• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 6139 6002 pogue

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo james6139
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

james6139

Novat@
Sin verificar
Buenos días foro.

Hace algunos días llegó a mis manos un Seiko 6139 6002, perteneció a mi suegro, y el caso es que en su día le entró agua y está hecho una pena por dentro, oxidado, con salitre... Después de recorrer varios talleres de relojería de mi ciudad, ninguno se atreve a reparar, no me dan ni presupuesto. Encima yo no tengo ni idea de relojería y no se a donde acudir.

Después de exponer el caso en el foro general, varios foreros me recomiendan que exponga el caso en este subforo, por si alguno de vosotros, o entre todos, encontramos una solución para este reloj.

Un saludo y gracias de antemano.

Por cierto, es el de la esfera dorada, esta tarde lo recojo del taller... En el mismo estado que lo llevé

::cry::

Hola compañero.
Si tiene arreglo(todos lo tienen)mandaselo al maestro(que es forero tambien)Francis en Tarancon.
Si hay alguien que sepa de Seiko es este hombre.
Un saludo

Hola.
Cómo está el dial? Los puntos de lumen? Si el dial luce bien... No lo dudes, Francis te podrá ayudar.

Hola.
Cómo está el dial? Los puntos de lumen? Si el dial luce bien... No lo dudes, Francis te podrá ayudar.

Si tiene salitre..se podrá arreglar pero quizás sea mejor buscar un movimiento donante de otro 6139.

Pon fotos , para tener más claro el problema.

Saludos.

IMG_20180420_182847_925.webp

Ufff que fotos mas malas, no puedo hacer mas porque está cerrado, y yo de relojes solo se ver la hora...

No se apreciar si el estado es bueno, malo o regular (me refiero a estético, el interno ya lo se)... A ve si ojos expertos me saben decir!!!

Última edición:
Por fuera no esta mal.
Y piezas para el calibre tienes .
Lo que te he dicho,mandaselo a Francis,y tendras Seiko para años.
El mio es del 69,comprado por mi,y solo ha necesitado unas gomas nuevas para los pulsadores.
Un saludo

Por lo que he visto en tus fotos, creo vale la pena resucitarlo! Y cuando lo hagas ( porque sé que lo harás) queremos unas buenas tomas de esa belleza!

Cuando le giro a mano esa primera pieza, la que debería girar con el simple movimiento de la muñeca (la giro a mano porque por si sola no gira), no transmite el movimiento al resto de los engranajes, no se si por atasco, o por rotura de alguna pieza.

Disculpad mi ignorancia, pero no se explicarme mejor

Saludos y gracias

Un reloj heredado de esas características se merece devolverlo a la vida.

Te cuento, es todo original pulsadores, corona, armis, dial, agujas en fin todo eso es un plus, a este tipo de Pogue se le denomina el australiano, la característica principal es el bisel negro con dial amarillo, normalmente lo acompaña ese tipo de armis, denominado president.

Muchos de estos relojes con esas características fueron a parar allí , de ahí sub-alias. ( Pogue australiano )

Lo que te han comentado los compañeros, se lo envías a Francias y él te lo dejara para funcionar un. Onton de años , al decir que tenía salitre pensaba que estaba en peores condiciones, si la cosa se complicará, siempre se podría intentar pillar algún movimiento igual.

El bisel negro gira por medio de la corona, podrías ver si lo hace.

Es un gran reloj uno que fue mío y ahora lo disfruta otro compañero.

IMG_1455.webp

IMG_1461.webp

IMG_1459.webp

Saludos.

Buenos días, gracias por los datos que me aportas sobre el reloj, estoy seguro al 99,9 % de que todo en el reloj es original. En cuanto al bisel negro, gira sin problemas. Ayer giré yo manualmente la pieza que mencioné (que no se como diantre se llama) durante un rato, por ver si reaccionaba el reloj de alguna manera. No lo hizo, pero ha pasado de estar totalmente bloqueada a moverse un poco por si misma.

Los botones están también bloqueados, supongo que llevarán algún muelle, si los pulso, se quedan pulsados, no vuelven a su posición.

Esos son los síntomas que puedo yo detectar, ya que de relojes ni papa :(

Saludos y gracias

Buenos días, gracias por los datos que me aportas sobre el reloj, estoy seguro al 99,9 % de que todo en el reloj es original. En cuanto al bisel negro, gira sin problemas. Ayer giré yo manualmente la pieza que mencioné (que no se como diantre se llama) durante un rato, por ver si reaccionaba el reloj de alguna manera. No lo hizo, pero ha pasado de estar totalmente bloqueada a moverse un poco por si misma.

Los botones están también bloqueados, supongo que llevarán algún muelle, si los pulso, se quedan pulsados, no vuelven a su posición.

Esos son los síntomas que puedo yo detectar, ya que de relojes ni papa :(

Saludos y gracias

Hola,

La pieza se llama masa oscilante. No toques nada, déjalo en manos de un profesional.

Lo de los botones es normal, tienen un muelle y una aro de goma para que no le entre agua, polvo etc. con el tiempo y suciedad está goma se expande y bloquea los pulsadores, eso tiene fácil solución.

Perdona pero utilizó corrector y a veces salen palabras extrañas , ponte en contacto Francis , te dejará un reloj perfecto.

Es un reloj que tiene su historia, además de diseño y funcionan de maravilla.

saludos.

Pues tiene buena pinta, devuelvele la vida!

Cómo te dice el compañero Ariarom lo de los pulsadores no es problema, lo de la masa oscilante no la fuerces, es un mecanismo sencillo, pero va conectada directamente al tambor que contiene el muelle real, mejor no forzar. Si el reloj es todo original, es una pieza muy interesante, además del valor sentimental es un modelo poco visto y denominado australiano, como te ha dicho Ariarom, merece totalmente la pena rescatarlo.

Vamos a ver.
Lo importante, (que ya me habías espantado) es que no tiene "oxidación" de los metales, simplemente está atacado por el agua salada,que produce electrólisis entre algunos de los metales y de ahí, la perdida de metal que sufre por ejemplo el balance.Que vete a saber de que está hecho, ya que actuó como ánodo de sacrificio.
El resto,por la foto, se ve excelente, teniendo en cuenta las cosas que he visto en estos relojes.
En principio, aparentemente, puede ser que no necesites piezas de recambio.pERO DE 6139 Y 38, HAY BASTANTE COSA EN EL MERCADO, no necesitas un movimiento completo.
Es desmontar totalmente, limpieza con ultrasonidos, verificar el estado de ejes y dentados, montar lubricando, y sobre todo ajustar las funciones del crono, la parte más delicada.

Luego la parte exterior, depende.Lo puedes conservar como vintage y que refleje su edad, o lo puedes "renovar", cosa que para los coleccionista "puede" hacerle perder valor.
No se aprecia en las fotos el estado real.

Para "este" reloj, CUALQUIER COSA, ES POCO!!!!

Francis,es la leche!!

Saludos!!

:Cheers:

La masa oscilante o balance, NO va "conectada" directamente al tambor de la cuerda.
Va con una evolución del remonte creado por SEIKO, (MAGIC LEVER)que aquí se reduce a un solo engranaje y el EJE EXÉNTRICO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie