• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sartory-Billard y el año del Caballo de fuego. 26

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Debió salirle bien el año pasado con el año de la Serpiente, porque este 2026 Sartory-Billard se vuelve a apuntar a la tendencia del Año Chino con su propia interpretación del Caballo de Fuego, símbolo de energía, movimiento y cambios. "Históricamente, los años del Caballo de Fuego se recuerdan como períodos de ruptura más que de comodidad: momentos en los que se cuestionan las estructuras y los individuos afirman su independencia", dice. No sé cómo leer eso :hmm:

Sartory-Billard_CNY-1.webp

Mecanizada en Suiza, el centro de atención del reloj es una esfera de latón chapada en oro de 24 quilates. Basada en un dibujo original de Armand Billard, la escena está grabada con láser por su artista grabador asociado, Ron Elkins, mostrando un caballo en pleno movimiento, rodeado de formas que se arremolinan y evocan viento, velocidad y tensión. Tras ser grabada en Estados Unidos, regresa a Suiza para recibir un baño de oro, lo que mejora tanto el contraste como la durabilidad. El realce final con tinta china, aplicado a mano por Armand Billard en Francia, refuerza el relieve grabado, otorgando a la escena su intensidad definitiva. Gracias a aesa aplicación manual no hay dos esferas idénticas.

Personalmente, sin ser el diseño que más me atrae de su colección, pienso que Armand ha acertado plenamente con los gustos del público objetivo para este modelo.

Sartory-Billard_CNY-2.webp

Como en el caso de nuestro Pegaso Z-102, la caja es la del SB04-E, de acero con superficies cepilladas y pulidas alternadas que realzan su diseño arquitectónico y ofrece versatilidad para el día a día. Las agujas con corte de diamante y los índices aplicados garantizan claridad y legibilidad, permitiendo que la esfera grabada se mantenga como protagonista sin comprometer su funcionalidad.

Sartory-Billard_CNY-3.webp

Especificaciones técnicas

● Nombre: SB04-E Año del Caballo de Fuego — Edición Año Nuevo Chino
● REF: SB04E1CNY26
● Caja: Acero inoxidable, 39,5 mm, superficies pulidas y cepilladas alternadas
● Esfera: Latón chapado en oro de 24 quilates, grabado a láser por Ron Elkins, acabado a mano y entintado por Armand Billard
● Movimiento: Automático G101ET La Joux-Perret de fabricación suiza, con 68 horas de reserva de marcha
● Resistencia al agua: 100 metros
● Brazalete: Correa de piel roja (otros colores disponibles bajo petición)
● Edición: Limitada a 26 ejemplares numerados individualmente
● Precio: 3500 € más impuestos

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Toni7, tertuliano y 12 más
Nuestro Z102 es bastante más bonito 😉

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Yankee, HTC, Javimetalles y 5 más
Gracias jefe, por traerlo.
EMO no hay por donde cogerlo! Esa maravillosa cajita pulida hubiese admitido ese mismo dial pero en plata. Agujas azules y chimpún. Hubiese sido algo más occidentalizado.
Pero bueno, los chinorrios se pirran por el dorado y rojo. Y 26 horteracas de aquellos se pelearán por él.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: HTC
He oido grandes cosas de Ron Elkins, ha hecho diales bajo encargo para algún amigo, si bien era tan bueno que ha subido de categoría y creo que eso ya no es viable, supongo que tendrá que ver que trabaje con
SB

Empezó haciendo mods, aquí hay una entrevista

Comparto un grupo con él, si bien nunca hemos hablado directamente, pero cuando salen temas de diales y de guillochés siempre sale haciendo aportaciones muy enriquecedoras

• Me gusta
Reacciones: HTC y Goldoff
Pues otro que no me gusta ni un poco... Casi que mejor, así no me produce ninguna ansiedad. Gracias por el esfuerzo de enseñar las novedades.

Menudo currazo de dial! Aunque no es para mí, pero gracias por traer.

Me parece que todo lo original y llamativo que tiene el dial, lo pierde en la caja, que no me puede parecer más "estándar".

Me recuerda a los 90 cuando se veían algunos relojes con la cabeza de un indio con su tocado de plumas en los bazares de mi zona, creo recordar que había algún Festina así, ya entonces me parecían espantosos.

Me recuerda a los 90 cuando se veían algunos relojes con la cabeza de un indio con su tocado de plumas en los bazares de mi zona, creo recordar que había algún Festina así, ya entonces me parecían espantosos.

Yo recuerdo el sello de Oro del indio :laughing1:

• Me parto
Reacciones: tertuliano
Me has hecho recordar un cinturón de mi padre con una hebilla de un indio con su tocado de plumas. Yo no recuerdo vérselo llevar pero si oírle decirle a mi madre "pero por qué no me dejas llevar mi cinto del indio?"

• Me parto
Reacciones: Rafa_Capo y tertuliano
Gracias jefe, por traerlo.
EMO no hay por donde cogerlo! Esa maravillosa cajita pulida hubiese admitido ese mismo dial pero en plata. Agujas azules y chimpún. Hubiese sido algo más occidentalizado.
Pero bueno, los chinorrios se pirran por el dorado y rojo. Y 26 horteracas de aquellos se pelearán por él.
Saludos.
+1.

• Me gusta
Reacciones: Titin
Por lo visto hasta ahora en el catálogo de Sartory-Billard, entiendo que este tipo de lanzamientos están orientados a agradar al público al que van dirigidos. Y lo están tanto que son completamente distintos a todo ese catálogo que comentaba. El año pasado hizo 25 con la serpiente y los vendió todos. Este año va a hacer 26 con el caballo y es previsible que también los venda. Esos dibujos con sus olitas me recuerdan a los calendarios de papel -o de tablillas, si eran muy sofisticados- que durante años se regalaban en los restaurantes chinos.

Puede que no pasen a la historia de diseño, pero una marca relojera es antes que nada un negocio por mucha narrativa épica que nos pongan los departamentos de marketing, y propuestas como esta ayudan a mantener la máquina en marcha. Puede también que no sean tampoco los diseños de los que Armand se sienta más orgulloso, pero a mí me demuestran su ojo comercial.

1770985121763.webp

Particularmente, a mí me gusta más este :D

1770985396817.webp

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Titin y Ventura

Sajodio. Y a mí!!!! Eso si es un cacho peluco.

Por lo visto hasta ahora en el catálogo de Sartory-Billard, entiendo que este tipo de lanzamientos están orientados a agradar al público al que van dirigidos. Y lo están tanto que son completamente distintos a todo ese catálogo que comentaba. El año pasado hizo 25 con la serpiente y los vendió todos. Este año va a hacer 26 con el caballo y es previsible que también los venda. Esos dibujos con sus olitas me recuerdan a los calendarios de papel -o de tablillas, si eran muy sofisticados- que durante años se regalaban en los restaurantes chinos.

Puede que no pasen a la historia de diseño, pero una marca relojera es antes que nada un negocio por mucha narrativa épica que nos pongan los departamentos de marketing, y propuestas como esta ayudan a mantener la máquina en marcha. Puede también que no sean tampoco los diseños de los que Armand se sienta más orgulloso, pero a mí me demuestran su ojo comercial.

Ver el archivos adjunto 3436290

Ver el archivos adjunto 3436293
No, Boss, si tonto, no eres...😉

A tí, y a ( casi) todos los del foro.

Atrás
Arriba Pie