• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos a todos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PauMartull
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PauMartull

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!!
Tengo un Seiko Kinetic Sport 200 que de repente ha dejado de funcionar. Me han cambiado el condensador un par de veces a lo largo de los años (siempre en casa oficial) y he decidido que pase a mejor vida y comprar uno nuevo.
Me gusta el Citizen NY0084-89E, de aspecto similar. Veo que es automático. Nunca he tenido un automático y me preocupa que se pare si no lo usas unos días, por ejemplo cuando estás en la playa y usas otro reloj o directamente no usas. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Cuánto tiempo puedes estar sin usar un reloj así sin que se pare? Y cuando se para, ¿cómo vuelve a funcionar? Concretamente estos Citizen.
Muchas gracias.
Un saludo.
Pau.

Archivos adjuntos

• C7D44AE0-0F57-4BB7-AE3B-8812F5C6A7A8.webp
    C7D44AE0-0F57-4BB7-AE3B-8812F5C6A7A8.webp
    88,4 KB · Visitas: 41
  • 9D17496E-1507-4090-A4E9-3B96B31A608B.webp
    9D17496E-1507-4090-A4E9-3B96B31A608B.webp
    75,9 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: 3CCC
Hola:
Bienvenido al Foro.
Saludos.

Bienvenido al foro.
Algo si te aseguro, si comienzas a usar un reloj automático, las preocupaciones que comentas desaparecerán en unos días. :ok:
Quizás si te das una vuelta en la sección “Relojes japoneses” alguien tenga el mismo modelo que tú y te pueda dar muchos detalles. Saludos

• Me gusta
Reacciones: PauMartull
Bienvenido compañero! :ok:

Hola, bienvenido. Si lo usas a diario no hay problema

Hola compañero, el tiempo que funcionará dependerá de la reserva de marcha del calibre de tu reloj. Según puedo ver, ese citizen monta un 8203 con una reserva de marcha de 45 horas según el fabricante. Y si se para, con darle un meneo la segundera comenzará a moverse otra vez (también puedes darle cuerda a mano, al menos en ese calibre). Una vez que vuelva a funcionar sólo tendrás que ajustar la hora y la fecha.

Atrás
Arriba Pie