• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Santus + Juanelo + Virginia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Curioseando por un mercadillo virtual di con un lote que contenía estos tres artilugios. Si pegado estoy en relojería general, en vintages ya ni se diga.

IMG_20251008_204740.webp

IMG_20251008_204759.webp

El Juanelo y el Virginia parecen primos hermanos. Ambos con un diámetro de caja de 21,6 mm.

El Santus de 34 mm.

Por curiosear me he animado a meterle la navaja para ver el movimiento. Y...

IMG_20251008_205536.webp
IMG_20251008_205526.webp

Mi gozo en un pozo.

Bueno, pues vamos a abrir la tapa del Santus...

IMG_20251008_205841.webp

IMG_20251008_205826.webp

Y como no me atrevo a más pues me he quedado con un palmo de narices.

¿Alguien sabría decirme algo de ellos?

Edito: el Juanelo se ha parado a las 9:58. Una hora y diez minutillos ha estado en marcha. Le he dado una pequeña sacudida y ha vuelto a andar. A ver qué hacen las próximas horas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN y REusuario
Pues nada del otro jueves, compañero, tres relojes sin pena ni gloria que se quedaron sin vender en alguna relojería. Parecen de los años 60. El Juanelo y el Virginia, más que primos hermanos. Ambos han salido del mismo sitio. Los dos llevan la misma caja (GSK), y me imagino que la misma máquina, que supongo que no será suiza, al no aparecer SWISS en ningún sitio. He visto por la red algunos Juanelo de mujer montados en cajas alemanas, por lo que la máquina también podría ser alemana. De la marca GSK no he encontrado ninguna información. Y del Santus, que no sé si es nuevo o está usado, parece un reloj colgante de mujer, que estuvieron de moda a finales de los 60, principios de los 70, y que sí debe de llevar máquina suiza, al estar marcado en la esfera, aunque intuyo que muy sencilla.

A pesar de todo, y por el hecho de ser y tener estética vintage, tienen su encanto

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Gabilondo y AbderramanII
Pues dos chinchetitas monísimas y un relojito de colgar. Alguna fémina de tu entorno los podrá disfrutar a nada que les pongas una correa un poco coqueta, azul clarita, caramelo o color vino, por ejemplo.

Del resto poco que decir, y menos tras los apuntes del doctor Morgan :clap:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Geómetra
Muchas gracias a los dos. Me esperaba algo así a tenor de lo que me ha costado.
El Santus está muy usado. Incluso le falta un pequeño trozo del plexi.
Esta mañana guardaban la hora razonablemente bien los tres.
Abde, precisamente estaba pensando en mi hermana y mi madre cuando los vi, seguiré tu consejo respecto a las correas aunque creo que me va a costar porque me parece que no llevan pasadores, las correas que llevan están cosidas.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y KIKEMORGAN
….
Abde, precisamente estaba pensando en mi hermana y mi madre cuando los vi, seguiré tu consejo respecto a las correas aunque creo que me va a costar porque me parece que no llevan pasadores, las correas que llevan están cosidas.

Pues en piel puedes encontrar online con relativa facilidad piezas de piel de la época escribiendo “open ended” o “fixed lugs”.

Y además tienes siempre la opción de las de textiles, especialmente las perlón.

Seguro que tu mami y tu hermanita los lucirán estupendamente de vez en cuando :ok:

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y KIKEMORGAN
No sabía nada de esas "open end". Pensaba que tendría que ser cosida y ya.
¡¡Gracias, @AbderramanII !!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
G*K ¿Qué será?
IMG_20251010_074921.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
👏 Bravo! Gracias, Kikemorgan!!
También estoy alucinando con el tamaño de la segundera. Es una peseta de azafrán. Alucino con este mundillo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
👏 Bravo! Gracias, Kikemorgan!!
También estoy alucinando con el tamaño de la segundera. Es una peseta de azafrán. Alucino con este mundillo.

No hay de qué, compañero. Un mundo apasionante el del vintage, Te invito a que sigas adentrándote en él. Un saludo.

• Me encanta
Reacciones: Geómetra
Atrás
Arriba Pie