• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 SRPE o Citizen Nj0150

Tin23

Tin23

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas! Pues ahí tengo la duda. Estoy a punto de caramelo entre estas dos clásicas casas de relojes en sus versiones SRPE y NJ0150.

Al hilo de los compañeros que acaban de hacerse con el comentado Citizen (ellos en amarillo) se me abrió la duda entre estos 2 modelos.

Seiko 5 SRPE:
40mm
Hardlex
Automático reserva 40h
Corona a las 4
Entre los 220 y 260 € según CO.

seiko-seiko-5-srpe51k1-12061111.jpg




Citizen NJ0150
40mm
Cristal Zafiro
Automático reserva 40h
Corona a las 4 y lupa
Entre los 220 y 270 € según CO.

citizen-tsuyosa-collection-nj0150-81e-13997433.jpg



Si tuvierais que elegir, ambos en negro (o el seiko en gris) ¿Con cuál os quedáis y porque? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Ossete y Slash
El Seiko por calidad en todos los sentidos, además de la presencia que tiene :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin y peneke72
Me quedo con el Citizen por la estética. El Seiko me parece uno más mientras que el Citizen me resulta muchísimo más bonito en todos los aspectos (agujas, índices, esfera, caja, etc.).
 
¿Podría ser una diferencia importante que Seiko le puedes cambiar y encontrar correas con bastante facilidad mientras que en el Citizen deberían ser ad hoc?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
1663869796392.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, fermart y Ossete
El citizen le veo más bonito , además trae zafiro, el Seiko le veo más de juguete.
 
El SRPE desborda calidad por los cuatro costados, es un reloj con una relación calidad/precio magnífica. El citizen también me gusta mucho, pero me atrae más con la esfera en amarillo que le hace diferente. En este caso me quedaría sin duda con el Seiko.
 
Muy lindos modelos, entre estos dos me gusta más el Seiko. Habria que verlos mano a mano, y examinarlos de cerca. No conozco personalmente al Citizen, tiene el plus que te da zafiro, pero me da la impresión el Seiko de estar mejor ejecutado. No me termina de gustar el cyclops tampoco.
Saludos.
 
  • #10
En este caso me gusta mas Seiko.
 
  • #11
Ambos me gustan, ambas marcas me gustan.

El Seiko me parece un acierto, haber "inventado" con sólo quitarle el bisel al SKX, un nuevo reloj todoterreno, polivalente, bonito, equilibrado. Me pesa un poco que últimamente el ajuste de sus calibres sea una lotería.

Pero Citizen, una marca que siempre satisface, ha sacado ese, tipo DJ, con su lupa, zafiro (el Seiko no), y ese estilo de brazalete integrado.

Me quedo con el Citizen, porque ofrece más, y porque tiene muchas cosas que faltan en mi caja, también el calibre, (eso tendrás que valorarlo tú).

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tin23
  • #12
Precioso armis. Lo compraste a parte, ¿Verdad?

Veo al foro muy dividido, entre los que ven al Seiko claramente por debajo y los que creen que destila calidad en su construcción.

Que difícil!
Hola. Sí, el armis lo compre aparte, es de Strapcode, y aunque es un dinero, cambia el reloj por completo en cuanto a sensaciones.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #13
Ambos me gustan, ambas marcas me gustan.

El Seiko me parece un acierto, haber "inventado" con sólo quitarle el bisel al SKX, un nuevo reloj todoterreno, polivalente, bonito, equilibrado. Me pesa un poco que últimamente el ajuste de sus calibres sea una lotería.

Pero Citizen, una marca que siempre satisface, ha sacado ese, tipo DJ, con su lupa, zafiro (el Seiko no), y ese estilo de brazalete integrado.

Me quedo con el Citizen, porque ofrece más, y porque tiene muchas cosas que faltan en mi caja, también el calibre, (eso tendrás que valorarlo tú).

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad, que siendo más de Seiko desde hace años, creo que Citizen está haciendo las cosas muy muy bien (quizás mejor que Seiko en esta gama).

En el Seiko tengo la duda del armis, que en el anterior modelo era bastante deficiente, bailaba mucho y hacia l bastante ruidito.

Por mi, quitaría el fechador en ambos y también la lupa en el Citizen, pero no se me ocurre alternativa a ambos en esa gama de precio, estilo,etc.
El brazalete integrado, no sé si es un plus o una contra, a la hora de cambiarlo, darle otro estilo en un momento dado...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #14
20220829_130921.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y Ossete
  • #16
Pues yo creo que son dos estilos muy diferentes y aunque ambos pueden considerarse GADA, no los metería en el mismo saco. En cuanto a prestaciones, fluctúan mucho entre ellos, desde uno con zafiro a otro con parada de segundero.
Tengo el Tsuyosa en amarillo y estoy loco con él, pero no lo compararía depreciando ese Seiko. Emho, con cualquier de los dos no te equivocarás en esa gama de precios, compra el que mejor sensación te transmita en la muñeca.
 
Última edición:
  • #17
Estéticamente me gustan los dos pero descartaría el Citizen por la dificultad para encontrar correas alternativas y por la lupa.
 
  • #18
¿Este es el gris antracita o el negro?
En directo solo vi el negro y a veces me cuesta diferenciarlos.

En cuanto al calibre, ambos en gama de entrada de respectivas casas, uno con parada de segundero pero como comenta el compañero, dicen que últimamente es un poco lotería...
Que indecisión! ;)
 
  • #20
yo me iría a por Citizen, me parece más original, siendo clásico
 
  • #21
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad, que siendo más de Seiko desde hace años, creo que Citizen está haciendo las cosas muy muy bien (quizás mejor que Seiko en esta gama).

En el Seiko tengo la duda del armis, que en el anterior modelo era bastante deficiente, bailaba mucho y hacia l bastante ruidito.

Por mi, quitaría el fechador en ambos y también la lupa en el Citizen, pero no se me ocurre alternativa a ambos en esa gama de precio, estilo,etc.
El brazalete integrado, no sé si es un plus o una contra, a la hora de cambiarlo, darle otro estilo en un momento dado...
Desconocía el tema del brazalete. En este caso no me importaría mucho porque sería un reloj que usaría siempre con el armis original. Pero un reloj al que no le pueda poner cualquier correa es un hándicap importante para mí.

Por si te resulta útil, no sé si conoces el NB1050-59

1663877911270.jpg


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Jose Perez, Ossete y 1 persona más
  • #22
El citizen. Con Seiko no veo nada más que un skx007 sin bisel y me resulta desconcertante.
 
  • #23
Si sería para ni el Citizen sin duda incluso con la lupa
 
  • #24
Citizen, me gusta más. El seiko me da la impresión de que ya lo he visto en alguna parte:D
 
  • #25
Desconocía el tema del brazalete. En este caso no me importaría mucho porque sería un reloj que usaría siempre con el armis original. Pero un reloj al que no le pueda poner cualquier correa es un hándicap importante para mí.

Por si te resulta útil, no sé si conoces el NB1050-59

Ver el archivos adjunto 2489119

Si, y es... Casi de 10. Sin el fechador serían increíble.
Esos 38mm para mí son perfectos.

Pero no lo hay aquí, y sube casi 200 € respecto a los comentados.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie