de Astron, pero a Europa por concesionario llegan muy pocos modelos. Yo me abriría a mirar en el mercado japonés. Por el precio que comentas que te sale, creo que compensaría el pago de aduanas.

Si te puedo ayudar en algo más me dices.

Screenshot_2024-02-24-11-46-45-79_2ea4d3671f4532c923308bfb91ca6a64.jpg
IMG_20231231_124231.jpg
IMG_20231231_123916.jpg
IMG_20231231_123831.jpg
Screenshot_2024-02-24-11-46-45-79_2ea4d3671f4532c923308bfb91ca6a64.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pumuki36
  • #11
Buenos días.
Yo tengo desde hace un año un Astron SBXY013 y estoy encantado. Es un pedazo de reloj con gran calidad de los materiales. Me impresiona la transparencia del cristal y de zafiro y su ligereza. Lo recomiendo completamente, con dos apuntes:
- Como digo uno de sus atractivos es para mí su ligereza, teniendo en cuenta que el peso completo está en unos 100g. Es el gran atractivo del titanio para los que nos gustan los relojes con armis y que no se sientan pesados. Con esto quiero decir que si decides quitarle el armis para ponerle otra cosa, para mí el reloj pierde su principal atractivo.
- El precio me parece alto. Yo lo compré de segunda mano pero en estado impecable y me costó 650€. No sé qué diferencia tendrá con el que tú buscas, pero si no es mucha, yo miraría más. Mi modelo solo se vende en el mercado local japonés, pero se puede comprar en plataformas como Chrono24.
Es decir, hay muchísima variedad de Astron, pero a Europa por concesionario llegan muy pocos modelos. Yo me abriría a mirar en el mercado japonés. Por el precio que comentas que te sale, creo que compensaría el pago de aduanas.

Si te puedo ayudar en algo más me dices.

Ver el archivos adjunto 2798056Ver el archivos adjunto 2798063Ver el archivos adjunto 2798065Ver el archivos adjunto 2798066Ver el archivos adjunto 2798056
Muchas gracias por tu aportación le hechare un vistazo a lo que comentas
 
  • #12
Buenos días.
Yo tengo desde hace un año un Astron SBXY013 y estoy encantado. Es un pedazo de reloj con gran calidad de los materiales. Me impresiona la transparencia del cristal y de zafiro y su ligereza. Lo recomiendo completamente, con dos apuntes:
- Como digo uno de sus atractivos es para mí su ligereza, teniendo en cuenta que el peso completo está en unos 100g. Es el gran atractivo del titanio para los que nos gustan los relojes con armis y que no se sientan pesados. Con esto quiero decir que si decides quitarle el armis para ponerle otra cosa, para mí el reloj pierde su principal atractivo.
- El precio me parece alto. Yo lo compré de segunda mano pero en estado impecable y me costó 650€. No sé qué diferencia tendrá con el que tú buscas, pero si no es mucha, yo miraría más. Mi modelo solo se vende en el mercado local japonés, pero se puede comprar en plataformas como Chrono24.
Es decir, hay muchísima variedad de Astron, pero a Europa por concesionario llegan muy pocos modelos. Yo me abriría a mirar en el mercado japonés. Por el precio que comentas que te sale, creo que compensaría el pago de aduanas.

Si te puedo ayudar en algo más me dices.

Ver el archivos adjunto 2798056Ver el archivos adjunto 2798063Ver el archivos adjunto 2798065Ver el archivos adjunto 2798066Ver el archivos adjunto 2798056
Hola compañero, creo que el tuyo es RC y no GPS, y claro el precio no puede ser el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pumuki36
  • #13
Va a gustos, si te gusta adelante, a mí Seiko lo que me pasa es que como tiene gamas de entrada, acabo no teniendo ninguno en ese rango de precios y teniendo de otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pumuki36
  • #14
Hola compañero, creo que el tuyo es RC y no GPS, y claro el precio no puede ser el mismo.
Si, alguna diferencia tiene que haber. Se supone que el GPS te pone el hora el reloj cuando cambias de huso horario por tu posición, y el RC lo hace por repetidores que hay ubicados por el mundo. La precision del cuarzo hace que quitando este hecho (cambiar de huso) en el resto de situaciones rutinarias para mí el GPS/RC es completamente irrelevante. de hecho el mío creo que ni se conecta y su precisión es increíble. Yo me compré el reloj por la estética, por ser solar y por la ligereza. Al final si al compañero le ha entrado el reloj por la estética, que mire bien si quiere pagar ese dinero por el GPS.
 
  • Me gusta
Reacciones: pumuki36
  • #15
Si, alguna diferencia tiene que haber. Se supone que el GPS te pone el hora el reloj cuando cambias de huso horario por tu posición, y el RC lo hace por repetidores que hay ubicados por el mundo. La precision del cuarzo hace que quitando este hecho (cambiar de huso) en el resto de situaciones rutinarias para mí el GPS/RC es completamente irrelevante. de hecho el mío creo que ni se conecta y su precisión es increíble. Yo me compré el reloj por la estética, por ser solar y por la ligereza. Al final si al compañero le ha entrado el reloj por la estética, que mire bien si quiere pagar ese dinero por el GPS.
Con un buen cuarzo se vive mejor :D

Lo cierto es que aunque el GPS es más caro que el RC, también tiene mejor cobertura y eso lo aprecio, como el hecho de poder sincronizar en ciudades con mucha contaminación electrónica. En España estamos muy al límite de la señal de Alemania, aunque he podido comprobar que el RC funciona en un pueblo extremeño alejado de todo.

¿Si tú no necesitas el GPS, por qué pagar por ello?
 
  • Me gusta
Reacciones: pumuki36 y txetxu132
  • #16
A mis manos llegó uno hace unas semanas, si es verdad que de segunda mano y a precio de derribo. No me atrevo a decir si teniendo 2000€ en las manos lo hubiese comprado, no te voy a mentir.

Aún así es un gran reloj sin duda.

Eso sí prepárate para explicarle a más de uno y de dos cuando te digan "2000€ por un cuarzo blablabla"...

Lo mejor, probárselo y decidir.
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20240210_114325835.PORTRAIT.ORIGINAL.jpg
    PXL_20240210_114325835.PORTRAIT.ORIGINAL.jpg
    102,9 KB · Visitas: 5
  • #17
A mis manos llegó uno hace unas semanas, si es verdad que de segunda mano y a precio de derribo. No me atrevo a decir si teniendo 2000€ en las manos lo hubiese comprado, no te voy a mentir.

Aún así es un gran reloj sin duda.

Eso sí prepárate para explicarle a más de uno y de dos cuando te digan "2000€ por un cuarzo blablabla"...

Lo mejor, probárselo y decidir.
Pues imaginate si como yo tienes 5, :facepalm...
 
  • #18
Ver el archivos adjunto 2797097
Buenas compañeros, estoy barajando la opcion de adquirir este modelo de seiko ya que esteticamente me parece muy bonito
el pvp es de 2400e pero se puede sacar buscando por 1900e
que opinion teneis de gastar este dinero en este tipo de reloj?
Tienes que comprar el que te guste.

Yo tengo 5. Pero si te puedo decir que a mi me gustan las series especiales con terminaciones peculiares tanto en materiales como en diseños y si pueden ser numerados mejor que mejor.

El que has escogido no son los de los que me gusten pero si a ti te gusta...
 
Atrás
Arriba Pie