• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sartory-Billard Small Bang

Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La andadura de Sartory Billard se inicia en 2015 con la creación del SB01, un modelo inicialmente concebido como un proyecto personal para celebrar un cumpleaños importante, desarrollado por Armand Billard junto con Ludovic Sartory. Billard, profesional del diseño y alma del proyecto, no sabía nada de relojería hasta entonces. De fuerte carácter emprendedor, vio una oportunidad, vendió su agencia y se sumergió en un mundo totalmente nuevo para él.

1761125465789.webp

Al año siguiente, el SB02 sustituyó al modelo inaugural de la marca. Este nuevo modelo buscaba ofrecer la posibilidad de personalizarlo uno mismo, con biseles que el cliente podía cambiar con una sencilla herramienta y correas con pasadores de cambio rápido. Ensamblado en Francia, el SB02 se ofrecía a un precio realmente asequible. Había nacido el concepto fundacional: diseñar y crear relojes que expresaran la historia y personalidad únicas de su propietario... de la mano de este, convirtiéndolo así en el co-creador de su propio reloj.

1761125580746.webp

Las tres primeras series de modelos (SB01, SB02 y SB03) situaron a Sartory Billard en el punto de mira de los aficionados de todo el mundo. Las familias actuales SB04 y SB05 han permitido a Armand Billard perfeccionar y desarrollar un estilo único de artesanía e incorporarlo a su visión de lo que podrían ser los relojes a medida. Han sido candidatos varias veces a los premios del GPHG, llegando a estar nominados en la categoróa Tourbillon en 2024 con su SB06-24HM “La Nuit”. No está mal para una marca con menos de diez años de historia, tiempo al tiempo.

1761125618633.webp

Producen unos pocos cientos de relojes al año, algo que quien busque exclusividad apreciará:
  • En la división "Bespoke", los relojes on producidos uno a uno, sin atajos.
  • Se mantiene informado al cliente del proceso de creación en tiempo real, lo que le permite participar activamente y, si lo estima necesario, añadir detalles a su reloj.
  • La marca anima al cliente a experimentar con colores y materiales. También le ofrece la posibilidad de añadir una frase personal en la parte trasera del reloj, llevando el proceso de personalización al máximo.
Una vez que el cliente está satisfecho con el diseño, pasarán entre 6 y 9 meses antes de que pueda tenerlo en sus manos. En un mundo donde todo va cada vez más rápido, Sartory Billard devuelve el sentido a la compra de un objeto como un reloj de alta gama hecho a medida, haciendo que la paciencia vuelva a ser un valor.

Pero también proponen ideas propias, las "Edition", siempre en ediciones muy limitadas. La última ha sido el SB04-E "Small Bang", basada en el Raden, una técnica japonesa de incrustación de nácar en laca elevada por los maestros japoneses a un arte de luz y profundidad. Consiste en cortar el nácar a mano en capas finísimas e incrustarlas en laca. Cada fragmento se coloca con pinzas, se seca de forma natural, se pule y se refina mediante sucesivas etapas.

1761126202658.webp

(Foto: Kogei Standard)

El Artista – Tatsuya Todo (Kosetsu)
Nacido en 1954 en la ciudad de Kaga, prefectura de Ishikawa, Tatsuya Todo aprendió de maestros legendarios antes de convertirse en artesano tradicional certificado de laca Yamanaka. Cada esfera creada para Sartory-Billard es una pieza única, fruto de días de trabajo y décadas de maestría. No hay dos explosiones (Bang) iguales.

Sartory_Billard_Small-Bang-29.webp

Sartory_Billard_Small-Bang-14.webp

Desde el centro, unas finas tiras de nácar irradian hacia afuera en una explosión gráfica, evocando una explosión cósmica.

Bajo el anillo de minutos de zafiro, diminutas partículas redondas de nácar flotan en suspensión: fragmentos de la explosión atrapados en órbita.

El resultado es un lienzo iridiscente con vibrantes tonos verdes, violetas y azules: una caótica explosión de luz única para cada reloj e imposible de reproducir.

Sartory_Billard_Small-Bang-12.webp

La caja del SB04-E, elaborada en acero, alterna superficies cepilladas y pulidas que realzan su diseño arquitectónico.

Es resistente al agua hasta 100 metros y se entrega con brazalete de acero y correa de caucho, ofreciendo versatilidad desde la elegancia formal hasta la comodidad informal.

Las agujas e índices luminosos con corte de diamante garantizan una legibilidad impecable, mientras que un movimiento automático suizo (La Joux Perret) proporciona precisión y fiabilidad.

Un reloj sobrio, diseñado para que la esfera, el "Small Bang", brille como la verdadera protagonista.

Sartory_Billard_Small-Bang-13.webp

Dos versiones del Small Bang
El SB04-E “Small Bang” está disponible en dos interpretaciones distintas de luz y color:

Edición Verde
Irradiando vibrantes tonos esmeralda y turquesa, el Small Bang verde se presenta con una correa de caucho negra.

Sartory_Billard_Small-Bang-18.webp

Edición Púrpura
Revelando tonos violeta intenso y sutiles azules, el Small Bang púrpura se combina con una correa de caucho azul oscuro.

Sartory_Billard_Small-Bang-24.webp

Sartory_Billard_Small-Bang-22.webp

Cada reloj se entrega con un brazalete de acero de cortesía, equipado con pasadores de liberación rápida para un intercambio sin esfuerzo.

Especificaciones técnicas:
  • Nombre: SB04-E Small Bang Raden – Edición limitada para Martin Pulli
  • Caja: Acero, 39,5 mm, superficies pulidas y cepilladas alternadas
  • Esfera: Raden japonesa, elaborada por el maestro artesano Tatsuya Todo, disponible en tonos verdes o azul púrpura
  • Movimiento: Movimiento automático La Joux-Perret de fabricación suiza, con 68 horas de reserva de marcha
  • Resistencia al agua: 100 metros
  • Opciones de brazalete:
    • – Correa de caucho negra Sartory-Billard (para la edición Green Raden)
    • – Correa de caucho azul oscuro Sartory-Billard (para la edición Purple Raden)
    • – Brazalete adicional de acero Sartory-Billard con líneas cepilladas y pulidas alternadas.

Sartory_Billard_Small-Bang-23.webp

Sartory_Billard_Small-Bang-17.webp

Sartory_Billard_Small-Bang-30.webp

Sartory_Billard_Small-Bang-31.webp

Edición: Limitada a 10 piezas por color
Precio: 9.950 € / 11.700 USD

NOTA: Esta edición sólo se puede adquirir a través del distribuidor USA Martin Pulli.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Bisdulfo, Ossete, Josebacm y 28 más
Unos relojes que me han parecido más bonitos a medida que la lectura avanzaba.

Unos relojes que me han parecido más bonitos a medida que la lectura avanzaba.

Pues te sugiero que les des un vistazo a los encargos one-off (piezas únicas) que encontrarás en el botón "unique" de esta página:

1761129938991.webp

1761129862064.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Josebacm, Korben, domdorellana y 6 más
No los conocía y son realmente impresionantes y superexclusivos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
La verdad que esta marca domina la estética como pocas. Son espectaculares y estos nuevos me parecen la mejor aplicación del raden que he visto, porque en otros se limitan a llenar la esfera de trocitos, en este caso está mucho mejor conseguido el efecto

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Increible el small bang. Y solo 10 unidades...
En un universo paralelo donde tuviese 10.000 euros de sobra para invertir en inversiones alternativas... Apostaria a que se van a revalorizar.

1761135070195.webp

Su estética me ha recordado a este Ming.
SB es una locura, la llevo siguiendo hace tiempo pero sus precios suben más que mi salario.
Gracias por traer las novedades :ok:

• Me gusta
Reacciones: Korben y Goldoff
La andadura de Sartory Billard se inicia en 2015 con la creación del SB01, un modelo inicialmente concebido como un proyecto personal para celebrar un cumpleaños importante, desarrollado por Armand Billard junto con Ludovic Sartory. Billard, profesional del diseño y alma del proyecto, no sabía nada de relojería hasta entonces. De fuerte carácter emprendedor, vio una oportunidad, vendió su agencia y se sumergió en un mundo totalmente nuevo para él.

Ver el archivos adjunto 3369043

Al año siguiente, el SB02 sustituyó al modelo inaugural de la marca. Este nuevo modelo buscaba ofrecer la posibilidad de personalizarlo uno mismo, con biseles que el cliente podía cambiar con una sencilla herramienta y correas con pasadores de cambio rápido. Ensamblado en Francia, el SB02 se ofrecía a un precio realmente asequible. Había nacido el concepto fundacional: diseñar y crear relojes que expresaran la historia y personalidad únicas de su propietario... de la mano de este, convirtiéndolo así en el co-creador de su propio reloj.

Ver el archivos adjunto 3369046

Las tres primeras series de modelos (SB01, SB02 y SB03) situaron a Sartory Billard en el punto de mira de los aficionados de todo el mundo. Las familias actuales SB04 y SB05 han permitido a Armand Billard perfeccionar y desarrollar un estilo único de artesanía e incorporarlo a su visión de lo que podrían ser los relojes a medida. Han sido candidatos varias veces a los premios del GPHG, llegando a estar nominados en la categoróa Tourbillon en 2024 con su SB06-24HM “La Nuit”. No está mal para una marca con menos de diez años de historia, tiempo al tiempo.

Ver el archivos adjunto 3369047

Producen unos pocos cientos de relojes al año, algo que quien busque exclusividad apreciará:
  • En la división "Bespoke", los relojes on producidos uno a uno, sin atajos.
  • Se mantiene informado al cliente del proceso de creación en tiempo real, lo que le permite participar activamente y, si lo estima necesario, añadir detalles a su reloj.
  • La marca anima al cliente a experimentar con colores y materiales. También le ofrece la posibilidad de añadir una frase personal en la parte trasera del reloj, llevando el proceso de personalización al máximo.
Una vez que el cliente está satisfecho con el diseño, pasarán entre 6 y 9 meses antes de que pueda tenerlo en sus manos. En un mundo donde todo va cada vez más rápido, Sartory Billard devuelve el sentido a la compra de un objeto como un reloj de alta gama hecho a medida, haciendo que la paciencia vuelva a ser un valor.

Pero también proponen ideas propias, las "Edition", siempre en ediciones muy limitadas. La última ha sido el SB04-E "Small Bang", basada en el Raden, una técnica japonesa de incrustación de nácar en laca elevada por los maestros japoneses a un arte de luz y profundidad. Consiste en cortar el nácar a mano en capas finísimas e incrustarlas en laca. Cada fragmento se coloca con pinzas, se seca de forma natural, se pule y se refina mediante sucesivas etapas.

Ver el archivos adjunto 3369056
(Foto: Kogei Standard)

El Artista – Tatsuya Todo (Kosetsu)
Nacido en 1954 en la ciudad de Kaga, prefectura de Ishikawa, Tatsuya Todo aprendió de maestros legendarios antes de convertirse en artesano tradicional certificado de laca Yamanaka. Cada esfera creada para Sartory-Billard es una pieza única, fruto de días de trabajo y décadas de maestría. No hay dos explosiones (Bang) iguales.

Ver el archivos adjunto 3369059

Ver el archivos adjunto 3369061

Desde el centro, unas finas tiras de nácar irradian hacia afuera en una explosión gráfica, evocando una explosión cósmica.

Bajo el anillo de minutos de zafiro, diminutas partículas redondas de nácar flotan en suspensión: fragmentos de la explosión atrapados en órbita.

El resultado es un lienzo iridiscente con vibrantes tonos verdes, violetas y azules: una caótica explosión de luz única para cada reloj e imposible de reproducir.

Ver el archivos adjunto 3369062

La caja del SB04-E, elaborada en acero, alterna superficies cepilladas y pulidas que realzan su diseño arquitectónico.

Es resistente al agua hasta 100 metros y se entrega con brazalete de acero y correa de caucho, ofreciendo versatilidad desde la elegancia formal hasta la comodidad informal.

Las agujas e índices luminosos con corte de diamante garantizan una legibilidad impecable, mientras que un movimiento automático suizo (La Joux Perret) proporciona precisión y fiabilidad.

Un reloj sobrio, diseñado para que la esfera, el "Small Bang", brille como la verdadera protagonista.

Ver el archivos adjunto 3369070

Dos versiones del Small Bang
El SB04-E “Small Bang” está disponible en dos interpretaciones distintas de luz y color:

Edición Verde
Irradiando vibrantes tonos esmeralda y turquesa, el Small Bang verde se presenta con una correa de caucho negra.

Ver el archivos adjunto 3369064

Edición Púrpura
Revelando tonos violeta intenso y sutiles azules, el Small Bang púrpura se combina con una correa de caucho azul oscuro.

Ver el archivos adjunto 3369065

Ver el archivos adjunto 3369066

Cada reloj se entrega con un brazalete de acero de cortesía, equipado con pasadores de liberación rápida para un intercambio sin esfuerzo.

Especificaciones técnicas:
  • Nombre: SB04-E Small Bang Raden – Edición limitada para Martin Pulli
  • Caja: Acero, 39,5 mm, superficies pulidas y cepilladas alternadas
  • Esfera: Raden japonesa, elaborada por el maestro artesano Tatsuya Todo, disponible en tonos verdes o azul púrpura
  • Movimiento: Movimiento automático La Joux-Perret de fabricación suiza, con 68 horas de reserva de marcha
  • Resistencia al agua: 100 metros
  • Opciones de brazalete:
    • – Correa de caucho negra Sartory-Billard (para la edición Green Raden)
    • – Correa de caucho azul oscuro Sartory-Billard (para la edición Purple Raden)
    • – Brazalete adicional de acero Sartory-Billard con líneas cepilladas y pulidas alternadas.

Ver el archivos adjunto 3369067

Ver el archivos adjunto 3369068

Ver el archivos adjunto 3369073

Ver el archivos adjunto 3369074

Edición: Limitada a 10 piezas por color
Precio: 9.950 € / 11.700 USD

NOTA: Esta edición sólo se puede adquirir a través del distribuidor USA Martin Pulli.
Muy bonitos, muchas gracias por traerlos aquí.
Salvando las distancias y la técnica usada, me traen recuerdos de la esfera del Ji-Ku.
Seguro que “vuelan” si no lo han hecho ya.

IMG_2869.webp

Muy muy interesantes la verdad. Reloj sencillo pero con visual espectacular.

Muy bonitos! No sorprende el precio por que haciendo solo 10 deben volar. Gracias por traerlos

Muy bonitos, muchas gracias por traerlos aquí.
Salvando las distancias y la técnica usada, me traen recuerdos de la esfera del Ji-Ku.
Seguro que “vuelan” si no lo han hecho ya.

Ver el archivos adjunto 3369152

Bueno, no por nada hacen sus esferas en Comblemine, la factoría de esferas de Voutilainen... igual es por eso el precio final

Por cierto, Comblemine también es proveedor de Ophion

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Orionreloj y Lone Cat
Muy bonitas y elaboradas las esferas con las incrustaciones de abalón de estos SB.

Lo que más me ha llamado la atención, porque me parecen realmente excelsas en cuanto a diseño y ejecución, son las manecillas de los SB05, SB06 y SB07; en especial las de ese SB06 24HM "La Nuit", son exquisitas.

Gracias por traerlos Antón.

Cuanta atención al detalle, de ahí supongo el valor... No los conocía, gracias por traerlos.

Me he enamorado de éste pero se trata de un amor imposible
31_460_2-1233.webp

¡Espectaculares! Y en esta ocasión sí me voy a referir al precio... Una imagen vale más que mil palabras 😭

La verdad que están chulos y tienen una gran elaboración en la estética y detalle.
Desde luego sí que son exclusivos y eso se paga.
Gracias por compartir!

Detalles, exclusividad… qué maravilla. Me encantan, desconocía totalmente la marca. Cuánto mundo hay ahí fuera… muchas gracias por traerlos!

Solo diré una palabra .... artesanía.

Preciosos.

Pena de ser tieso...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Impresionantes, muy muy atractivos. Euromillones ven a mi! 💸

me gustan...creo que me hago mayor :huh:::cry::

Atrás
Arriba Pie