• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos desde Albacete y colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RennSport
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RennSport

RennSport

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos, me presento:

Soy Jorge, un chico de Albacete que tras haber visto muchos hilos en este gran foro he querido formar parte del mismo. Aunque soy de origen Cántabro y siempre diré que soy de allí aún habiendo vivido casi toda mi vida en Albacete. La tierruca siempre tira...
Mi afición nace desde bien joven (aunque aún lo soy, solo tengo 25 años), mis padres me habían regañado algún que otro reloj de Reyes y siempre me he visto interesado por este mundo.

Mi primer reloj fue el típico de plástico tipo Flik-flak pero con un Mickey marcando las horas (pena que se perdiera en alguna mudanza) y una noche de reyes me llegó un Lotus cronógrafo como este de la foto. Pena que en el colegio me lo robaran en cuestión de menos de 1 año. Así que lección aprendida y a ir sin reloj a clase.
1658221780172.webp

Después de eso estuve unos cuantos años separado de este mundo porque no quería que me volvieran a robar o pasar un mal trago como ese. Pero como siempre, la cabra tira al monte y para mi cumpleaños de primero de bachiller quise comprarme mi primer reloj de "calidad" aunque guardo buenos recuerdos de ese fugaz Lotus y mi marca favorita en aquel entonces y sigue estando en mi top tres. No podía ser otra que Seiko y compré un Sportura Chronograph el cual regalé hara un año a mi padre y está como el primer día. La fotografía no es mía porque no tengo el reloj a mano.
1658222289119.webp

Como me había ido muy bien con este pues me encapriche con uno de los modelos más míticos de la marca ya que quería mi primer reloj automático y fue un SKX009, buena compra y mejor resultado. No me canso de llevarlo puesto nunca. No tengo foto porque no la he podido encontrar por el móvil pero todo el mundo aquí sabe cual es el modelo.

En un cúmulo de dos o tres años se me metió en la cabeza la frase "tengo que comprar un reloj por año pase lo que pase" lo cual he comprendido años después que es una mala idea y que mejor disfrutar lo que tienes cuanto más tiempo mejor. Compre estos tres modelos seguidos, un swatch así diferente para todos los días, un G-shock que es para mí de los más icónicos (GA 5610). También me quise dar el capricho de comprar el primer automático Suizo y fue un Hamilton Khaki King ya con el famoso Powermatic 80. De estos tres tampoco he encontrado fotografías en el teléfono pero pongo renders de Google para que sepáis cuales son. El Swatch dejemoslo en que es "diferente" y me gusta mucho, siempre me dicen ya vas con el pato.....
1658223090951.webp

1658223105592.webp

1658223120682.webp

Tras estas compras así una detrás de otra estuve un tiempo si comprar nada pero me gustó mucho una edición especial que sacó swatch de Mickey y Minnie pero no pude comprarla porque se agotó rápido y entonces cuando salió la colección de James Bond en Swatch decidí comprar uno de los que salió y fue el de la película de Moonraker. Reloj muy divertido de poner y sobre todo diferente nunca he visto a nadie con uno o si quiera de la colección.
1658223338838.webp

Y ya pasamos a este año con las dos últimas compras, la primera es el famoso Casioak en color gris, el cual me parece una opción muy válida para hacer de todo e incluso ponértelo con alguna ropa más formal ya que en color gris es muy desapercibido.

Por último y por ello el más especial para mí que no el más importante (dejo ese hueco para el SKX...), siempre había querido una pieza de lo que la gente llama lujo aunque cuando descubres marcas como PP, JLC, VC, AP etc... descubres que hay varios pisos por encima y ya si hablamos de MBF, Moser etc... pues alguna que otra galaxia. Desde que presentaron el nuevo rumbo con sus manufacturas Tudor siempre me ha interesado la marca y he querido uno.
Mi primera idea y uno de mis favoritos era un Pelagos pero he decidido que más de 40mm para mi muñeca es demasiado salvo en alguna ocasión. Por ejemplo el Seiko Sportura es de 42mm y por ese motivo se lo regalé a mi padre ya que no me siento del todo cómodo con esos tamaños en la muñeca.

Ahora comentaré un poco la historia de la compra de este Tudor

Un día investigando, me fijé en que el BB 36 era una muy buena opción y que dentro de lo que son las piezas ya caras no era un desembolso (para algo de calidad y que compras una vez cada x años) tan grande. Así que un día después de trabajar decidí ir al CO de Tudor de mi ciudad (el mismo del que se han escuchado cosas no tan positivas en este foro) y pregunté por este modelo el BB 36 en color azul para saber si lo tenían disponible o se podía pedir (he de decir que es la tercera o cuarta vez que entraba a ese CO y la primera con intención de comprar algo). De primeras el director de la tienda me llevó a un despacho que tienen en la parte trasera, yo me quede un poco asombrado por ese comportamiento sobre un reloj aparentemente normal pero él me comentó que justo ese día le había llegado y no lo tenía ni puesto el precio ni nada. Me ofrece la caja del reloj y de repente me doy cuenta de que no es un BB 36, si no un BB 58 de color azul, por lo que asumí que de mi pregunta lo único con lo que se quedó fue con la parte de color azul. Me probé el reloj y él me decía que si no lo compraba yo otro muchacho de una ciudad cercana iba a venir a por él. Me estuvo también comentando un poco la historia de Rolex, Tudor etc.., que si todo se vende en China o que si tal o que si cual. Entonces viendo que el BB58 era el modelo que en un principio quería pero el BB 36 estaba aun precio menor pues decidí preguntarle sobre el descuento y me dio una cifra que me cuadró y me lo quede.

Desde entonces rara vez sale de la muñeca, es el niño mimado y creo que es entendible.
1658224526924.webp

1658224539560.webp

Y de momento esto es todo lo que me ha pasado así a grandes rasgos con el mundo relojero. En mi lista futura hay un Speedmaster, que aunque sea de 42, creo que estaría dentro de los límites por lo que me gusta de siempre. Y algún reloj con esfera clara o más de vestir que estos que tengo.

Nada más que decir y ahora ya si que sí podre participar en el foro como mandan los cánones. Cuando tenga ocasión, haré fotos a los que no he enseñado y algún otro que no comento porque no los utilizo casi nunca.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Alpino, MJordan y 21 más
Bienvenido compañero, muy buen reloj y te queda de lujo… empiezas con una pieza muy digna de admirar
Yo también soy de 16’5mm de muñeca y me pasa como a ti… tengo grandes limitaciones de tamaño…😰 pero siempre hay piezas como las que tú has comprado que son magníficas para nosotros 😜

• Me gusta
Reacciones: RennSport
Bonita colección, me gustan mucho el Hamilton y el Tudor.
Bienvenido, un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y RennSport
Bienvenido compañero, muy buen reloj y te queda de lujo… empiezas con una pieza muy digna de admirar
Yo también soy de 16’5mm de muñeca y me pasa como a ti… tengo grandes limitaciones de tamaño…😰 pero siempre hay piezas como las que tú has comprado que son magníficas para nosotros 😜
Muchas gracias compañero.

Mi muñeca es de unos 17,5 pero me gusta que el reloj (incluyendo asas) se quede dentro de la misma y a partir de 40mm ya es complicado.
Si quieres alguno de más de esa medida pues ya te toca ir a probártelo para ver si te quedaría bien...

Bonita colección, me gustan mucho el Hamilton y el Tudor.
Bienvenido, un saludo!
Muchas gracias!

Son dos de los que más me gustan, el Tudor como he dicho ahora es el niño mimado

Bienvenido compañero. Gran presentación la que has hecho y ahí tienes reloj para toda la vida, empiezas muy muy bien.
A disfrutar de tus relojes y de este antro de perdición

• Me gusta
Bienvenido compañero. Gran presentación la que has hecho y ahí tienes reloj para toda la vida, empiezas muy muy bien.
A disfrutar de tus relojes y de este antro de perdición
Gracias compañero.

LLevo ya un tiempo disfrutando desde las "sombras" jajaja pero ahora ya podré opinar y aprender de toda la gente. La verdad es que si que son para toda la vida y los que vengan también, es posible que este año caiga alguno que otro...

Gracias compañero.

LLevo ya un tiempo disfrutando desde las "sombras" jajaja pero ahora ya podré opinar y aprender de toda la gente. La verdad es que si que son para toda la vida y los que vengan también, es posible que este año caiga alguno que otro...
Ya tuviste espera para ese tudor o fue en el momento?

Bienvenido.
Bonitos relojes.

• Me gusta
Ya tuviste espera para ese tudor o fue en el momento?
Fue en el momento, me dijeron que era un modelo que volaba pero pasé hará un mes por el escaparate para ver si tenían el BB Pro y tenían otro como el mío expuesto. Así que no se que decirte, como ya se ha escuchado muchas veces en el foro los CO se comportan a veces de manera distinta según quien entre en el momento. Es posible que yo tuviera suerte y la historia que me contase fuera cierta sobre que ese día le había llegado... O que fuera una historieta para venderlo y tener otro u otros dos en el almacén....

La verdad es que todas las historias que veo sobre estos temas en el foro me parecen un poco feas para lo bonito que es nuestro hobby pero el mundo ahora está como esta. Cada día hay más gente con dinero y las empresas se quieren beneficiar también de ello...

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Fue en el momento, me dijeron que era un modelo que volaba pero pasé hará un mes por el escaparate para ver si tenían el BB Pro y tenían otro como el mío expuesto. Así que no se que decirte, como ya se ha escuchado muchas veces en el foro los CO se comportan a veces de manera distinta según quien entre en el momento. Es posible que yo tuviera suerte y la historia que me contase fuera cierta sobre que ese día le había llegado... O que fuera una historieta para venderlo y tener otro u otros dos en el almacén....

La verdad es que todas las historias que veo sobre estos temas en el foro me parecen un poco feas para lo bonito que es nuestro hobby pero el mundo ahora está como esta. Cada día hay más gente con dinero y las empresas se quieren beneficiar también de ello...
Bueno me alegro….
Almenos lo tuviste sin esperar…. Y si ya te hiciera un pequeño descuento del precio oficial mejor!! Ya llevas un buen diver! de base…. Ahora ya sabes a seguir comprando relojes 😜

• Me gusta
Una buena entrada.👍

• Me gusta
Bienvenido al foro, muy bien contada tu historia relojil :D

• Me gusta
Bienvenido al foro, muy bien contada tu historia relojil :D
Muchas gracias, siempre me gusta contarlo todo bien aunque me enrolle como las persianas...

• Me gusta
Reacciones: Mauret
Acho, Bienvenido!! :)

Qué cosas lo del CO Tudor… “¿Has dicho Azul, no? Pasa a mi despacho… “. Sabía lo que hacía: te iba a encantar, y te quedaría bien. Así que te has comprado un modelo precioso, y mejor, y otro día vas a por el BB36, que son compatibles 😀
Por cierto, me dijeron la semana pasada en CO Tudor que el BB58 azul era el BB más solicitado.
También me ha encantado el Swatch del pato…

• Me gusta
Bienvenido compi, me ha encantado leer toda tu historia relojera y ver que los más jóvenes todavía se interesan por esta bonita afición.

Para tu juventud, yo tampoco soy un anciano pero sí un poco mayor, te veo muy bien asentado y con unos gustos muy claros.

Sobre tu colección, no puedo ser objetivo porque tenemos gustos parecidos e incluso coincidimos en alguna pieza. Me parece de diez para el punto en el que estás, lo del Tudor un verdadero acierto.

Además, veo que las piezas futuribles que te planteas terminan de completar el fleco de crono mecánico y reloj elegante.

Disfruta de lo que tienes que hay tiempo de sobra para más.

Nos leemos, saludooos.

• Me gusta
Acho, Bienvenido!! :)

Qué cosas lo del CO Tudor… “¿Has dicho Azul, no? Pasa a mi despacho… “. Sabía lo que hacía: te iba a encantar, y te quedaría bien. Así que te has comprado un modelo precioso, y mejor, y otro día vas a por el BB36, que son compatibles 😀
Por cierto, me dijeron la semana pasada en CO Tudor que el BB58 azul era el BB más solicitado.
También me ha encantado el Swatch del pato…
Muchas gracias!

Si, un poco curiosa la situación.... La verdad es que es normal que sea el más solicitado... Y el BBB36 pues si lo hubiera en blanco ya sería perfecto porque de verdad que quiero un reloj con dial blanco.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Bienvenido compi, me ha encantado leer toda tu historia relojera y ver que los más jóvenes todavía se interesan por esta bonita afición.

Para tu juventud, yo tampoco soy un anciano pero sí un poco mayor, te veo muy bien asentado y con unos gustos muy claros.

Sobre tu colección, no puedo ser objetivo porque tenemos gustos parecidos e incluso coincidimos en alguna pieza. Me parece de diez para el punto en el que estás, lo del Tudor un verdadero acierto.

Además, veo que las piezas futuribles que te planteas terminan de completar el fleco de crono mecánico y reloj elegante.

Disfruta de lo que tienes que hay tiempo de sobra para más.

Nos leemos, saludooos.
Muchas gracias, suelo ser de gustos clásicos salvo por algún swatch (como el del pato jejejeje) se lo que quiero. Desde hace tiempo y como he puesto en la respuesta anterior me faltaría un crono y alguno con esfera blanca... Tengo visto el Baltic MR01 que sacarán stock en Octubre pero tendré que ver si merece la pena ese dinero por un reloj de ese tipo... Aunque ese dial con los números Breguet es..... de 10

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Muchas gracias, suelo ser de gustos clásicos salvo por algún swatch (como el del pato jejejeje) se lo que quiero. Desde hace tiempo y como he puesto en la respuesta anterior me faltaría un crono y alguno con esfera blanca... Tengo visto el Baltic MR01 que sacarán stock en Octubre pero tendré que ver si merece la pena ese dinero por un reloj de ese tipo... Aunque ese dial con los números Breguet es..... de 10
Pues no lo conocía, me parece precioso. Los numerales aplicados con esa fuente clásica son muy atractivos, el small seconds a un lado le da un toque original y el precio es de mi agrado también.

Entiendo que la duda es el calibre chino. No lo conozco, pero por la ventana de exhibición en las fotos de la web se ve super bonito.

Ya nos contarás en qué queda la cosa 😉

Saludos!!!

• Me gusta
Bienvenido al foro paisano .

Ponte cómodo y a disfrutar ...

• Me gusta
Que buena presentación. Así da gusto. 🙂

• Me gusta
Bonita colección

Bienvenido

• Me gusta
Bienvenido. Bonita presentación.
Saludos.

• Me gusta
Primero. Una presentación como debe de ser. Modelos variados y contando la historia de cada uno.
Felicitaciones por ella y por la colección.
Salu2

• Me gusta
Que % de descuento conseguiste? Sin decir dónde, simplemente que tenia entendido que para el BB 58 ahora no hacían descuentos y es el modelo que me gusta

Atrás
Arriba Pie