• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6119 de 1972. Un reloj vagabundo, Parte I

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Hace unas semanas, y por motivos laborales y descanso, nos apersonamos en tierras Mexicanas. Mas concretamente Oaxaca, Cuernavaca, Taxco, y alrededores. El periplo, un poco cansador, también incluyó cantidades ingentes de comida, bebida ( el jefe; yo no bebo alcohol ) y un largo pero bello proceso de disfrute no exento de melancolía; pues en tierras Mexicanas hemos vivido y siempre en muy agradable volver a la que consideramos nuestra segunda casa.
Haciendo un cambio en mis costumbres relojeras, solo llevé dos relojes en el viaje: un Candino - que no me puse nunca y no aparece en las fotos - y el Seiko 6119, que es regalo del forero Casiná.

Las fotos que siguen son de Oaxaca, Tlacolula, Teotitlán del Valle, Zaachila y Monte Albán ( que es uno de los sitios arqueológicos mas importante de Mesoamérica ). Todas estas localidades están en el llamado 'Valle Central', pura tierra y cultura Zapoteca.

u7MiMxy.jpg


sB7tXak.jpg


BYqjI1d.jpg


pQUKLGP.jpg


TtCo97C.jpg


NZ4AnlQ.jpg


l4In1fL.jpg


8Gt6egH.jpg


TRGNm8s.jpg


e1w2pJw.jpg


8QuNRgg.jpg


Y las fotos finales son de Cuernavaca y Taxco. Cuernavaca es muy famosa en todo México por sus Cuervas, Cavernas y Cascadas - a las que no pudimos ir, estaban cerradas -; y Taxco es una ciudad entre montañas que se dedica casi pura y exclusivamente a la elaboración de joyería de plata.

ubsuQBr.jpg


GDbuDEk.jpg


5mHoUyb.jpg


7yvKTyb.jpg


UPOlx26.jpg


5YGLhgY.jpg


Foto del sombrero que se jubiló al final del viaje y una foto desde la cabina del avión.

Esa0ygt.jpg


qMjY3WZ.jpg


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, FABER, xsagasta y 7 más
Preciosas fotos compañero, muchas gra cias por compartirlas. Y bonito reloj, con esa caja tipo TV. Los Seiko vintage tienen algo especial
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Preciosas fotos compañero, muchas gra cias por compartirlas. Y bonito reloj, con esa caja tipo TV. Los Seiko vintage tienen algo especial
Muy amable y muchas gracias por tu comentario.

Saludos, y que tengas un muy bun fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
No había visto este excelente reportaje, bellas imágenes de México que espero poder conocer algún día. Tu reloj como coprotagonista, está genial y más siendo un regalo de un compañero. Gracias por hacernos partícipes de tu viaje, Gabriela. Un abrazo muy fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
No había visto este excelente reportaje, bellas imágenes de México que espero poder conocer algún día. Tu reloj como coprotagonista, está genial y más siendo un regalo de un compañero. Gracias por hacernos partícipes de tu viaje, Gabriela. Un abrazo muy fuerte.
Mi muy estimado Álvaro te mando un enorme abrazo para vos también.
Y muchísimas gracias por tus palabras.
Se agradecen con el corazón.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Preciosas fotos de México y de ese rechulo seiko. Gracias por mostrarnoslas y no dejes ese gusto por los japos vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Jejeje que buenas fotos, ante todo el buen porte.
_____________________________
Dueño de la empresa hard seltzer | colecciono relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Muy buen reportaje. Me han gustado los edificios (así antiguos, con sabor a historia y paso del tiempo), el seiko que también tiene su tiempo y no desmerece con el entorno; y ... hasta el puesto de la fruta. Que hambre me ha entrado, por favor!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Preciosas fotos de México y de ese rechulo seiko. Gracias por mostrarnoslas y no dejes ese gusto por los japos vintage.
Jejeje que buenas fotos, ante todo el buen porte.
_____________________________
Dueño de la empresa hard seltzer | colecciono relojes.
Muy buen reportaje. Me han gustado los edificios (así antiguos, con sabor a historia y paso del tiempo), el seiko que también tiene su tiempo y no desmerece con el entorno; y ... hasta el puesto de la fruta. Que hambre me ha entrado, por favor!!!

Compañeros suzukiman, Julian44N y jaccko muy amables y gracias por sus comentarios.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: suzukiman
  • #10
Hola compañera, sigo tus hilos con interes, por la manera tan amena en que presentas tus fotos y tambien me gusta ver que eres aficionada a los relojes "viejitos" como les dice mi señora a los relojes "vintage", y por supuesto por las fotos de mi pais, es un gusto leerte, si algun dia vienes por el puerto de Veracruz, y las circunstancias lo permiten, me encantaria saludarte y servirte de guia por los sitios de interes del "puerto jarocho" como es conocida la ciudad de Veracruz en Mexico.
Saludos cordiales de parte otro aficionado a los relojes "viejitos", cierto es que no me prodigo mucho por el foro de vintages, me muevo mucho entre rusos y chinos, pero tengo una modesta pero apreciada coleccion de relojes vintages.
Lo dicho compañera, un cordial saludo y gracias por compartir tus vivencias, espero que te hayan tratado bien en mi pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie