devonico
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros
Hoy traigo a vuestra atención este modelo de la por todos conocida marca japonesa Sailor . Esta gran casa lleva desde 1911 realizando excelentes modelos conocidos por su calidad y consistencia, sobre todo en lo que a la calidad y personalidad de sus plumines se refiere.
Es curioso que de las tres grandes marcas japonesas, solamente Pilot y Sailor cuentan con modelos de mecanismo de pistón. Pilot time algunos modelos claramente excelentes en sus gamas medias como el Custom Heritage 92, pero no así en sus gamas altas. Sailor tiene los modelos Realo de sus 2 tipos estándar de pluma, la professional Gear (PG) de tipo "flat top" y la 1911 de tipo "cigar". En este caso vamos a presentar la modelo PG Realo en resina negra y detalles en oro.
La pluma viene en la típica caja de Sailor:
Esta caja de cartón protege a una bonita caja en símil terciopelo marron tipo "clam shell":
Dentro encontramos la pluma, protegida en su capa de plástico protector, junto con la garantía y otros materiales como una guía de uso lamentablemente sólo en japonés:
Una vez extraída la pluma ya podemos estudiar sus características. Es una pluma flat top de un tamaño muy moderado, extremadamente ligera y confortable en la mano:
Estas son las dimensiones y peso de la pluma:
134.7 mm cerrada
149,3 mm abierta y con el capuchón puesto
diametro máximo: 16 mm
peso 22 gramos.
La leyenda en el anillo central dice: SAILOR JAPAN FOUNDED 1911. Justo debajo se aprecia la ventana para cer el nivel de tinta , rodeada de dos anillos dorados. El clip dorado es muy rígido , con la forma en delta típica de la marca. El capuchón es culminado por el logotipo en forma de ancla de Sailor:
Mención aparte merece el excelente plumín de oro de 21 quilates o 75% de oro, poco frecuente y que yo sepa sólo Sailor se atreve con esta aleación:
El plumín es de color dorado y exhibe la leyenda 1911 , el logo, 21k 875 y el nombre Sailor. En el lateral se aprecia el grado del plumín H-F (hard fine) .
Comparada con otras plumas de mecanismo de pistón es más bien pequeña:
De izquierda a derecha: Pelikan M400, Sailor realo PG, Lamy 2000, Pelikan M805 y MB 149
Aqui teneis una muestra de escritura:
En mano, después de un mes de uso diario, solo puedo decir cosas buenas de esta pluma. Es cómoda, tiene una gran capacidad de tinta frente a sus hermanas con convertidores y su plumín tiene un desempeño impresionante, escribe con fluidez y sin ser rasposa te da un poco de retorno que es una sensación que yo agradezco. Perfecta para largas sesiones de escritura, se puede postear sin problemas y su peso y dimensiones son casi ideales para mis manos. Es una pluma sobria, nada llamativa y que no excita la curiosidad ajena. algo perfecto para llevarla al trabajo. El mecanismo de pistón es fluido y sin complicaciones, y la ventana permite estimar bastante bien la tinta que queda.
Asi que una vez más, los japoneses han logrado un excelente equilibrio entre función y estética. la sobriedad del modelo roza la austeridad pero es algo indudablemente intencionado. Una gran pieza para cualquier aficionado, sin duda.
Hoy traigo a vuestra atención este modelo de la por todos conocida marca japonesa Sailor . Esta gran casa lleva desde 1911 realizando excelentes modelos conocidos por su calidad y consistencia, sobre todo en lo que a la calidad y personalidad de sus plumines se refiere.
Es curioso que de las tres grandes marcas japonesas, solamente Pilot y Sailor cuentan con modelos de mecanismo de pistón. Pilot time algunos modelos claramente excelentes en sus gamas medias como el Custom Heritage 92, pero no así en sus gamas altas. Sailor tiene los modelos Realo de sus 2 tipos estándar de pluma, la professional Gear (PG) de tipo "flat top" y la 1911 de tipo "cigar". En este caso vamos a presentar la modelo PG Realo en resina negra y detalles en oro.
La pluma viene en la típica caja de Sailor:
Esta caja de cartón protege a una bonita caja en símil terciopelo marron tipo "clam shell":
Dentro encontramos la pluma, protegida en su capa de plástico protector, junto con la garantía y otros materiales como una guía de uso lamentablemente sólo en japonés:
Una vez extraída la pluma ya podemos estudiar sus características. Es una pluma flat top de un tamaño muy moderado, extremadamente ligera y confortable en la mano:
Estas son las dimensiones y peso de la pluma:
134.7 mm cerrada
149,3 mm abierta y con el capuchón puesto
diametro máximo: 16 mm
peso 22 gramos.
La leyenda en el anillo central dice: SAILOR JAPAN FOUNDED 1911. Justo debajo se aprecia la ventana para cer el nivel de tinta , rodeada de dos anillos dorados. El clip dorado es muy rígido , con la forma en delta típica de la marca. El capuchón es culminado por el logotipo en forma de ancla de Sailor:
Mención aparte merece el excelente plumín de oro de 21 quilates o 75% de oro, poco frecuente y que yo sepa sólo Sailor se atreve con esta aleación:
El plumín es de color dorado y exhibe la leyenda 1911 , el logo, 21k 875 y el nombre Sailor. En el lateral se aprecia el grado del plumín H-F (hard fine) .
Comparada con otras plumas de mecanismo de pistón es más bien pequeña:
De izquierda a derecha: Pelikan M400, Sailor realo PG, Lamy 2000, Pelikan M805 y MB 149
Aqui teneis una muestra de escritura:
En mano, después de un mes de uso diario, solo puedo decir cosas buenas de esta pluma. Es cómoda, tiene una gran capacidad de tinta frente a sus hermanas con convertidores y su plumín tiene un desempeño impresionante, escribe con fluidez y sin ser rasposa te da un poco de retorno que es una sensación que yo agradezco. Perfecta para largas sesiones de escritura, se puede postear sin problemas y su peso y dimensiones son casi ideales para mis manos. Es una pluma sobria, nada llamativa y que no excita la curiosidad ajena. algo perfecto para llevarla al trabajo. El mecanismo de pistón es fluido y sin complicaciones, y la ventana permite estimar bastante bien la tinta que queda.
Asi que una vez más, los japoneses han logrado un excelente equilibrio entre función y estética. la sobriedad del modelo roza la austeridad pero es algo indudablemente intencionado. Una gran pieza para cualquier aficionado, sin duda.