Yo estuve hace un més a punto de comprarme un submariner. Te explico. Tengo un Planet Ocean y de tanto oir que el Rolex es mejor reloj, y mejor compra, pensé en comprarme uno. Casualmente fuí al concesionario de mi ciudad y por razones que no vienen a cuento me dijo la dueña que me hacía un descuento de 4 cifras en cualquier Rolex, Sub, Sea Dweller, Datejust....todos en acero. Ella no tenía ninguno de ellos pero me dijo que en dos días tendría el que quisiera. Osea que me fuí a una ciudad cercana a verlos en mano en otra joyería. Te comento mi experiencia.
Sigo pensando que no está mejor fabricado ni tiene mejores acabados el Submariner que el P. Ocean. No me parece, a mí, que merezca la pena esa diferencia de precio porque incluso al mismo precio yo compraría el P. Ocean. Pero me fijé en un detalle que me llamó muchísimo la atención y definitivamente me decidió a pasar olímpicamente del Rolex.
Tuve en la mano un Submariner, un Submariner Date, un Submariner LV....y los tres tienen un defecto que a mí me parece inaceptable. El bisel giratorio, tiene una marca a las 12 (un triángulo invertido) y una marca a las 3 y otra a las 9 en forma de línea. Pues bien, ninguno de ellos coincidía el marcador con las marcas internas de los segundos. El triángulo invertido de las doce, está desplazado como medio milímetro con respecto al marcador de segundos de las 12 y el marcador de la 3 y las 9 lo mismo, está desplazado. Se lo comenté al vendedor y me dijo que eso era una pijadita. Él se lo comentó a su jefe que dijo que hombre, tiene que haber una pequena tolerancia. Me sacaron otro LV y otro Sub date y les pasa exactamente lo mismo.
En un reloj, yo no puedo aceptar ese defecto y mucho menos si se trata de una de las más alabadas. Señores, hablamos de un reloj, tiene que estar visualmente perfecto.
Mi Planet ocean coincide exactamente los marcadores del bisel con los segundos del reloj (del dial)
No digo ni creo que todos tengan ese mismo defecto, pero yo lo ví en 5 nuevos a estrenar, y eso quiere decir que cuando menos, el control de calidad de Rolex no es ni mucho menos lo que nos cuentan. Por cierto, se aprecia perfectamente sin usar lupa, eh! Pero claro, yo veo bastante bien de cerca.
Si alguien tiene dudas o no se lo cree, que me mande un privado y le digo exactamente en qué joyería y que lo vea él en persona porque aunque hayan vendido las unidades que yo ví defectuosas, me da la impresión que no salieron mal 5 de el millón que hacen, osea que habrá unas tiradas muy numerosas con ese defecto.