• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 15200?

  • Iniciador del hilo Pingran
  • Fecha de inicio
P

Pingran

Novat@
Sin verificar
Hola buenas.
Voy incorporar este a mi colección por 2600. Creo que es buen precio, me gustaría saber vuestra opinión. También necesito si sabéis si la numeración de serie está entre las orejas donde va sujetada la correa, quisiera comprobar si es el 15200. Si es así supongo que llevarlo a un relojero que quite la correa y comprobarlo.
Es de 35 mm. Pero quiero medirlo bien, porque midiendolo sin una herramienta precisa me parece que tiene 34mm, debo comprobarlo también, aunque no se si el precio varía mucho del 34 al 35mm . Yo tengo pocos conocimiento de este reloj por eso pido ayuda y opiniones.
Os pongo algunas fotos. Y estaría muy agradecido de vuestra respuestas.
 

Archivos adjuntos

  • 0 bytes · Visitas: 0
  • 20210717_091330.jpg
    20210717_091330.jpg
    173,1 KB · Visitas: 188
  • 20210717_091335.jpg
    20210717_091335.jpg
    133,3 KB · Visitas: 168
  • 20210717_091506.jpg
    20210717_091506.jpg
    195,1 KB · Visitas: 131
  • 20210717_091358.jpg
    20210717_091358.jpg
    126,1 KB · Visitas: 138
  • 20210717_113101.jpg
    20210717_113101.jpg
    227,8 KB · Visitas: 182
  • Me gusta
Reacciones: Curro Roldan y Chrysoberyl
Buenas tardes,

efectivamente tiene 34mm, es un DATE, no un DATEJUST que tiene 36mm.
Reloj muy bonito en un estado muy bueno. Parece que el reloj no esta pulido nunca, la hebilla si, no pasa nada.
Movimiento no tiene oxidos, ni esta rallado, ni rasca el rotor en el fondo y el cojinete del rotor esta perfecto. No tiene muchos "kilometros".
Esfera y agujas son los originales con tritium, ya no brillan mucho por la noche, o nada.
Esta perfecto y un clasico.
Sobre el precio no puedo opinar en el foro, pero puedes mirar tu mismo en Chrono24, buscar Rolex Ref.15200 aprox. 1995.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, chamarilero, Silmegil y 5 más
Muchas gracias Doncainastyle por tu respuesta. A sido de gran ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No, no es un 15200, el 15200 lleva el calibre 3135 y ese es un 1570, ese modelo es un 1500.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pingran y BanshhE
No, no es un 15200, el 15200 lleva el calibre 3135 y ese es un 1570, ese modelo es un 1500.
Si tienes razon, pero no cambia nada, al contrario, lo hace mas caro por los anos que tiene. En este estado ya son raros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pingran
Si tienes razon, pero no cambia nada, al contrario, lo hace mas caro por los anos que tiene. En este estado ya son raros.
Raro, raro es que no puedas sacar el brazalete con un alfiler y si puedas abrir la tapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio, Jorgt3, frpra y 3 más
Raro, raro es que no puedas sacar el brazalete con un alfiler y si puedas abrir la tapa.
Esto si, es mucho mas facil. Mejor el reloj ya estaba abierto del vendedor, para mostrar el movimiento original. Ni idea.
Solo queria ayudarlo con lo que tengo y el reloj es muy bonito por su edad. Se puede comprar sin mirar mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pingran
Por muy rolex que sea lo veo muy pequeño, por 2600€ creo que tienes mejores relojes desde mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pingran
Por muy rolex que sea lo veo muy pequeño, por 2600€ creo que tienes mejores relojes desde mi punto de vista.
Muchos, pero no mejor, ni Rolex. Encima es una buenisima inversion por el estado, con tantos tacos que tiene.
Pero claro, se puede comprar por 2600,- un reloj nuevo en la tienda, tamano Paella y nada mas que salir de la tienda perder la mitad de los 2600,- en valor. Esto cada uno puede hacer como quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Pintoxs, frpra y 4 más
  • #10
Por muy rolex que sea lo veo muy pequeño, por 2600€ creo que tienes mejores relojes desde mi punto de vista.
Yo creo que este Rolex cada vez valdrá mas dinero, cada vez me enamora mas la marca y sobre todo la historia, y para tener el dinero en el banco y la inflación se lo coma, pues diversifico en esta marca de relojes que se a revalorizado tanto a lo largo de su historia, y apuesto que lo seguira haciendo muy bien durante muchísimos años . Lo compro por eso, no creo que me lo llegue a poner una o dos veces. Quería saber si el reloj estaba bien y que modelo era exactamente para ver si la compra estaba en precio actual. Me habéis ayudado mucho en esta compra y en otras. La verdad que buscar en este foro o preguntar en él es una maravilla para aprender.

En cuanto a lo otro lo lleve para desmontar el armis. lo abrí en un joyero, y porque tenia la herramienta adecuada de para abrir ese rolex (no soy mucho de fiarme), me dijo que detrás del armis no vería nada de referencia, así que no me lo quiso desmontar, y sin embargo me desmonto la tapa para buscar el modelo, a mi me extraño porque llegue diciéndole que leí que estos modelos venia en ese sitio, y no dentro. Pero claro veo que algunos relojeros no tienen ni idea, encima es que acababa de comprar uno igual para su hermano me dijo... en fin que os voy a contar a ustedes sobre relojeros, ya aprendí la lección.

Por cierto gracias Alex por tu buen ojo con el modelo. bueno gracias a todos por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Usuario eliminado
  • #11
Yo creo que este Rolex cada vez valdrá mas dinero, cada vez me enamora mas la marca y sobre todo la historia, y para tener el dinero en el banco y la inflación se lo coma, pues diversifico en esta marca de relojes que se a revalorizado tanto a lo largo de su historia, y apuesto que lo seguira haciendo muy bien durante muchísimos años . Lo compro por eso, no creo que me lo llegue a poner una o dos veces. Quería saber si el reloj estaba bien y que modelo era exactamente para ver si la compra estaba en precio actual. Me habéis ayudado mucho en esta compra y en otras. La verdad que buscar en este foro o preguntar en él es una maravilla para aprender.

En cuanto a lo otro lo lleve para desmontar el armis. lo abrí en un joyero, y porque tenia la herramienta adecuada de para abrir ese rolex (no soy mucho de fiarme), me dijo que detrás del armis no vería nada de referencia, así que no me lo quiso desmontar, y sin embargo me desmonto la tapa para buscar el modelo, a mi me extraño porque llegue diciéndole que leí que estos modelos venia en ese sitio, y no dentro. Pero claro veo que algunos relojeros no tienen ni idea, encima es que acababa de comprar uno igual para su hermano me dijo... en fin que os voy a contar a ustedes sobre relojeros, ya aprendí la lección.

Por cierto gracias Alex por tu buen ojo con el modelo. bueno gracias a todos por la ayuda.
El relojero lo habrá abierto para ver si era falso. Ni más ni menos.

Ya que no lo vas a usar porque solamente buscabas saber qué tal estaba de precio, que lo disfrute de verdad quien se lo vaya a poner porque le guste. No porque ponga Rolex.

Es posible, como dices, que algunos relojeros no tengan idea. Pero lo que es seguro es que hay compradores que todavía tienen menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pingran
  • #12
Lo compro por eso, no creo que me lo llegue a poner una o dos veces.
No hombre, no la cagues ahora. Si compras ese reloj es para disfrutarlo a diario como buen aficionado. Si el dïa de mañana vale más, pues mejor, pero no lo guardes olvidado. “Él no lo haría”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Curro Roldan, chamarilero, Acf1980 y 1 persona más
  • #13
El relojero lo habrá abierto para ver si era falso. Ni más ni menos.

Ya que no lo vas a usar porque solamente buscabas saber qué tal estaba de precio, que lo disfrute de verdad quien se lo vaya a poner porque le guste. No porque ponga Rolex.

Es posible, como dices, que algunos relojeros no tengan idea. Pero lo que es seguro es que hay compradores que todavía tienen menos.
Hola Ivamp. El relojero me conoce y sabe que no era robado, por lo visto no tenía ni idea de Rolex, que sea joyero no quiere decir que sepa de Rolex y así me lo demostró.
Y yo ya lo e dicho en todos los post, soy un novato, no se comprar, por eso pregunto. Y a mi me gusta invertir en Rolex, los años dirán si me equivoqué. Conozco este mundo desde hace cinco años, y me hecho con cinco Rolex a muy buen precio creo. Yo veo valor en Rolex, es lo que me dice el pasado y la historia de Rolex, y si supiera comprar relojes vintage mejor, pero soy un novato y no tengo experiencia.
Mientras tanto siempre llevo mi submarine encima, porque se que valdrá lo mismo en el futuro, me lo ponga o no. El submariner es duro, y lo uso a diario sin miedo, trabajando, haciendo deporte, en la playa. Pero lo que no me voy a poner es el date de oro que se araña con solo mirarlo, o este modelo del post, porque son relojes delicados, tampoco me gusta tenerlo en casa. Por eso me resulta muy incómodo de poner estos relojes, los tengo para ocasiones especiales.
Los tengo como inversión, me encanta saber que los tengo, abrir las cajas y verlo durante una hora, sin ponermelos. A mi me llena incluso eso. E tenido oportunidad de vender el Daytona antiguo que tengo y ganarle bastante dinero en pocos años, pero no pude. No puedo venderlo, no se porque realmente no puedo.

Yo creo que mi colección de Rolex acabo aquí. Tengo un poco de todo. Y como bien decís también hay que usarlos y disfrutarlos. Tenéis mucha razón. Intentaré disfrutarlos más.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacobel
  • #14
Hola Ivamp. El relojero me conoce y sabe que no era robado, por lo visto no tenía ni idea de Rolex, que sea joyero no quiere decir que sepa de Rolex y así me lo demostró.
Y yo ya lo e dicho en todos los post, soy un novato, no se comprar, por eso pregunto. Y a mi me gusta invertir en Rolex, los años dirán si me equivoqué. Conozco este mundo desde hace cinco años, y me hecho con cinco Rolex a muy buen precio creo. Yo veo valor en Rolex, es lo que me dice el pasado y la historia de Rolex, y si supiera comprar relojes vintage mejor, pero soy un novato y no tengo experiencia.
Mientras tanto siempre llevo mi submarine encima, porque se que valdrá lo mismo en el futuro, me lo ponga o no. El submariner es duro, y lo uso a diario sin miedo, trabajando, haciendo deporte, en la playa. Pero lo que no me voy a poner es el date de oro que se araña con solo mirarlo, o este modelo del post, porque son relojes delicados, tampoco me gusta tenerlo en casa. Por eso me resulta muy incómodo de poner estos relojes, los tengo para ocasiones especiales.
Los tengo como inversión, me encanta saber que los tengo, abrir las cajas y verlo durante una hora, sin ponermelos. A mi me llena incluso eso. E tenido oportunidad de vender el Daytona antiguo que tengo y ganarle bastante dinero en pocos años, pero no pude. No puedo venderlo, no se porque realmente no puedo.

Yo creo que mi colección de Rolex acabo aquí. Tengo un poco de todo. Y como bien decís también hay que usarlos y disfrutarlos. Tenéis mucha razón. Intentaré disfrutarlos más.
Lo que falta, los foreros tienen que explicarse porque compran Rolex y porque preguntan en el foro para saber mas?
Madre mia, como esta el patio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y Chrysoberyl
  • #15
Que disfrutes tu Submariner.
Que disfruten tus relojes cuando los vendas.
Ahora ya sabes cómo comparar precios en Chrono24.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pingran
  • #16
En Chrono 24 por lo poco que e podido ver y aprender es que están super caros. Me vale de referencia, pero se que a ese precio no los puedo vender. Pero si vale para tener una referencia de precios, comparar modelos. Yo puse dos relojes a vender para tantear el mercado y la gente quiere comprar mucho más barato de lo que por ejemplo venden los relojes otros. Así que la conclusión es que el precio de chronos es muy superior y suele ser más elevado de lo que una persona puede encontrar si se mueve un poco.
Corregirme si no es así. Yo sé muy poco de esto y hablo desde mi poca experiencia. Y cuanto más aprenda mejor.
 
  • #17
¿Pero tu intención es vender, comprar para guardar o disfrutarlos?
 
  • #18
Actualmente no vendo. Mi punto de vista es simple. Inflación alta, el dinero cada vez vale menos. Ten en cuenta por ejemplo por decirte solo algo ... Se a imprimido más dólares desde el covid, que durante dos siglos.

Pues los tengo. Lo disfruto si puedo. Y sino pues bien guardados para en un futuro si me hace falta venderlos.

Desde luego los euros y los dólares van a perder mucho valor en próximos años. Yo un Rolex no lo veo bajando de precio.

Después está el tema sentimental. Lo que significa tener un Rolex. Eso no lo podía imaginar, no lo entendía. Entre como inversión, pero no se cómo acabaré. Mis pensamientos van cambiando conforme se más.
Espero sacar tus dudas amigo.
 
  • #19
Hay que escuchar lo que dice uno sobre el DATE, que lo sabe.
Si lo dice el, tiene futuro.

 
  • #20
porfa un pequeño resumen, no se ingles:(, lo traducí en el google audio pero claro no se acaba de traducir bien.
Creo que habla muy bien de los date, sobre el tamaño, que para él es muy cómodo. habla de la historia y de los años que lo acompaño, de los recuerdos que le trae. y algunas cosas mas que e podido entender.
 
  • #21
Hola buenas hoy me he dado cuenta que el relojero me dejó la tapa de atrás abierta por un lado le entra una uña y eso que tenía la pieza de Rolex para abrir tapas y cerrar.
Desde luego no entiendo cómo se puede ser tampoco profesional .
Gracias a Dios que lo guarde cuando vine y que leyendo a un forero que me recomendaba hacerle la prueba de estanqueidad me he dado cuenta y no ha pasado nada.
 
  • #22
Pues a mi me gusta el reloj, y si dispusiera de los 2600€ para gastar, lo compraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Pingran
  • #23
Por ese precio es un auténtico chollo. Y no tienes que darle a nadie explicaciones de por qué lo compras, o excusarte por nada. No es asunto de nadie más que tuyo.
 
Atrás
Arriba Pie