• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Alpinist SARB017

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo KIYOOU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

KIYOOU

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos!
Soy Martín y le escribo porque ya tengo mi primer reloj de marca reconocida y me toca cambiarle la correa. Estoy interesado en las correas de acero inoxidable. He leido por varios foros extranjeros de que el Alpinist es compatible con estas correas:
- M0PF111J0
- M0TZ111JO
- D3A7AB

Donde se pueden conseguir? Hay que ponerse en contacto con Seiko o hay gente que se dedica a vender articulos originales, ya que estoy seguiendo vendedores en Ebay y por cierto 80% de las correas parecen falsas.El resto tienen un precio, en mi opinión desorbitados de casi 200€. Hay tiendas en EEUU que venden unas que rondan los 100$, pero hay que sumarles aduanas, coste de envio y salen a 150. Estoy a la espera de su opinión acerca del caso, vuestras recomendaciones y consejos.

A proposito, el reloj todavía no ha llegado, lo pedí el 30 de Mayo, para el viernes de la semana que viene ya vendá, eso espero. :yes:

Un saludo a todo y cada uno de vosotros!

Última edición:
Mira en Strapcode... Yo le compré uno y la calidad es excelente

IMG_20181101_124854-01-01.webp

Salen 172$ sin aduanas en strapcode.com
De precio, me parece algo excesivo.
Strapcode.webp

Salen 172$ sin aduanas en strapcode.com
De precio, me parece algo excesivo.
Ver el archivos adjunto 700288

Pues han subido mucho los precios o no sé yo, porque creo recordar que no me costó ni la mitad...

Edito: Éste fue mi pedido hará 6 meses

Screenshot_20190602-212729-01.webp

El brazalete:

https://www.strapcode.com/collections/seiko-sarb/products/metal-ss-bcl20-b065

Y con el código WUS2016 me ahorré un 10%...

No hay que pagar aduanas ya que envían (reenvían más bien) desde Reino Unido, al menos antes de todo el lío del Brexit, y los brazaletes de Strapcode tienen fama de ser mejores que los originales de Seiko...

Última edición:
Quería poner armis,el corrector q en vez de ayudar hace lo contrario.

Que os parece la correa del SARX001, el Presage?
Tiene un buen aspecto, un poco mas elegante y de precio sobre los 130.

Archivos adjuntos

• 5D521290-8270-47D5-86A1-95001690F5C0.webp
    5D521290-8270-47D5-86A1-95001690F5C0.webp
    43 KB · Visitas: 168
Hola... el problema no solo es el ancho de las asas de la caja, podrías encontrar varias para ese reloj y mucho más baratas; considero que la mejor opción es strapcode desde mi punto de vista ya que esa correa es específica para el alpinista. Si compras alguna otra podrían quedar huecos entra la caja y el armis, o incluso no quedarle aunque sean del mismo ancho. Saludos

Que os parece la correa del SARX001, el Presage?
Tiene un buen aspecto, un poco mas elegante y de precio sobre los 130.

Haz lo que quieras... Es tu dinero... Pero dudo mucho que otro brazalete de Seiko que no sea el específico del Alpinista le sirva.

Buenas compañero,
Yo también le he puesto un armis de Strapcode, pero en mi caso el Angus Jubilee, que en mi opinión le queda de lujo. El armis es este:
https://www.strapcode.com/products/metal-ss-bcl20-b064
En cuanto a si otros brazaletes de Seiko le pueden valer, decirte que tengo el Seiko SPB035 (o SARX037), y probé a ponérselo al Alpinist también; y encaja bien, sin problemas al ponerlo ni holguras una vez encajado.
Ahora bien, sin tener otro Seiko en casa para probar, yo no me arriesgaría a comprarle un armis que no fuera el original del Alpinist mismo o uno de Strapcode, por si acaso.

Última edición:
Gracias a todos por el aporte y en especial a Obaba. La correa del SPB035 visualmente es la que mas se acerca a mi gusto, así que iré a por ella.

Buenas de nuevo,
Acabo de volver a ponerle el armis del otro Seiko, para que te hagas una idea de cómo le queda...Aquí van unas cutre fotos:
El "antes" (el blanquito es el "donante"):
MVIMG_20190603_114956_008.webp

Y así queda el armis del otro Seiko:

MVIMG_20190603_115403_628.webp

MVIMG_20190603_115427_116.webp

A mí me gusta más con el de Strapcode, pero es una opinión personal. En cuanto a comodidad, el del otro Seiko es muy cómodo, pero no tiene posibilidad de microajuste, y eso hay que tenerlo en cuenta. Otra cosa más: los pasadores originales (de la correa de piel) del Alpinist o los que vienen con el armis de Strapcode son más gruesos que los que van con / admite el armis del SPB035...

Última edición:
No está mal, pero se ve que no se adapta a la perfección al largo de asas del Alpinist.

Yo también probé con el brazalete del Invicta y no quedaba mal, pero nada que ver con el de Strapcode...

IMG_20180327_162044-01.webpIMG_20180327_162133-01.webpIMG_20180327_162232-01.webp

Última edición:
Aquí vienen las fotos del Alpinist con la correa del SARX001, que por cierto me parece igual que la de SPB035.
De adaptación, creo que igual no?
43f0df284d5461d73806d091b7a738e2.webp
f80822b4efc3ff0633a75a01319cce0e.webp
c83fa1a2ee7864827ddc998dcb268adf.webp
LRG_DSC01862.webp

Bueno y aquí un par de fotos que han convertido el reloj en una auténtica obra de arte.

descarga.webp
53216193_2362732487123711_8759660047958445774_n.webp

Buenas compañero,
Yo también le he puesto un armis de Strapcode, pero en mi caso el Angus Jubilee, que en mi opinión le queda de lujo. El armis es este:
https://www.strapcode.com/products/metal-ss-bcl20-b064
En cuanto a si otros brazaletes de Seiko le pueden valer, decirte que tengo el Seiko SPB035 (o SARX037), y probé a ponérselo al Alpinist también; y encaja bien, sin problemas al ponerlo ni holguras una vez encajado.
Ahora bien, sin tener otro Seiko en casa para probar, yo no me arriesgaría a comprarle un armis que no fuera el original del Alpinist mismo o uno de Strapcode, por si acaso.
Buenas,

Yo también compré ese armis y mi sensación es que las piezas metálicas del centro no son de la misma calidad que las exteriores. Dan impresión de ser de calamina y no de aceto como las del borde. ¿Tienes es tu esa sensación?

Un saludo.
fedda53fa45721b439b813a20ec2229c.webp
38c8f9dfbfc4ba8d2b4c8d6df19dc1f9.webp

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Buenas,

Yo también compré ese armis y mi sensación es que las piezas metálicas del centro no son de la misma calidad que las exteriores. Dan impresión de ser de calamina y no de aceto como las del borde. ¿Tienes es tu esa sensación?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Hola compañero,
Pues igual es que no le he prestado demasiada atención y tienes razón, pero a mí la sensación que me ha dado es que esas piezas intermedias son de acero también (acabo de coger para tocar los eslabones que me sobraron al ajustarlo), nada que ver por ejemplo con el armis original de los SKX en que esas piezas intermedias son huecas...Tengo dos jubilee de Strapcode, tanto este Angus del Alpinist, como el que hicieron (jubilee "normal") para los SKX, y la verdad es que en calidad son bastante superiores al original...

Quería poner armis,el corrector q en vez de ayudar hace lo contrario.

Pero puedes editar tus comentarios...yo mismo lo hago muchas veces.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie