• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Royal Oak Automatico Carolina Bucci Edicion Limitada 34 mm

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Carolina Bucci ya había colaborado con Audemar Piguet -de hecho, esta es su cuarta colaboración desde 2016- con la estética del martillado florentino, que da como resultado el acabado conocido como "frosted gold", para la conmemoración del 40 aniversario del Royal Oak para mujer y que posteriormente se ha aplicado a otras colecciones.

Royal_Oak_Carolina_Bucci.jpeg

Esta vez interviene en una pieza de cerámica completamente negra a la que aporta una sorprendente esfera centrada en los contrastes. A simple vista la esfera parece de color negro, pero al examinarla más de cerca revela un espectro multicolor que infunde vida al efecto «Tapisserie» gracias a una luz siempre cambiante. En palabras de la propia diseñadora, "como una mancha de aceite sobre un charco". Para lograr este resultado, se añade sobre la placa de latón una placa de zafiro adornada con pequeños cuadrados micro-estructurados para crear juegos de luz en tonos arcoíris. En el reverso de la placa de zafiro también se aplica un tratamiento metalizado dorado desarrollado especialmente para generar un efecto espejo y potenciar los reflejos sobre la esfera. Su iridiscencia varía de una esfera a otra, de modo que cada diseño es único. Único es también el estuche, diseñado por la propia Bucci.

AP-Royal Oak Ceramic-0.jpeg


AP-Royal Oak Ceramic-2.jpeg


AP-Royal Oak Ceramic-4.jpeg


AP-Royal Oak Ceramic-1.jpeg



Edición limitada a 300 unidades que, como no podría ser de otra forma, sólo se venderán en boutiques de la marca y AP Houses.


Royal Oak Automático Carolina Bucci Edición Limitada / 34 mm
ref 77350CE.OO.1266CE.02

FUNCIONES
Horas, minutos, segundero central y fecha.

CAJA
De cerámica negra, tornillos de oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, fondo de titanio y zafiro con tratamiento antirreflejos, hermético hasta 50 m.
Diámetro 34mm
Grosor 8,8 mm

ESFERA
Esfera de zafiros «color arcoíris» con pulido espejo que realza el dibujo estructurado al estilo del motivo «Tapisserie» geométrico del Royal Oak, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro rosa con revestimiento luminiscente.

BRAZALETE
Brazalete de cerámica negra con hebilla desplegable AP de titanio.

ESPECIFICACIONES DEL MOVIMIENTO
Calibre 5800 de carga automática
Diámetro total 23,9 mm (10 ½ líneas)
Grosor total 4,0 mm
Número de rubíes 29
Número de componentes 186
Reserva de marcha mínima garantizada 50 h
Frecuencia del volante 4 Hz (28.800 alternancias/hora)



AP-Royal Oak Ceramic-5.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Rollins, AvenBL y 15 más
Carolina Bucci ya había colaborado con Audemar Piguet -de hecho, esta es su cuarta colaboración desde 2016- con la estética del martillado florentino, que da como resultado el acabado conocido como "frosted gold", para la conmemoración del 40 aniversario del Royal Oak para mujer y que posteriormente se ha aplicado a otras colecciones.


Esta vez interviene en una pieza de cerámica completamente negra a la que aporta una sorprendente esfera centrada en los contrastes. A simple vista la esfera parece de color negro, pero al examinarla más de cerca revela un espectro multicolor que infunde vida al efecto «Tapisserie» gracias a una luz siempre cambiante. En palabras de la propia diseñadora, "como una mancha de aceite sobre un charco". Para lograr este resultado, se añade sobre la placa de latón una placa de zafiro adornada con pequeños cuadrados micro-estructurados para crear juegos de luz en tonos arcoíris. En el reverso de la placa de zafiro también se aplica un tratamiento metalizado dorado desarrollado especialmente para generar un efecto espejo y potenciar los reflejos sobre la esfera. Su iridiscencia varía de una esfera a otra, de modo que cada diseño es único. Único es también el estuche, diseñado por la propia Bucci.




Edición limitada (no dicen a cuántas unidades, tampoco el fondo del reloj) que, como no podría ser de otra forma, sólo se venderán en boutiques de la marca y AP Houses.


Royal Oak Automático Carolina Bucci Edición Limitada / 34 mm
ref 77350CE.OO.1266CE.02

FUNCIONES
Horas, minutos, segundero central y fecha.

CAJA
De cerámica negra, tornillos de oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, fondo de titanio y zafiro con tratamiento antirreflejos, hermético hasta 50 m.
Diámetro 34mm
Grosor 8,8 mm

ESFERA
Esfera de zafiros «color arcoíris» con pulido espejo que realza el dibujo estructurado al estilo del motivo «Tapisserie» geométrico del Royal Oak, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro rosa con revestimiento luminiscente.

BRAZALETE
Brazalete de cerámica negra con hebilla desplegable AP de titanio.

ESPECIFICACIONES DEL MOVIMIENTO
Calibre 5800 de carga automática
Diámetro total 23,9 mm (10 ½ líneas)
Grosor total 4,0 mm
Número de rubíes 29
Número de componentes 186
Reserva de marcha mínima garantizada 50 h
Frecuencia del volante 4 Hz (28.800 alternancias/hora)



Gracias Antón.
Simplemente como información añadida, en este artículo que leí hace unos días pone que la edición es limitada a 300 piezas.

 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, alde, Ossete y 1 persona más
Gracias Antón.
Simplemente como información añadida, en este artículo que leí hace unos días pone que la edición es limitada a 300 piezas.


Pues muchas gracias por el apunte. Creía haberlo leído por ahí (probablemente en el mismo sitio que tú) y de hecho lo tenía escrito, pero como en la ndp no mencionan la cifra y la foto de la trasera no lo muestra, he preferido ser prudente. Voy a editarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y jdortega
Muy chulo, pero le tengo mucha tirria a la ceramica en los relojes. Es tonto, lo se, pero se me hace frágil.

A ella el jersey le queda grande, por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Audemars Piguet LGTBI
 
Diferente, al ser limitado venderán todos, y si no también.

Pero EMHO, si fuera 36, abarcaba mucho mas mercado.
 
Gracias por traerlo boss !!!

Esto de la esfera:

"A simple vista la esfera parece de color negro, pero al examinarla más de cerca revela un espectro multicolor que infunde vida al efecto «Tapisserie» gracias a una luz siempre cambiante. En palabras de la propia diseñadora, "como una mancha de aceite sobre un charco". Para lograr este resultado, se añade sobre la placa de latón una placa de zafiro adornada con pequeños cuadrados micro-estructurados para crear juegos de luz en tonos arcoíris. En el reverso de la placa de zafiro también se aplica un tratamiento metalizado dorado desarrollado especialmente para generar un efecto espejo y potenciar los reflejos sobre la esfera. Su iridiscencia varía de una esfera a otra, de modo que cada diseño es único"

Me juego el tipo a que con un "patrón holográfico creado a laser" , habrían sido términos más reales y concisos, pero claro, no serían tan "cool" y exclusivos a la hora de describir el dial. Anda que no saben de marketing estos ni ná.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Hola

es una pena que sea 34 mm, es muy pequeñoooooooo para mi gusto.

Un saludo
 
  • #10
Un dial que debe ser espectacular en vivo, diria que de lo mas bonito que recuerdo.
Lástima que va a ser difícil que lo pueda ver alguna vez.
Gracias por traerlo, jefe.
 
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #12
Me parece simplemente brutal lo que han conseguido con la esfera, tiene muy muy buena pinta la forma como juega con la luz.
 
  • #13
Me encanta. Y su tamaño también.
No sé por qué los 34mm tienen que ser para féminas. Yo lo vestiría con gusto.
 
Atrás
Arriba Pie