• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 6309-7040 "Tortuga" Restaurado original, no "Mods"

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como siempre, por falta de pelas por una inversión con la que no contaba, tengo que sacar otro de los de mi caja.

Y aunque suene a lo de siempre, ay! pena, penita, pena… ::cry::

Un SEIKO 6309-7040 “Tortuga”, de enero del 85, supongo, por su número de serie.

Su estado lo podéis comprobar en las fotos. Rico, rico!!!.

Maquinaria Seiko 6309 sin paro de segundero y con pase de día y fecha rápidos (inglés/números romanos).

Evidentemente, ha sido restaurado con piezas “aftermarket” :pardon:. A ver quién es el guapo que lo encuentra en este estado con piezas originales (además que valdría una pequeña fortuna).

Entre estas piezas creo que están el “insert” del bisel, las agujas y la esfera. Caja, cristal, bisel, corona y maquinaria originales :-)hmm:Si no me equivoco. En caso de que alguien detecte lo contrario, que me lo diga y se modifica la descripción. Mi intención es ser lo más claro y sincero posible).

Lo que sí es cierto es que el bisel (original) gira en ambos sentidos con 60 “clicks” claros y limpios. De igual manera, la corona (por donde otros como él suelen fallar) en el mio rosca a la perfección, asegurando su total impermeabilidad.

El reloj no tiene golpes reseñables, solo las marcas típicas de un reloj de más de 25 años de edad que ha sido muy bien cuidado. No parece haber sido pulido, como constatan sus cantos bien marcados. Tan solo lo he limpiado con Cape Cod.

Ha pasado una revisión exhaustiva por parte de mi maestro relojero, cambiando barrilete, y limpiando y engrasando su maquinaria, que está como un toro. Además se ha hecho prueba de estanqueidad (que adjunto) que certifica que es impermeable hasta 100 metros (aunque el reloj se supone que alcanza los 150 metros, la máquina de mi relojero solo da 10 atmosferas de presión…)

Y por si fuera poco, el reloj va con una NATO negra de una calidad buenísima, marca Morellato, nueva a estrenar (vamos, que tiene hasta la etiqueta) por aquello de la higiene. :ok::

Total, que por 175 Euros de nada (envío incluido por Postal Exprés de Correos) tienes un contundente diver (44 mm de caja para el que no lo sepa) para el verano, totalmente usable en cualquier condición, con el aliciente de ese aire “vintage” tan de moda, y con toda la calidad y seguridad de su estupenda maquinaria recien revisada y en perfecto estado. :clap:

Cualquier cosa por privado o correo electrónico a bullet arroba ono punto com.

Mis referencias en el apartado bonus/malus.

No cambios, por favor.

Cabanillas’s system available (toma inglés de Aberdeen, einh?). Si el reloj no está tal y como lo describo en el anuncio, te devuelvo la pasta (después de recibir el reloj igual que te lo envío, claro está…)

Y ahora las fotos, que como las he hecho en interior y con la única ayuda del flash de la cámara, pues han quedado como han quedado…

P.D.- El color de la luminova es un tono verde más intenso del que sale en las fotos… Maldito flash!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora una con material de su ambiente, en donde se mueve como pez en el agua... :D

lostimage.jpg


Esta para que tengais referencia del tamaño con un conocido, un Breitling Avenger Seawolf, la "bestia parda" de las profundidades!

lostimage.jpg


Y para terminar, una en mi muñeca (de 19 cms...)

lostimage.jpg


Es todo. Perdonad el tostón y gracias por leer hasta el final.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie