• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko alpinist y Rolex explorer, misma filosofía.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sobre cinco segundos día.

Dos buenos y bonitos relojes, pero prefiero el Explorer.
Un saludo.

Por estética y diseño en general, lejos superiór el Seiko Alpinist, el explorer ya muestra un dejo de vugaridad repetitiva no exenta para otros modelos de Rolex. En cuanto a las terminaciones y materiales empleados en la máquina de este calibre no tiene nada que envidiarle a Rolex y hasta diría que Seiko le pone unos puntos mas. Notable algunas hazañas de Seiko y ni que hablar que todo esto a valores significativamente menores y como siempre Rolex manejandose en valores injustificados a lo que ofrecen. Se que con esta opinión muchos no estarán de acuerdo, tengo muchos años de coleccionista y como muchos saben he poseido varios modelos clasicos de Rolex desde antiguos bubles hasta los date 1500. Pero Seiko siempre me ha parecido una marca muy audaz sin temor de alejarse de comodos patrones estéticos, cosa que Rolex ha ofrecido hasta el aburrimiento siempre el mismo patrón y a mi opinión por una suerte de terror a perder su ubicación en tontas especulaciones de estatus social. Conclusión para este caso ganador indiscutible Seiko, y un detalle, la aguja horaria acercandose a un ovalo es un toque distintivo por sobre la ya trillada redonda de Rolex repetida hasta el cansancio por mil marcas diferentes.

Por estética y diseño en general, lejos superiór el Seiko Alpinist, el explorer ya muestra un dejo de vugaridad repetitiva no exenta para otros modelos de Rolex. En cuanto a las terminaciones y materiales empleados en la máquina de este calibre no tiene nada que envidiarle a Rolex y hasta diría que Seiko le pone unos puntos mas. Notable algunas hazañas de Seiko y ni que hablar que todo esto a valores significativamente menores y como siempre Rolex manejandose en valores injustificados a lo que ofrecen. Se que con esta opinión muchos no estarán de acuerdo, tengo muchos años de coleccionista y como muchos saben he poseido varios modelos clasicos de Rolex desde antiguos bubles hasta los date 1500. Pero Seiko siempre me ha parecido una marca muy audaz sin temor de alejarse de comodos patrones estéticos, cosa que Rolex ha ofrecido hasta el aburrimiento siempre el mismo patrón y a mi opinión por una suerte de terror a perder su ubicación en tontas especulaciones de estatus social. Conclusión para este caso ganador indiscutible Seiko, y un detalle, la aguja horaria acercandose a un ovalo es un toque distintivo por sobre la ya trillada redonda de Rolex repetida hasta el cansancio por mil marcas diferentes.

Hombre, sin duda es tu opinion...
Rolex y Seiko son mis 2 marcas favoritas, o por lo menos las que mas me atraen, pero no estoy de acuerdo en varias afirmaciones.
No se si son iguales ambos calibres, pero seguro que el movimiento del Alpinist no es superior al Explorer.
Ni acabados, ni brazalete.
El compañero hace una revision de ambos relojes juntos, pero creo que son relojes para distinto publico.
Me encantan ambos pero no hay color, juegan en ligas distintas.

Última edición:
Por favor no convirtamos un post con fotos de un Seiko y un Rolex en lo de siempre.
El post no nacio con esa idea

La verdad que ambos relojes son espectaculares,yo dudaría mucho cual es Cojer...

En esto tenés razón y no es un post, para hablar de estas comparaciones y por ello te pido disculpas y al foro también, aunque aclaro que disiento de radicalmente de tu opinión, llevo 40 años de coleccionismo y algo de ingeniería micro mecánica. Pero es para hablar en otro momento, hace mucho que no entro regularmente en RE como lo hacia años atrás, ahora con mas tiempo personalmente lo volveré hacer. Gracias y un cordial saludo.

No había visto este hilo en su día... Enhorabuena por la pareja (bueno, y por el Bond también...:drool:). Este tipo de relojes, "exploradores o aventureros", por llamarlos de alguna forma, son mis favoritos. Tengo varios, pero curiosamente, me faltan los dos que muestras ::bash:: Actualmente, tengo un Armida A6 (homenaje del Explorer 1016), un Conquest Sport (que EMHO, es la aproximación de Longines a este estilo de reloj), un Eterna Kontiki date con dial azul, y estoy esperando un Certina DS1 Chronometer. No me importaría añadir más adelante los dos que tú muestras a la colección, creo (si no se me olvida ninguno) que tendría los modelos más representativos del sector. Aunque pensándolo bien, la llegada del Explorer supondría la salida del Armida. :huh:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie