• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Oyster Perpetual Date 1966 AMARILLO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iaguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

iaguez

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Desde hace unos años tengo un Rolex Oyster Perpetual Date AMARILLO de 1966. Lo conseguí fuera de España, no tengo documentación pero me he encargado de llevarlo para verificar su autenticidad.

Hasta ahí ningún problema, salvo por el color del Dial. Un “científico bata blanca” :D de Rolex me ha comentado que ese Dial NO puede ser original de Rolex. Me extraña mucho la cuestión por que el reloj es muy antiguo, y a pesar que originalmente Rolex en esa época no usaba el amarillo, he podido encontrar (casi nada) en internet, modelos con este color, algunas descripciones hablan de customización, otros de color a encargo... El caso es que de la maquinaria no me cabe ninguna duda así como la caja, pero me gustaría saber vuestra opinión y si hay alguien en el foro que ha oido o visto esto anteriormente. Casualmente vi la portada de un Libro sobre Rolex donde aparecía otro modelo de la época con el mismo amarillo.

Por no hablar del Oyster presentado en septiembre, es exactamente el mismo amarillo.

Gracias de antemano!

9D6E882B-80DF-4F90-B7C8-8B054A28CE56.webp

Saludos!

Última edición:
Lo veo demasiado amarillo para ser una patina. No me encaja nada ese color, quizás fuera una customización, tampoco me encaja que Rolex produjera ese color por encargo, son muy suyos para esas cosas.

Eso sí, sea como fuere, el reloj es precioso, enhorabuena.

Hace ya muchos años que esas esferas (también azules y de otros colores) se montaban en Italia en los Date y DJ. Creo recordar (no estoy seguro completamente) que eran after market.

Hace ya muchos años que esas esferas (también azules y de otros colores) se montaban en Italia en los Date y DJ. Creo recordar (no estoy seguro completamente) que eran after market.

Justo. Todavía puedes encontrar algunos de ellos en vendedores italianos de Chrono24.

Correcto, eran after market y todas para el devora-Rolex mercado italiano.

Cuando he visto el del compañero he pensado que tiene toda la pinta de ser uno de ellos.

Los hay muy bonitos. Yo en su día estuve mirando uno azul turquesa, a un precio bastante lógico (te hablo de hace menos de tres años).
Saludos

Anda, turquesa, como el Air-king que lleva Berto Romero.

Si los italianos son muy de customizar los Rolex , de echo hay unos Rolex Black Venom que son todo negro y customizados a tu gusto , dial , agujas etc etc , una horterada y nada barata por cierto .

B04D6C76-A0B0-4FF0-AC5C-28F53CDE2AB9.webp
AF15EDFF-2F33-45BB-9103-2BB47D3B5F78.webp
70938C29-AACD-4833-B9C1-5A169BFDDBF7.webp

Aporto otras fotos que no he podido hacer antes.

Perdonar mi ignorancia, pero que significa “OP”?

Me daría pena que fuera un dial after-market ya que estas cosas considero que deben ser lo más originales posibles.

De todos modos, un reloj tan antiguo, no trataría de cambiarle el Dial por unos de su color original. Me sorprende el buen estado que presenta el color amarillo, y en general el reloj.

Gracias por todos vuestros comentarios!

El reloj es muy bonito. No puedo ayudarte con el tema del dial, pero por lo que te dicen de Italia.... Parece que pueda ser correcto. Que lo disfrutes, es muy chulo.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Apoyo los comentarios de algunos compañeros , esas esferas (aftermarket)se hicieron en los años 70 en varios colores , buscando por la red encontrarás multitud de fotos de este modelo con diales de colores . Aquí tienes unos ejemplos.

330ADACE-0C95-44E3-8898-C7ADA48FC1F8.webp0E7E4D9C-161D-4EAB-8EEA-B26C21B99C09.webp
C0C13BC1-2FF5-45CF-865E-41023FDF21AB.webp
CA9FB87F-2A93-4D19-B560-27D3DA687A13.webp
3DA8FF6A-9DFB-4F96-ADFF-A3FD10B8B4D5.webp

Ver el archivos adjunto 897984
Ver el archivos adjunto 897985
Ver el archivos adjunto 897986

Aporto otras fotos que no he podido hacer antes.

Perdonar mi ignorancia, pero que significa “OP”?

Me daría pena que fuera un dial after-market ya que estas cosas considero que deben ser lo más originales posibles.

De todos modos, un reloj tan antiguo, no trataría de cambiarle el Dial por unos de su color original. Me sorprende el buen estado que presenta el color amarillo, y en general el reloj.

Gracias por todos vuestros comentarios!
Significa Oyster perpetual compañero

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Pues no es el primero que veo con esos colores, pero no sabía que venían de Italia. Y son esferas fabricadas por Rolex?

Si, hay muchos fake STELLA DIAL en el mercado, pero Rolex lo hecho estas esferas y hay originales tambien.
No esta seguro, que el tuyo es un aftermarket o un original. Para saberlo tienes que consultar Rolex Serrano en Madrieee y de lo dicen.
El numero de referencia cuadra, eran los anos 70. Si es uno original puedes venderlo por un dineral, sino a disfrutar del limon.

Me han ofrecido hace un ano un Daydate Stella en amarillo, pero no es mi color.

Aqui se puede informar cada uno:
lostlink.jpg
https://www.chrono24.de/search/index.htm?query=rolex+stella+dial&dosearch=true&searchexplain=1&watchTypes=&accessoryTypes=

Saludos

Última edición:
Aunque la esfera no parece original, me gusta y mucho.

Atrás
Arriba Pie