• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex box

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alberico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Alberico

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Tengo un DJ y he perdido la caja. Cómo puedo adquirir una caja de Rolex? Vale la pena comprarla?

Muchas gracias!
(Cuando pueda subo una foto de mi peluco)

Hola Alberico.

Si tienes pensado venderlo en el futuro sí es importante que el reloj tenga dotación completa. No solo lo venderás antes sino que además sacarás más dinero. En caso contrario es irrelevante.

Otra cosa, además de la caja el set completo incluye etiquetas, certificado de garantía, sello de lacre, calendario, libretos... y todo esto es específico (+/-) para cada versión y épocas del DJ.

Espero haber podido orientarte un poco. Si te decides a comprar la caja, una vez que tengas la referencia busca por aquí y en general en internet ya que suelen salir bastante a menudo.

Saludos.

Si puedes buscar la de serie mejor que mejor. Sino intenta buscar una del mismo modelo/año que el tuyo.
En el CO Rolex, te lo digo para ahorrarte un viaje, no venden estuches, ni duplicados de papeles ni nada por el estilo, te lo digo porque he intentado adquirirlo y me dijeron que cada reloj tiene su propia caja y papeles y no se hace duplicados de nada.
Busca por aquí en el foro que hay en muy buen estado.
Saludos

Pajafox y Bily88:

No tengo intención de vender mi apreciado DJ. No conserva la caja pero sí los papeles.

A ver si aparece un vendedor por el foro.

Muchas gracias!

me dijeron que cada reloj tiene su propia caja y papeles y no se hace duplicados de nada

Eso es cierto, pero hay que explicarlo para que se entienda bien. A cada reloj le corresponde una caja, pero no una concreta para cada reloj sino una de los tres modelos que hay. Por tanto cualquier caja igual que la tuya le serviría.
Si o si tienes que buscarla en el mercado de segunda mano. Eso no dice que sea usada, mucha gente vende sus cajas nuevas. Suerte

Última edición:
Es el problema con las mudanzas. Yo no la reponia la verdad.

Estamos hablando sobre los 100 euros. Es para pensárselo

Yo sí la intentaría conseguir. Un reloj como ese se merece el set completo. Busca en la bahía o en el FCV.

Si lo quieres vender algo día, intenta conseguir una, si no pues no hace tanta falta

Y yo que las guardo en el garaje para poner tornillos ::bash::

Yo sí la intentaría conseguir. Un reloj como ese se merece el set completo. Busca en la bahía o en el FCV.
Será que sí? El OP dice que nunca lo va a vender.
Te hago una pregunta, cuando fue la ultima vez que viste las cajas de tus Rolex?
Yo la verdad, creo que fue en 2015 cuando me mude de Estado; si se me perdieran no las extrañaría.

Dicho lo anterior, las cajas Rolex las guardo como guardo todos los cables de mobiles y camaras que he tenido, que uno nunca sabe cuando las va a necesitar.

Perdonarme que me meta. Soy novata y un poco perdida en esto pero es que me ha sorprendido que sea importante una caja. Sólo pasa con la casa Rolex o pasa con todos los relojes? Si alguna vez compro un Rolex en el foro tengo que mirar que venga con caja? Yo no le hubiera dado importancia a eso.

Perdonarme que me meta. Soy novata y un poco perdida en esto pero es que me ha sorprendido que sea importante una caja. Sólo pasa con la casa Rolex o pasa con todos los relojes? Si alguna vez compro un Rolex en el foro tengo que mirar que venga con caja? Yo no le hubiera dado importancia a eso.
Hehehe, si te sorprende lo de las cajas te vas a desmayar cuando te enteres que no les quitan los plásticos a los relojes...[emoji23][emoji23]

Cómo que no le quitan los plásticos a los relojes? La gente compra un reloj, se lo pone con el plástico y luego lo vende? Pero el plástico estará levantado y todo de ponérselo y quitárselo no? Eso pasa aquí en el foro o todo el mundo lo hace así?

Cómo que no le quitan los plásticos a los relojes? La gente compra un reloj, se lo pone con el plástico y luego lo vende? Pero el plástico estará levantado y todo de ponérselo y quitárselo no? Eso pasa aquí en el foro o todo el mundo lo hace así?
Esos plásticos bien valen sus miles de euros. Si,si,he dicho plásticos.

Como ya te han dicho, si piensas venderlo alguna vez busca una pero si no te se pasa por la cabeza yo no perdería tiempo y dinero buscando, no las veo mucha utilidad.

No tiene mucho misterio, al que le molesta realmente que le quiten los plásticos es porque piensa revenderlo según sale del CO. Alguno aquí dirá que es fetichista de los plástico y pondrá mil excusas pero bueno no cuelan. La mayoría de los que de verdad quieren el reloj para disfrutarlo sale de la tienda con él sin plásticos, armis ajustado y puesto en la muñeca.

Un saludo

Pasa con todos, si tienes un duward y lo quieres vender pues la caja añade algo de valor, si es un Lotus tambien, si es un Oris tambien si es Rolex tambien etc etc eso si cada marca, cada época el set tiene mas o menos de valor.

Por esa regla de 3 los papeles, un destornilador, un calendario caducado etc tampoco importan verdad? si que es mas util y funcional la caja que los papeles o un calendario caducado, pero los papeles tambien o el set completo se pagan ni que no sirvan de nada mas que el ego personal de saber que lo tienes completo, esto es una afición y capricho y hay gente muy sibarita.

Por un caja vintage te pueden pedir entre 400 y 600 euros, y solo es un caja, https://www.chrono24.es/search/inde...ctToSearchIndex=true&sortorder=0&watchTypes=Z una mas actual por unos 100 se puede conseguir pero una caja actual para un vintage pues pega muy poco pero algo es algo y algo de valor añade, yo las guardo todas y si compro un reloj sin caja intento conseguirla de esos que prefieren tener el dinero a la caja, cada uno es cada cual, y cuanto mas años tenga mas suele costar y por alguna dotación completa antigua las hay que valen mas que muchos relojes, hay gente para todo.

caja.webp

Última edición:
No podía imaginar el valor que se le podía dar a esas cosas. Pues cuando yo lo compre intentaré que esté completo si no se me va de precio. O haré el esfuerzo y lo despiezaré como un coche robado jeje.

Gracias a todos por vuestra colaboración

Creo que no te he entendido. Dices que los plastiquitos que protegen el reloj en la muñeca pueden costar miles de euros? EN SERIO????

Así es. Son los famosos "superlative plastic stickers" de Rolex, fabricados mediante un procedimiento propietario de la propia Rolex. Todo in-house, como se puede ver.

;-)
Creo que no te he entendido. Dices que los plastiquitos que protegen el reloj en la muñeca pueden costar miles de euros? EN SERIO????

A ver, te lo voy a explicar para que no quede en broma. Aunque realmente lo que dicen es cierto, aportan miles de euros al reloj.
Ahora mismo algunos modelos de Rolex tienen tal demanda (y tan poca oferta) que hay gente que lo compraría nuevo por encima de su PVP. Por eso algunos que se aprovechan del asunto y tienen influencias en la Relojeria (o mucha paciencia) piden que no le quiten los plásticos para revenderlo como totalmente nuevo y ganarle 2-3-4 mil euros al reloj, o lo que consigan. Me consta que incluso alguno lo usa con los plásticos algún día hasta la venta

Sobre el tema de la caja( y resto de documentación) es algo que comparten casi todas las aficiones cuando llegan al nivel de coleccionismo, pasión o fetichismo. Participo en algún foro más de otros hobbies y suele ser así.
Supongo que habrás visto (u oído) alguna vez sobre ejemplares de cómics o películas sin desprecintar que multiplican su valor. ¿Para qué alguien compra un cómic y ni siquiera lo saca del plástico? Pues por eso.
En eBay encontrarás juguetes antiguos, colecciones, merchandising, etc con mucho más valor de lo que cuesta en sí el artículo por estar completo.
Yo mismo he caído. He comprado lo que me faltaba del set de un Tudor de 1993 proveniente de Alemania. Por tanto, los papeles tenían que venir en alemán... friki que es uno. Te aseguro que pagué por encima de su precio.
Es una burbuja que se infla sola. En Chrono24 he visto cajas de IWC a 250-300 euros. Yo pregunté amablemente en la boutique de El Corte Inglés y me vendieron una nueva por 42 euros. En fin.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie