• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RSW Gmt sport chronograph

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Coronell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coronell

Coronell

Novat@
Sin verificar
¡Muy buenas, compañeros!

Paso por aquí para compartir la última pieza que ha caído en mi caja y, de paso, escuchar vuestras impresiones. Se trata de un RSW Master GMT Sport Chronograph, referencia RSWA147-SBRL-3. Confieso que apenas conocía esta micro-marca suiza, pero el reloj me entró por los ojos y, tras investigar lo justo, me animé. Es una edición limitada a 50 unidades.

La caja mide 42,5 mm de diámetro y 15 mm de grosor (se nota en la muñeca, pero sin llegar a “tocho”), en acero pulido con bisel negro y pulsadores bañados en oro rosa PVD que aportan un punto elegante dentro de su estética deportiva. Bajo el cristal de zafiro asoma una esfera negra con agujas e índices también en oro rosa PVD, todo con lumen más que decente para no ser un diver.

Dentro late el archiconocido Valjoux ETA 7754 (básicamente un 7750 con módulo GMT). Eso se traduce en cronógrafo tricompax (60 s a las 9, 30 min a las 12 y 12 h a las 6), fecha a las 3 y aguja independiente para la segunda zona horaria.

Viene montado en una correa de cuero negro de 22 mm con cierre mariposa; es cómoda, aunque estoy valorando ponerle caucho FKM o quizá una NATO para darle un look más cañero. De resistencia al agua declara 50 m / 5 ATM: suficiente para duchas y salpicaduras.

¿Alguien tiene experiencia (buena o mala) con RSW? Apenas encuentro referencias.

IMG_0878.webp

IMG_0876.webp

IMG_0877.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Slash
No estoy seguro al 100%, pero tengo entendido que RSW es la marca con la que nombran a sus proyectos de relojes en el foro vecino de HdR. He visto algunos, y la verdad es que tienen nivel.
Pero como te digo, no estoy seguro al 100%.
Seguro que por aquí hay alguien que te lo puede aclarar mejor que yo.
Bonito reloj

Edito. Después de una búsqueda por internet, parece que es una marca suiza que funciona desde 1914. 🤦🏻

Última edición:
Eso tenia entendido, que era una micromarca Suiza.

Muy bonito y legible ese RSW.
Enhorabuena por la adquisicion.

Atrás
Arriba Pie