• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Royal Oak A2, a subasta

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Parece que el segundo RO jamas producido va a salir a subasta y parece que esta en un estado espectacular. Por fuera, porque parece que el calibre no funciona 😱.
1651743171256.jpg

1651743195788.jpg


Os dejo el link donde cuentan la curiosa historia de su estado.

 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
El reloj es bonito, pero tiene más óxido que algunos de los que tengo y que casi le doblan la edad.
 
Para mi no es NOS, esto esta claro.
Yo tambien creo, que no funcciona porque entraba aqua y lo saben. Lo minimo es que abren el reloj para ver el estado del movimiento.
Mirando el tornillo que une la caja y el armis, ya estaba en manos de un "experto" que trabaja con destornilladores del bricolage.

Un reloj que tiene falta de cambiar el movimiento, ya no es original (matchng numbers).
Esta solo interesante para el museo de AP, porque es el numero dos. Pero no tengo ninguna duda se lo venden o han vendido a precio record.
Sin historia, el shah lo regalado a alquien, esto no es ninguna historia, o tipico historia de esta casa de subastas. Bla-bla.

Yo prefiero el R.O. de Karl Lagerfeld, un genio que transmite mucho al reloj. Lo se quien es el propetario del reloj, no entiendo como se puede vender este reloj. Antes vendo la casa, si me falta dinero.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Asturianucu, yakokornecki y 1 persona más
Ejemplo de como un reloj se convierte en una pieza de museo o adquiere atención solo por su estética. Es un modelo icónico, no es NOS porque fue usado aunque sea unos pocos años y muestra algunas señales de deterioro aunque mínimas. Lo que resulta increíble es que directamente no funcione, hemos visto Seiko o Citizen de misma edad, muy abusados y nunca abiertos que siguen dando pelea. Pero bueno, a veces la alta relojeria, hay que decirlo, te da exclusividad, diseños miticos, acabados perfectos, pero tiene falencias en apartados que los modestos usuarios valoramos (robustez, fiabilidad, porque no precisión también).
 
Ejemplo de como un reloj se convierte en una pieza de museo o adquiere atención solo por su estética. Es un modelo icónico, no es NOS porque fue usado aunque sea unos pocos años y muestra algunas señales de deterioro aunque mínimas. Lo que resulta increíble es que directamente no funcione, hemos visto Seiko o Citizen de misma edad, muy abusados y nunca abiertos que siguen dando pelea. Pero bueno, a veces la alta relojeria, hay que decirlo, te da exclusividad, diseños miticos, acabados perfectos, pero tiene falencias en apartados que los modestos usuarios valoramos (robustez, fiabilidad, porque no precisión también).
Quiza, como dice el compañero @Doncainastyle, puede que le entrase agua 😱
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Y que el calibre no funcione también da que pensar, ¿Cierto?
Claro no funcciona con aqua dentro. Es un caliibre ultraplano y muy delicado. Solo humedad lo mata el calibre2021.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Está hecho polvo, pero no me cabe duda de que se venderá más caro que uno que funcione.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, jdortega y caik76
  • #10
Está echo polvo, pero no me cabe duda de que se venderá más caro que uno que funcione.
Y eso es lógico, pasa a menudo en el sector del coche clásico. Porque ese calibre siempre tendrá solución (la que sea, pero la tendrá sin sacrificar los matching numbers), pero la oportunidad de hacerte con el segundo RO jamás fabricado muy probablemente no se vuelva a presentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y jdortega
  • #11
Si no funciona, no lo quiero.
 
  • #12
Yo ofrezco 200 euros rapido, asi sin despeinarme...
 
Atrás
Arriba Pie