• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos desde Alella, Barcelona.

  • Iniciador del hilo Sorosa
  • Fecha de inicio
Sorosa

Sorosa

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s desde Alella, Barcelona.

Desde mi infancia que me han interesado los relojes mecánicos. En aquella época debido a la llegada de los relojes a pilas fui obsequiado con los despertadores de los que mi familia se desprendía, pues sabía de mi interés en desmontar todo lo que caía en mis manos . Ahora, pasados muchos años, en los últimos meses he empezado a interesarme de nuevo en los relojes con la idea de entender su funcionamiento y así poder repararlos. En mis muchas dudas este ha sido el foro que más me ha ayudado y al primero que acudo. Gracias por aceptarme y por ayudarme.

De aquella época en que desmonté varios despertadores dispongo de un JAZ sin caja, sin volante i sin áncora. Me ha servido para desmontarlo completamente limpiarlo, aceitarlo y volverlo a montar y quién sabe si un día encuentro las piezas que le faltan. Otro reloj es un JUNGHANS que se paraba al poco tiempo de ponerlo en marcha. Lo desmonté, limpié, aceité y ya no se para. Este último tiene piezas de plástico en su mecanismo, espero que no sea motivo de despido del foro tener un reloj así. El tercero es un despertador al que he reparado la caja con soldadura de estaño y que desmonté, limpie, aceité, volvió a funcionar pero toqueteándolo rompí un pivote del ancora . Ahora ando buscando varilla de acero de 0.4mm para repararlo. Ya he conseguido retirar el pivote roto y dejar el agujero limpio. De este último desearía saber marca y modelo para lo que acudiré a este foto próximamente. El último es un reloj de pared de marca desconocida que de momento guardo para enfrentarme con él cuando esté más preparado, tampoco se la marca. De momento estoy con la caja de madera. ¿A qué foro debería acudir para identificar relojes de pared?

Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 20210321_215122.jpg
    20210321_215122.jpg
    248,7 KB · Visitas: 27
  • 20210402_193336.jpg
    20210402_193336.jpg
    168,9 KB · Visitas: 25
  • 20210402_103634.jpg
    20210402_103634.jpg
    276,6 KB · Visitas: 25
  • 666.jpg
    666.jpg
    17 KB · Visitas: 28
Hola:
Bienvenido al Foro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Bienvenido.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Bienvenido, benvingut company.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Andaaaa, yo viví 3 años en Alella.
Bienvenido sl foro.
 
Hola, bienvenido!
 
Bienvenido al foro
 
Bienvenido al foro.
 
Bienvenido, a disfrutar
 
Atrás
Arriba Pie