• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Santa Fe, NM

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Por si alguno de ustedes tiene planeado un viaje a USA pero no saben dónde ir les dejo una alternativa.

Santa Fe es un destino turístico que no figura en las plataformas de los lugares mas visitados en USA.
Santa Fe no tiene playas, ni centros comerciales enormes, ni glamorosas atracciones tipo Disney, ni atracciones sexys tipo Las Vegas. Santa Fe no es un destino familiar, los chicos se aburren y lo pasan fatal. Mas bien es un destino turístico que se acopla bien con las almas sensibles por el Arte y sus múltiples manifestaciones.

Pero Santa Fe tiene lo que otras no: 200 galerías de arte ( es el tercer centro artístico mas importante de USA y está entre los 20 mas importantes del mundo ), casi 30 museos, mas de 200 restaurantes y una arquitectura y atmósfera original que la hacen única. Santa Fe es lugar de residencia de miles de artistas del mundo entero.
Santa Fe está enclavada en las Montañas Sangre de Cristo en New Mexico a 2200 metros de altura en su plaza central.
Se fundó en 1610.
Mucho ha pasado y pasa desde ese 1610 y hoy.
El territorio alguna vez perteneció a la corona de España, luego fue territorio de México y por la guerra de 1848 entre México y USA el Estado pasó a formar parte de USA.

En cuanto a lo arquitectónico en el centro y suburbios prevalece el estilo llamado "Santa Fe pueblo". También hay edificios en estilo Territorial.
Si no lo dije lo digo ahora: Santa Fe es la capital del estado de New Mexico y su palacio de gobernación es el edificio público de ocupación continua mas antiguo de lo que hoy es USA. También acá se encuentra la iglesia católica mas antigua de América del Norte.
Esta pequeña ciudad ( menos de 90 mil habitantes ) tiene muchísimos atractivos pero no para todas las edades, como ya dije: es hogar del misterioso George R. R. Martin y su interminable Game of Thrones - allí tiene su casa, su cine, su librería y su nuevo juguete interactivo Meaw Wolf -; también es hogar del complicado Forrest Fenn y el tesoro-poema que está volviendo locos a casi todos, o la escalera caracol imposible de la capilla de Loreto.

sfcp4.jpg

safari14.jpg

safari6.jpg

safari9.jpg

safari10.jpg

safari13.jpg

sfnm14.jpg

safari18.jpg

sfnm3.jpg

sfnm4.jpg

sfnm5.jpg

sfnm18.jpg

sfnm20.jpg

sfnm15.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 

Archivos adjuntos

  • sfnm17.jpg
    sfnm17.jpg
    123 KB · Visitas: 31
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie