Desde mi punto de vista,y estrictamente usando el concepto de manufactura...puede que la 3133 no tanto,pero sí el resto,aunque muchas tengan similitudes y bases de calibres suizos de antañocomo el famoso calibre de vostok,que ya no de fabrica...el 2809,el único calibre ruso con certificacion de cronometro,y que se le exigia una s pruevas que duraban unos 15 dias mas que las del COCS...creo,si te fijas bien veras que se parece mucho al 135de zenith,parecen calcados pero resulta que son bastante distintos..pero eso era antes...
...hoy dia ya no tienen nada nada que ver,sirvase como ejemplo el propio 3133.Y los de vostok que ya estan incluso sacando complicaciones de muchos tipos.Lo que si te puedo asegurar es que casi todo lo fabrican ellos mismos,por ejemplo,los rubies de vostok,los rubies y recubimientos galvanicos de vostok,los realiza una empresa filial a esta,es es el link pero no se entiende nada
y así un sin fin de elementos...aunque ya se sabe que con la globalizacion esto cada vez se va diversisficando mas y puedes encontrarte empresas que fabriquen pero afincadas en otros paises.
Para que te hagas una idea,existe una lista enorme de calibres y manufacturas rusas(sovieticas mejor dicho)de las cuales hoy dia solo perduran las que conocemos...Tenia un link donde venian pero lo siento,lo perdí
conclusion,sí se les puede considerar manufactura,por supuesto
saludos!!