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Romain Gaultier Continuum, 55 gramos de titanio (correa incluida)

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Romain Gaultier no es una de esas marcas que le suenen a todo el mundo aun cuando sea aficionado, pero lo cierto es que en estos 16 años de existencia ha logrado hacerse su propio lugar al sol de la Alta Relojería. La prueba es que todavía existe...

Siguiendo una tendencia no escrita, ahora se presenta con una caja de titanio (grado 5), esto es, un material no precioso, conteniendo un calibre que refleja la "evolución de la tradición" recuperando una disposición de "puentes-dedo" típica del Valle del Jura (Vallée du Joux) pero aplicándoles acabados a mano de Alta Relojería. También está hecho de titanio, lo que lleva al peso total del reloj, incluyendo la correa, a los 55 gramos, y eso contando también los zafiros de ambas caras y la hebilla.

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Como funciones, el Continuum -así se llama- es un solo hora con segundero, con la particularidad de que los centros de ambas indicaciones están descentrados. Las horas y minutos en el eje vertical y los segundos continuos en el eje horizontal, de manera que más que del "segundero a las seis" podemos hablar de "casi a las siete". Por tenerlo todo descentrado, tiene también la corona, colocada a las dos y con una llamativa banda roja que puede sustituirse por una en gris, más discreta. La esfera es de titanio también, y los índices y agujas de oro blanco tratados con SuperLuminova.

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La caja de 41mm (9,55mm de alto) está facetada tanto en la carrura como en el bisel y la tapa del fondo, aunque más que "facetas" rectas son cortes que, combinados con los distintos pulidos, generan efectos visuales ondulantes. La correa de caucho encaja perfectamente entre las asas de 22mm. Resistencia al agua de 5 bar o 50 metros.

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El calibre de carga manual (60 horas de reserva de marcha) cuenta con una curiosa función de parada de segundero: al extraer la corona, una leva en forma de caracol frena el volante. Es cierto que esta función la tienen muchos otros calibres, pero la novedad aquí es que, al reintroducir la corona, esta leva envía un leve impulso al volante para que recupere su movimiento circular. Todo un detalle. Los acabados de los puentes recuerdan al llamativo pero peligroso "mercurio hirviente", que producía pequeños hoyos sobre el latón en el que se vertía. Aquí han conseguido ese efecto con un paciente repicado a mano. La platina base tiene a su vez un acabado "frost" conseguido igualmente a mano.

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Edición limitada a 28 ejemplares en titanio, (lo que da a entender que habrá más en otros materiales) numerados "1 de 28" en uno de los puentes
Precio: 37.000 CHF sin impuestos
 
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Me gusta mucho como se han ejecutado los acabados de la caja. Me parece muy original, y eso es difícil teniendo en cuenta que, a estas alturas, lo hemos visto prácticamente todo.
El descentrado de las agujas creo que se ha resuelto bastante bien estéticamente - me gusta la diferencia de tamaño de los índices para adaptarse al descentrado - aunque no le veo otro sentido que el intentar diferenciarse del resto. Lo de la banda roja o gris de la corona, entiendo que es cuestión de gustos.
La integración de la correa de caucho en la caja tiene muy buena pinta, al menos por lo que se ve en las imágenes.
El mecanismo me parece muy atractivo, más por su arquitectura que por su acabado, que también se sale de lo normal.
El principal "pero" se lo pongo a la estanqueidad. Creo que un reloj de este tipo merece, al menos, 10 ATM.
En cuanto al precio, pues bueno, eso dependerá de lo que cada uno pueda o quiera gastarse en un reloj tan exclusivo. Aunque claro, en ese rango hay muchas otras opciones.
 
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Como acaba de comentar el compañero, no es nada fácil conseguir algo original y a la par elegante. Igual el pitorrito rojo le da un aire algo más de pieza de mercadillo. Pero el conjunto es bastante impresionante.

Gracias por traer!
 
Romain Gaultier no es una de esas marcas que le suenen a todo el mundo aun cuando sea aficionado, pero lo cierto es que en estos 16 años de existencia ha logrado hacerse su propio lugar al sol de la Alta Relojería. La prueba es que todavía existe...

Siguiendo una tendencia no escrita, ahora se presenta con una caja de titanio (grado 5), esto es, un material no precioso, conteniendo un calibre que refleja la "evolución de la tradición" recuperando una disposición de "puentes-dedo" típica del Valle del Jura (Vallée du Joux) pero aplicándoles acabados a mano de Alta Relojería. También está hecho de titanio, lo que lleva al peso total del reloj, incluyendo la correa, a los 55 gramos, y eso contando también los zafiros de ambas caras y la hebilla.


Como funciones, el Continuum -así se llama- es un solo hora con segundero, con la particularidad de que los centros de ambas indicaciones están descentrados. Las horas y minutos en el eje vertical y los segundos continuos en el eje horizontal, de manera que más que del "segundero a las seis" podemos hablar de "casi a las siete". Por tenerlo todo descentrado, tiene también la corona, colocada a las dos y con una llamativa banda roja que puede sustituirse por una en gris, más discreta. La esfera es de titanio también, y los índices y agujas de oro blanco tratados con SuperLuminova.


La caja de 41mm (9,55mm de alto) está facetada tanto en la carrura como en el bisel y la tapa del fondo, aunque más que "facetas" rectas son cortes que, combinados con los distintos pulidos, generan efectos visuales ondulantes. La correa de caucho encaja perfectamente entre las asas de 22mm. Resistencia al agua de 5 bar o 50 metros.


El calibre de carga manual (60 horas de reserva de marcha) cuenta con una curiosa función de parada de segundero: al extraer la corona, una leva en forma de caracol frena el volante. Es cierto que esta función la tienen muchos otros calibres, pero la novedad aquí es que, al reintroducir la corona, esta leva envía un leve impulso al volante para que recupere su movimiento circular. Todo un detalle. Los acabados de los puentes recuerdan al llamativo pero peligroso "mercurio hirviente", que producía pequeños hoyos sobre el latón en el que se vertía. Aquí han conseguido ese efecto con un paciente repicado a mano. La platina base tiene a su vez un acabado "frost" conseguido igualmente a mano.


Edición limitada a 28 ejemplares en titanio, (lo que da a entender que habrá más en otros materiales) numerados "1 de 28" en uno de los puentes
Precio: 37.000 CHF sin impuestos
Esto lleva el nombre de Jorge Ortega escrito… 😎 👍🏼
 
Esto lleva el nombre de Jorge Ortega escrito… 😎 👍🏼
Jajaja! Eres un creck Tazio!
Es una marca que siempre he estado detrás de ella por los premios que suele conseguir. Pero sus modelos siempre skeleton me han echado para atrás, unido a su nula distribución en España y a sus precios altos. Pero siempre me ha interesado como marca para tener en la colección. Y este sinceramente rompe con el tema de esfera transparente y mola mucho. Pero mucho, mucho! Igual hay que posicionarse e ir a por alguna de esas 28 piezas. Bonito es sin duda. Aunque el color tipo el H. Moser Perpetual nuevo Streamliner no me cuadra mucho. Muy triste para volverse loco. Aún así una maravilla para los sentidos con esa trasera. Lo de la corona roja sin comentarios… (no entiendo que a alguien de marketing le paguen para tener ideas de ese tipo, y le escuchen). Y la correa para una caja con esos acabados podría estar más currada. El precio no está mal para esa competencia tan voraz que no baja de los 50ks.
Romain Gaultier no es una de esas marcas que le suenen a todo el mundo aun cuando sea aficionado, pero lo cierto es que en estos 16 años de existencia ha logrado hacerse su propio lugar al sol de la Alta Relojería. La prueba es que todavía existe...

Siguiendo una tendencia no escrita, ahora se presenta con una caja de titanio (grado 5), esto es, un material no precioso, conteniendo un calibre que refleja la "evolución de la tradición" recuperando una disposición de "puentes-dedo" típica del Valle del Jura (Vallée du Joux) pero aplicándoles acabados a mano de Alta Relojería. También está hecho de titanio, lo que lleva al peso total del reloj, incluyendo la correa, a los 55 gramos, y eso contando también los zafiros de ambas caras y la hebilla.


Como funciones, el Continuum -así se llama- es un solo hora con segundero, con la particularidad de que los centros de ambas indicaciones están descentrados. Las horas y minutos en el eje vertical y los segundos continuos en el eje horizontal, de manera que más que del "segundero a las seis" podemos hablar de "casi a las siete". Por tenerlo todo descentrado, tiene también la corona, colocada a las dos y con una llamativa banda roja que puede sustituirse por una en gris, más discreta. La esfera es de titanio también, y los índices y agujas de oro blanco tratados con SuperLuminova.


La caja de 41mm (9,55mm de alto) está facetada tanto en la carrura como en el bisel y la tapa del fondo, aunque más que "facetas" rectas son cortes que, combinados con los distintos pulidos, generan efectos visuales ondulantes. La correa de caucho encaja perfectamente entre las asas de 22mm. Resistencia al agua de 5 bar o 50 metros.


El calibre de carga manual (60 horas de reserva de marcha) cuenta con una curiosa función de parada de segundero: al extraer la corona, una leva en forma de caracol frena el volante. Es cierto que esta función la tienen muchos otros calibres, pero la novedad aquí es que, al reintroducir la corona, esta leva envía un leve impulso al volante para que recupere su movimiento circular. Todo un detalle. Los acabados de los puentes recuerdan al llamativo pero peligroso "mercurio hirviente", que producía pequeños hoyos sobre el latón en el que se vertía. Aquí han conseguido ese efecto con un paciente repicado a mano. La platina base tiene a su vez un acabado "frost" conseguido igualmente a mano.


Edición limitada a 28 ejemplares en titanio, (lo que da a entender que habrá más en otros materiales) numerados "1 de 28" en uno de los puentes
Precio: 37.000 CHF sin impuestos
 
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Reacciones: Ralvari y Tazio Nuvolari
Jajaja! Eres un creck Tazio!
Es una marca que siempre he estado detrás de ella por los premios que suele conseguir. Pero sus modelos siempre skeleton me han echado para atrás, unido a su nula distribución en España y a sus precios altos. Pero siempre me ha interesado como marca para tener en la colección. Y este sinceramente rompe con el tema de esfera transparente y mola mucho. Pero mucho, mucho! Igual hay que posicionarse e ir a por alguna de esas 28 piezas. Bonito es sin duda. Aunque el color tipo el H. Moser Perpetual nuevo Streamliner no me cuadra mucho. Muy triste para volverse loco. Aún así una maravilla para los sentidos con esa trasera. Lo de la corona roja sin comentarios… (no entiendo que a alguien de marketing le paguen para tener ideas de ese tipo, y le escuchen). Y la correa para una caja con esos acabados podría estar más currada. El precio no está mal para esa competencia tan voraz que no baja de los 50ks.
Hay que tener cuidado con el y comprar sus relojes, algunos que han trabajado por el perdieron bastante dinero con el y no tiene muchos amigos en el Vallee de Joux.
 
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Lo de la corona roja sin comentarios… (no entiendo que a alguien de marketing le paguen para tener ideas de ese tipo, y le escuchen).
Tienes como opción una corona (en realidad, la banda) en color gris.

Hay que tener cuidado con el y comprar sus relojes, algunos que han trabajado por el perdieron bastante dinero con el y no tiene muchos amigos en el Vallee de Joux.
Es una suerte tener en el foro a un "insider" como tú, Walter :ok:
 
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No sabía @Doncainastyle que fuera un tipo conflictivo el tal Romain.
Bueno saberlo por si acaso…
 
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Reacciones: Doncainastyle
Tienes como opción una corona (en realidad, la banda) en color gris.
Cierto! No lo había leído detalladamente. Gracias por repetírmelo. Entonces el de marketing es todavía más inútil si cabe. Porque teniendo la opción de la funda de la corona en gris sacar las fotos en la nota de prensa con la roja es de juzgado de guardia…
 
Cierto! No lo había leído detalladamente. Gracias por repetírmelo. Entonces el de marketing es todavía más inútil si cabe. Porque teniendo la opción de la funda de la corona en gris sacar las fotos en la nota de prensa con la roja es de juzgado de guardia…
Permíteme amque disienta, estimado Jorge.
La banda roja de la corona tiene todo el sentido porque va a juego con los índices extralargos del segundero descentrado. A mi me place, y mucho. 😉
 
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Reacciones: jdortega
Permíteme amque disienta, estimado Jorge.
La banda roja de la corona tiene todo el sentido porque va a juego con los índices extralargos del segundero descentrado. A mi me place, y mucho. 😉
El problema es que cuesta 37ks. Si costará unos 10ks (?) pues es posible pudiera soportar esa banda roja. Pero por 37ks un tres agujas… pues yo no lo veo. Si a ti te place me alegro de verás. Pero ya sabes, acuérdate de los 37ks cuando veas esa corona roja (me parece un flotador de playa… cuando lo comparo con la exquisitez de ese calibre tan bien trabajado).
 
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El calibre y su estructura me parecen maravillosos, la esfera una patada en el tobillo. No for me¡
 
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El problema es que cuesta 37ks. Si costará unos 10ks (?) pues es posible pudiera soportar esa banda roja. Pero por 37ks un tres agujas… pues yo no lo veo. Si a ti te place me alegro de verás. Pero ya sabes, acuérdate de los 37ks cuando veas esa corona roja (me parece un flotador de playa… cuando lo comparo con la exquisitez de ese calibre tan bien trabajado).
Nací sin el gen de la vergüenza… 😎🤟🏼
 
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Reacciones: jdortega
Me parece una pieza muy muy bonita en cada uno de sus partes. Hasta la corona roja no me desagrada. Pero cuando lo veo todo junto, hay algo que me rompe la armonía completa. Rarito que es uno...
 
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Reacciones: Doncainastyle
El calibre y su estructura me parecen maravillosos, la esfera una patada en el tobillo. No for me¡
No hay que enganarse, este tipo puentes es todo posible con CNC y no tiene mucho de la horlogerie tradicional y menos con el Vallee de Joux.
 
Me gusta mucho como se han ejecutado los acabados de la caja. Me parece muy original, y eso es difícil teniendo en cuenta que, a estas alturas, lo hemos visto prácticamente todo.
El descentrado de las agujas creo que se ha resuelto bastante bien estéticamente - me gusta la diferencia de tamaño de los índices para adaptarse al descentrado - aunque no le veo otro sentido que el intentar diferenciarse del resto. Lo de la banda roja o gris de la corona, entiendo que es cuestión de gustos.
La integración de la correa de caucho en la caja tiene muy buena pinta, al menos por lo que se ve en las imágenes.
El mecanismo me parece muy atractivo, más por su arquitectura que por su acabado, que también se sale de lo normal.
El principal "pero" se lo pongo a la estanqueidad. Creo que un reloj de este tipo merece, al menos, 10 ATM.
En cuanto al precio, pues bueno, eso dependerá de lo que cada uno pueda o quiera gastarse en un reloj tan exclusivo. Aunque claro, en ese rango hay muchas otras opciones.
Concuerdo con jdiaz26, me parece original aunque chocante respecto al diseño, en particular me parece muy bonito el calibre. Tiene un toque chulo. Lo que me causa algo de malo es la corona a las dos, como dicen algunos foreros.
 
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